Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Hoy tocaba tirar del Kit de viajes:
Pre afeitado Proraso Verde
Brocha de viaje de cerda
Jabón La Toja en barrita, SALT Vintage
Maquinilla Edwin Jagger DE89L, con mango rosa de la R 41
Cuchilla Astra Superior Platinum,Verde
After Varón Dandy
Bálsamo L’occitane
Espuma para rabiar y afeitado explendido

74 Me gusta

Se me queda la boca abierta cuando describes los aromas :astonished::scream_cat:

1 me gusta

Afeitado #130

Muy buenas!

barbecho desde el lunes

Desde el lunes (por la noche) chungo y con pocas ganas de nada… hoy ya, lo suficientemente recuperado como para tener ganas de afeitarme

PRE: ducha + agua
BROCHA: Dscosmetics 24mm/2 bandas
JABÓN: Barrister and mann Beaudelaire
MAQUINILLA: Mülhe R41 + blue Maggard MR16
CUCHILLA: Lada #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: silver shave Eucerin
AFEITADO: A favor+ contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 6’1

El afeitado:
Bueno
Ha ido bien, pero las Lada no casan nada bien con la R41
Ha irritado ¿? No
Ha mordido ¿? No
Ha dejado bien la cara ¿? Perfecta
Ha sido desagradable ¿? Un poco, si. He notado una sensación muy áspera al comienzo del afeitado, tanto que casi cambio la cuchilla, al final como no tenía ni mucho rato ni mucha tranquilidad he continuado y ha ido más o menos bien. Lo mejor sin duda, el resultado, 0 rojez y un apurado perfecto.
El mango le va muy bien, pero no queda tan elegante como el MR 5…
PDD.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

77 Me gusta


Esta navaja es candidata a ser la primera a la que le practico un afilado completo.
Primera pasada con ella y va suave pero no ha sido suficiente el paso por la piedra de finalización, necesita más trabajo así que tras la primera pasada, he cambiado de herramienta, esta queda pendiente…
Dos pasadas más con la Rigarazor disfrutando del ‘Goguigou de Llégües’ y colofón alcohólico a chorreón.
Muy profesional!!!, que diría Pazos.

77 Me gusta

Buenas tardes
16/11/19

74 Me gusta

Yo he estado dudando si comprar o no el MR5. Estéticamente es verdad que es muy chulo pero me pregunto si esas zonas sin moleteado afectan a la capacidad de agarre. ¿A ti te parece que esas zonas lisas son un inconveniente o no?

4 Me gusta

sabado

  • Gillette Sensor
  • Yaqi sintética Hispania
  • Crema La Toja Bambú&Ginseng
  • Bálsamo La Toja Bambú&Ginseng

Barba de dos días… una pasada a favor.

52 Me gusta

Sin foto no hay afeitado

5 Me gusta

No photo… No shave… No me hagas el perrete

6 Me gusta

@Stuka @tarzan2 sorry pero no me ha dado tiempo… Imaginaros la foto y votadla para el calendario!!:grin::grin::grin:

15 Me gusta

Simpson Chubby 2 manchurian badger; Barrister and Mann Lyssa; Paradigm SE; Shick Proline #1; Williams Savane AS.

74 Me gusta

Recibido hace unos días y probado, si el aroma no me ha decepcionado las propiedades tampoco.

72 Me gusta

Afeitado del sábado, 16 de noviembre de 2019

Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P JAWS» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Teflon Coated»
Jabón/Crema: St. James of London «Cedarwood & Clearysage» Shaving Cream.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Champion» After Shave y Vitos Moisturizing Dopobarba «Al Burro di Karité».

64 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + MONSAVON + SCHICK KRONA + FEATHER + AGUA BRAVA AS + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)
Muy buen afeitado a dos pasadas. En cuanto al Monsavon, ahora que ya he usado más de medio tarro puedo decir que me parece un muy buen producto que da una espuma cojonuda, y anda bien correcto de propiedades; tal vez el punto mejorable es el aroma, aunque a mi no me molesta demasiado sobre todo porque queda anulado con el after o bálsamo; en este sentido es de la misma liga que el turco Arko (que es también uno de mis jabones preferidos), teniendo ambos una relación calidad / precio brutal; el Monsavon creo que cuesta poco más de un €, pienso que merece la pena cuanto menos, probarlo.

72 Me gusta

Si no está “muy pasado de rosca” con las copas que toma en las
casas de los niños, seguro que se acuerda de tí.

Pero en vez de un recambio de Tabac igual te trae una barrita de Arko … :joy::joy:

1 me gusta

Sábado, 16 de Noviembre

- Maseto sintética.
- Crema Svoboda.
- Qshave Adjustable.
- Ming Shi Diamond Stainless Steel.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

P.D Afeitado mañanero que se me ha olvidado postear antes.
Tenía la cabeza en ir a la tienda para comprar turrones y dulces navideños e ir a Correos para enviarlo todo a mi media naranja que está en la Madre Patria…

63 Me gusta

77 Me gusta

Macho, que navaja mas bien cuidada, parece nueva…

1 me gusta

preciosa foto.

1 me gusta


Pre:Toalla caliente
Jabón: Crema Álvarez Gómez
Maquinilla:R89
Cuchilla:Astra Verde #3
Brocha: Ds Cosmetic Galaxy 2 bandas
Bálsamo:Álvarez Gómez
Colonia:Álvarez Gómez Barbería.
Señores, buenas noches:
Amaneció hoy en Sevilla un día soleado, típico del Otoño por estas latitudes.
Me apetecía hoy algo ligero, fresco, elegante …y para mi eso se llama “full” de Álvarez Gómez.
A pesar de las magníficas propiedades de esta crema , mi cara echa de menos la base de sebo para esta época del año.Hoy, he notado la cuchilla demasiado y aunque el bálsamo me parece muy bueno, no me ha hidratado lo suficiente,así que, por la noche, he tenido que tirar de crema hidratante.
Cabezal y cuchilla 10 sobre 10 y al final toque de colonia ,para salir a la calle como un señor a aprovechar el “ solecito” hasta que se ha puesto por la tarde.
Disfruten ustedes de lo que nos queda de finde, y que tengan felices afeitados.

78 Me gusta