Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Afeitado. 15/11/2019

Un saludo.

73 Me gusta


Buen fin de semana señores!

73 Me gusta


Repito ogallala y hoy ha picado un poco :pensive:
Esta navaja no está como a mí me gusta.
¿Me estaré volviendo muy exigente con los filos?
¿Os pasa a vosotros?
Feliz viernes!

69 Me gusta

Te lo decíamos @Vizcacha , yo esa sí que no sale ni de casa.
Disfrútala y si la alternas de vez en cuando con otras, al volver a cogerla la disfrutas más todavía.
Con cuchillas Feather, es brutal, y con Wizamet también.
Saludos

4 Me gusta

Realmente es muy buena, ésta no saldrá, es como bien han dicho el Rolls Royce de las maquinillas
Un saludo y la probaré con esas hojillas

2 Me gusta

AMIGO Toni, ya sabes que a mejores filos consigues pues más te exiges y eso es bueno porque no hay quien pare el disfrutar con ello !!!
en mi caso lo que últimamente me hace disfrutar más con el afeitado a navaja, es usarla más seguido ya que me demuestra que el filo no decae y además se hace más suave aún. en fin cada uno gozando como puede y sabe :joy::joy::joy:
abrazote enorme, mati

1 me gusta

¡Sí señor! Gran selección musical. Albert Lee & Co. Ese disco contiene una de las canciones más “ácidas” del rock franciscano … “The Red Telephone”. Y otras muchas joyas … Chapeau, colega.

1 me gusta

afeitado de hace unos min con Gold Dollar que no se acompleja frente a ninguna otra navaja, como me gusta el vaciado tan bueno que la han dejado, el filo flexa mucho y además es cantarina !!! esta gente fabrican cada vez mejores piezas. si además le sumamos que ha sido un REGALAZO de un CRAC llamado Angel @Tucco :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:
me ha echo disfrutar al abrir el paquete que llegó hace un rato, admirar el bello contenido en su bonita cajita de aluminio, ajustar las cachas, dejar el filo como me gusta y afeitarme como Marqués
o sea he gozado como niño chico :aw_yeah::aw_yeah::fiesta::fiesta::metal::metal:
abrazote grande para todos

21 Me gusta

VIERNES 15NOV2019

Agua caliente y jabón de tocador Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Klar Kabinett
Petit à Poitiers “frameback” 7/8
Alcohol 96º TNT y bálsamo Gesto

Un afeitado muy agradable el de esta mañana, con un jabón que no conocía pero que me parece muy cumplidor y con una buena calidad de espuma. La navaja, tipo “frameback” es de origen francés y bien afilada, resulta muy agradable en la cara y muy eficaz.
Tanto el jabón como esa preciosa jabonera, son cortesía de nuestro estimado @JJMarwan :+1::+1::+1:

68 Me gusta

Viernes 15 de Noviembre, San Alberto Magno (felicidades a todos los Albertos del Foro, que ya por el hecho de estar en este Foro son Magnos)

SOUNDS: BLACKFIELD, “II” … Cuando el amigo Steven Wilson quería descansar de sus aventuras con Porcupine Tree, llamaba a su amigo Aviv Geffen y hacían música más “amigable” …
PREVIO: Simpsons mentolado. Un apechusque que, desde luego, cuando se acabe, NO voy a reponer. Ni aunque me beba quince Guinness una detrás de otra.
CREMA: St. James of London, “Cedarwood & Clarysage” … Esta crema no huele tan bien como otras de la misma marca, pero el aroma sigue siendo muy agradable y selecto, y la espuma que producen, si está poco aguada, es aceptable.
BROCHA: Omega LEA de cerda. Pues yo a esta brocha no le tengo la manía que la tenéis otros … Yo creo que el secreto esta en desbravarlas como Dios manda.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Rockwell 6S, con la placa R6.
HOJA: Elios #1. ¡Es mi última Elios! Tras el cuarto uso, esta marca de cuchillas desaparecerá definitivamente de mi armario apechusquil … ¿Por qué, por mala? No, porque tengo 10.000 más y hay que gastarlas.
AFEITADO: FLC. Impecable el rasurado que me ha dado esta R6. Las placas 5 y 6 son las mías, cuando de la Rockwell se trata. Muy buena maquinilla.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua, Old Spice “Captain” y bálsamo Truefitt & Hill 1805. Buenos productos. En especial el bálsamo.
EAU DE TOILETTE: St. James of London “Black Pepper & Lime”. Una colonia muy, muy discreta.

