Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Se agradece el cumplido, Alberto, pero siempre suelo decir lo mismo :grimacing: si lo puedo hacer yo, estoy seguro de que también cualquiera de vosotros, con un poco de paciencia y concentración :+1::wave:

1 me gusta

16 de noviembre de 2019

Brocha: BSB-2 nudo Vie-Long 25 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna Injector. 2° uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Resultado: Muy bueno.

Feliz fin de semana.

73 Me gusta

Buenas noches señores,vamos con el afeitado del sábado:

DAISHO GRAND FOUGERE

Ducha caliente.
Emulsión Myrsol.
Jabón Daisho Grand Fougere.
Brocha Yaqi tejón.
Espumado en cara.
Navaja doble temple (filarmónica).
Espuma de confort.
Agua fría.
After Daisho Grand Fougere.

Un saludo y buen fin de semana.

75 Me gusta

ElDruida SCNHG Manchurian 25x50
Eufros Black Note
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng
Brummel

Disfruten lo que queda de fin de semana

80 Me gusta

SOTD 11/16/2019

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Boker classic 5/8 punta española

Brush: YAQI R 1605 Dos bandas 24 mm roja y negra

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: Grooming Dept DAPPER MAYARD

Aftershave: MYRSOL Antesol

Additional Care:

MYRSOL emulsión

73 Me gusta

Que tal Alberto!
Pues yo le noto buen agarre, para mi no afecta en absoluto…pero tampoco creo que vaya a ser el tío mas objetivo puesto que no he notado mal agarre a ningún mango…
Yo en cuanto pueda…me pillo uno!

1 me gusta

cuanto vicio tienes bribón :rofl::rofl::rofl:

Michel

1 me gusta

No queda nada para el Black Friday. Quien dice uno dice varios :wink:Vete preparando la cesta para poder darle a comprar en cuanto suene el silbato.

2 Me gusta

Sandalazo del bueno

2 Me gusta

Sábado 16 de Noviembre, Santa Margarita

SOUNDS: J.J. CALE, “Okie” … Como aquí en Invernalia llueve, hace frío y truena, apetece irse a las soleadas tierras de Oklahoma para que el maestro J.J., sentado en el porche de su casa, con una guitarra de palo, nos toque algo para relajarnos … Y qué mejor que su álbum “Okie”, el que es para mí el mejor de toda su carrera (EMHO, que esto sí que es discutible). Por cierto, también al pie del porche de su casa. sentaditos y escuchando atentos al profesor, estaban sus mejores alumnos: Eric Clapton, Mark Knopfler y toda la vasca de Lynyrd Skynyrd …
PREVIO: Simpsons mentolado. Ganas de acabarlo …
JABÓN CREMOSO: Carsons Apothecary “Sheikh’s Musk” … Lo de este jabón/crema/lo que sea es único en el mundo del afeitado. Cuando lo compré era líquido. Con el tiempo se ha ido solidificando hasta ser lo que es ahora, una crema. Sólido, líquido o gaseoso, esta crema tiene un aroma IMPRESIONANTE. Fijaos si será impresionante el aroma de este Carsons, que a pesar de: 1) Darme alumbre y luego agua; 2) Echarme el Old Spice Captain a cascoporro; 3) Ponerme un botonazo de bálsamo Truefitt & Hill 1805, que tiene un aroma de lo más elegante; y 4) Terminar con una rociada de Eau de Toilette, AHORA, es decir, TRECE HORAS DESPUÉS, todavía mi cara huele al aroma del Carsons “Sheikh’s Musk”, tal es su fijación. Por lo demás, este jabón/crema/lo que sea me sigue dando un poquito de reacción alérgica en forma de leve irritación. Algo que creo también les ha pasado a otros foreros con este producto.
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury O’Clock. Cuyo pelo, a pesar de un lavado a conciencia tras el afeitado, ha quedado impregnado de ese maravilloso perfume del “Sheikh’s Musk” … Tendré que usar el Toivo o el Gothique para disminuirlo …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Estreno de mi nueva Seygus Zeppelin V.2, el último producto de Seygus, un prodigio de acabado y perfección. Tiene dos lados la base, una de gap 0’5 y otra de gap 0’7, ambos peines, cerrados. Hoy me he dado los tres pases con el 0’5.
HOJA: Elios #2.
AFEITADO: FLC. El ying y el yang. Lo positivo: un SUPERAPURADO. Y con el lado 0’5. Espectacular. Trece horas después puedo salir a la calle sin problemas, ni rastro de pelo. Lo negativo: como siempre que estreno una maquinilla, y confiado en que usaba el gap bajo, como todavía tengo que cogerle el punto, hoy ha sido un festival para los Hermanos de las Vituallas. Nada menos que siete miembros de esa familia han salido hoy a festejar, lo que me ha obligado a darme un pase con la piedra de alumbre. Curiosamente no ha habido irritación, solo puntos rojos, porque cuando me he puesto la loción, no ha habido salto al hiperespacio. Ya le cogeré el punto. Poc a poc, como dice @Ruben. También con la R41, la Tech, la Rocca o la Karve F empecé mal y ahora les tengo cogido el punto a todas.
AFTERMATH: Espuma de confort, agua tibia, luego fría; pase de la piedra de alumbre Relax Nature, más agua fría, splash de Old Spice Captain y luego botonazos de bálsamo Truefitt & Hill 1805. Cuando todo ha terminado me he dado cuenta que los siete micropuntos eran MICROpuntos, efectivamente.
EAU DE TOILETTE: St. James of London “Black Pepper & Lime”.

En realidad, durante todo el día, el aroma o fragancia o como la llaméis que me ha acompañado ha sido el del “Sheikh’s Musk” de Carsons.

¿Qué pasa, Eric? ya va, ya va … Caray, Mark, espera un poquito, que ahora mismo la bajo y cuelgo, no desesperes …

Sic Semper … Primum radere, deinde filosofare.

69 Me gusta

Afeitado del día: 16/11/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: MWF
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Agua Balsámica Myrsol y bálsamo Korres

Hoy el protagonista de mi afeitado no es el fabuloso jabón MWF, ni mi navaja de los sábados, A Castrexa, sino que hoy el protagonista es el bálsamo Korres, pues ha llegado a su fin.

No sé cuando lo compre, aunque ya hace años de eso, pero si donde lo compré. Lo compre en una oferta de las que hacía La Voz de Galicia a través de una página que se llamaba Oferplan.
Todos los días recibía en mi correo electrónico ofertas de distintos productos y lo único que hacía era borrarlo, hasta que un día veo este bálsamo con un precio irresistible, 5 euros, cuando en una tienda normal creo que rondaba los 20 euros, así que me lo compre.

Desde el primer uso ya me gusto, me gustaba el aroma, y me gustaba como me dejaba la cara. Hoy una vez rematado con él, puedo decir que es uno de los mejores bálsamos que he usado y que tan pronto pueda lo comprare de nuevo.

79 Me gusta

Y que lo digas :see_no_evil:
Hay que encontrar el momento… Para que entre en casa :rofl::joy:

1 me gusta

A ver si hay ofertas decentes y… Si lo ponen al precio del MR16 a ojos cerraos!!

17 Noviembre 2019

  • Muhle R41 + Stork Aristocrat 1 Titanium
  • Wizamet Iridium Super
  • Chubby 2 Synthetic Faux Sapphire
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

77 Me gusta

No me cansaré de decir que esta navaja es una maravilla!!!

A saber los años que tiene…

72 Me gusta

16/11/2019
Paladín Sumo
Blackbird OC con Astra SP
BM Beaudelaire
Fine Green Vetiver

Afeitado de ayer por la tarde, por fin bajan algo las temperaturas en Murcia.
Feliz domingo a todos.

77 Me gusta


Que bien va la vanta nada que ver con las otras shavettes

75 Me gusta


Un saludo caballeros!

81 Me gusta

71 Me gusta

17/11/2019.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia .
SCUTTLE-TenStac.
JABON-Blas de Lezo del amigo Joserra.
BROCHA-Morris & Forndran 2xl finest tortoise shell.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
NAVAJA-Aurora 14 Guillermo Hoppe tortoise custom.
AFTER-espuma de confort y loción Blas de Lezo del amigo Joserra.
COMENTARIOS-variado y satisfactorio estreno.
Hoy con el fresquete matutino apetece utilizar este pequeño scuttle para mantener la espuma calentita.
Espumado en cara con la nueva creación de @Joserra63 que no te deja indiferente.
Como el nombre indica es un homenaje a una de las figuras más olvidadas de nuestra historia militar naval.
Siguiendo con su base de sebo nos ofrece aromas variados a whisky,cuero,humo,
Un aroma varonil muy agradable que se va esparciendo en cada pasada de la brocha por tu epidermis.
Por descontado mantiene las habituales propiedades de deslizamiento y protección.
El siguiente estreno ha sido esta joya alemana que como no podía ser de otra manera en dos pasadas ofrece un apurado de lujo disfrutando de cada pase.
Para terminar unas gotas de la loción que acompaña a este jabón.
Un aroma incluso más picante y con su punto justo alcohólico,nada de cañonazos a babor !!
Que pasen un maravilloso domingo !!

Un saludo a todos !!

82 Me gusta