Y ahora os dejo con los señores Wilson y Geffen, que en este tema están un poco depres …

Sic Semper … Primum radere, deinde filosofare.

67 Me gusta

@Stuka
Buena suerte en tu nueva andadura Javi👍🏻

1 me gusta

El último afeitado no lo posteé y fue muy bueno, hoy tocaba darse unas pasadas y la elegida ha sido esta Henkcles, hacía mucho que no la utilizaba, es muy suave dulce y permisiva.
El Wickham estaba abandonado, al final siempre tiro de los mismos jabones, Tabac, Black Note, ABB…
Dicen que hay que trabajarlo un poco más, le he dado unas cuantas vueltas más que a otros pero sin exagerar.
Y de after que?

69 Me gusta

Gracias @Amalric :grinning:
Es efectivamente un gran album. :+1:
He vuelto hace poco a mis afeitados musicales psicodélicos de los 60-70. Hay tantas joyas olvidadas…:guitar:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu aportación, Antonio.
Es de agradecer.

Tengo bastantes de ellas debido a que compré en ebay maquinillas Parker y alguna shavette.
Los vendedores ingleses tienen la costumbre de enviar siempre las cuchillas Wilkinson.

Está claro que no llueve a gusto de todos, pero es que las Derby Extra (tan denostadas) me paraecen hasta mejor que las Wilkinson.

Pues tendré que probar las Gillette Wilkinson indias, para comprobar que al menos sean mucho mejores que las otras.

Un saludo, Antonio.

2 Me gusta

T&S Dark / BSB 2 & Vie-Long Tejón Blanco / Paradigm SE / Schick / Pitralon

Sin duda, uno de mis jabones preferidos.

Un saludo a todos

77 Me gusta

Buenas noches señores :grinning: vamos con el aféitado del viernes:

WOLLY KAN Spice Vitae

Ducha caliente.
Emulsión Myrsol.
Jabón WK Spice Vitae.
Brocha Luis VX CRV Carlos.
Espumado en cara.
Maquinilla MÜHLE Rocca.
Cuchilla guillette platinum.
Espuma de confort.
Agua fría.
After sin alcohol WK Spice Vitae.

Saludos y que paséis un buen fin de semana y tener mucho cuidado con las carreteras :raising_hand_man:t2:

81 Me gusta

Afeitado con pelo de cinco o seis días. Lo habitual, vamos.

Vuelvo a elegir maquinilla para no llevarme el Mo en un despiste. Esta vez la elegida ha sido este cabezal Parker de peine abierto en un mango chino pero muy aparente. Voskhod nueva. Druida Robocop y combo Razorock XXX. Espumado en cara y dos pasadas L/C. Apurado casi perfecto y con una suavidad sorprendente. Recordaba este cabezal mas agresivo. Sin incidentes.

71 Me gusta

  • Agua caliente y aceite Floïd
  • Danidom de cerda
  • DG Cuir et épices
  • Karve “C” + Rapira #1
  • Confort, Brummel y bálsamo Bull Dog
75 Me gusta

Gracias José Antonio

1 me gusta

Tenía que probar esta Enders Speed. Aunque traía una cuchilla puesta y dos aparentemente sin usar. He preferido usar el truco de meter una cuchilla de la schick injector usando una hoja Enders rebajada como cuña por debajo.

Eso sí os sí algo debe aumentar el gap y aunque el apurado ha sido suave he notado que la piel ha terminado algo irritada en tres pasadas FCL.

La maquinilla es muy bonita y cómoda, pero para mi gusto algo liviana.

Lo demás a gran nivel.

Espero que hayáis tenido buen viernes.

Saludos.

71 Me gusta