Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Deluxe shaving soap Lucky 13
  • Brocha: Frank Shaving Fines badger 26mm
  • Maquinilla: Shavette Palmerosaurus Rex
  • Cuchilla: Perma Sharp
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres

71 Me gusta

Gracias majo :wink:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • BM Sinfonía
  • ThäTeR 4125-3
  • Riccardo Tonarini “Tsunami”
  • Espumado de confort
  • BM Sinfonía Afthershave Splash

Saludos

78 Me gusta

Hoy hemos coincidido en el hierro Alfonso, qué buena navaja eeeeeh? :grinning:

1 me gusta

Sí. Tanto hablar de sonrisas en el foro se me ha ido la mano a ella.
Es muy buena navaja.
En mi opinión, comodísima en los lados del cuello, tanto a favor como a la contra, y en las mejillas, sobretodo en pase lateral.
En el bigote, a la contra, es donde más hay que trabajarla.
Un abrazo Alfredo

3 Me gusta

Coincido totalmente en tus impresiones amigo Alfonso.
Abrazo!!! :grinning:

1 me gusta

Vaya navajas curvadas os gastos compañeros Alfredo @Foreman y Alfonso @Castor

2 Me gusta

Me empieza a picar el niki con el jabón del foro, así que opté por un apacible Wickham hoy.
Decidí desterrar los tuxedo have tiempo por la dureza del nudo y preferir otras fibras más flexibles. Ayer llegó esta Yaqi 26 porque como buen Capricornio soy una persona profundamente necia y terca y necesito reafirmarme en las disyuntivas.
Y el caso es que menuda bestia, bate y produce como un demonio.

De fondo, lo que le ponían a Cordell Walker cuando iba a tomar una Coors Lite al bar de J.D. Menudo era Wasso.

68 Me gusta

Capricornio y de León… Si es que…

2 Me gusta

Esta mañana de estreno por cortesía de @Avieso.
Ha sido el primer Barrister que pruebo y la verdad es que ha cumplido con mis espectativas tanto en propiedades como en aroma.
Estas cuchillas me han parecido suaves pero desde que migre a la 6S la verdad es que me hace buenas casi cualquiera, tendré que probarlas con la Slimtwist que es más porculera.
Solo he olido 2 o 3 Fouguere y sin duda este es el más particular y basto, buenísimo.
El jabón me ha recordado a mi desierto de Tabernas tras una tormenta lo cual me ha llevado a la elección de esta canción. Poneros los cascos y flipad.
Feliz sábado!


66 Me gusta

Lo digo para aproximar el Conjunto lo más cerca al original. :wink:

1 me gusta

Me encanta esta foto… Te doy voto a Foto de mes :wink:

1 me gusta

Sábado
Brocha - CRV
Cuchilla - Astra verde
Maquinilla - Red Tip
After Shave - Lea
Crema - Musgo Real

77 Me gusta

16/11/2019

Morris Forndran L7 Tortoiseshell/Portus Cale/
Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Antesol Myrsol

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Gran afeitado con un clásico como es el Portus Cale.
La Jet con la Wizamet hacen una buena pareja,suave y efectiva.

Hoy de fondo con Joy Division.

Que paséis un gran sábado.

83 Me gusta

Buen grupo , me trae recuerdos de la película Trainspotting – disorder

3 Me gusta

Muchas gracias @Gacelito :wink:

1 me gusta

Afeitado Nº 191, sábado 16/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Merkur slant bar 39C.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Aqua Velva edición francesa y Bálsamo Williams Sport Vintage.

Nunca había usado una máquina Slant y el amigo @Russo quiso enviarme esta 39C para que la probara. El afeitado ha sido suave, pero no lo efectivo que me hubiera gustado, supongo que habrá que buscar un diferente ángulo para que sea mejor.
La versión francesa del Aqua Velva, tiene un aroma que casa muy bien con el Dapper’s Doc.
Poco más, un saludo y felices afeitados.

71 Me gusta

Es muy suave, dale un par de oportunidades. Pruébala sin prisas!

1 me gusta

El de hoy por la mañana.

Grooming Dept Ingress/ Fine Stout/ Rockwell 6S/ Astra superior platinum/ Loción Quorum Silver/ Bálsamo Trueffit&Hill Classic.

Hoy probando el Ingress de Grooming Dept, cuya nueva fórmula es la Fortis, de tallow.
Esta Fortis, me ha parecido unos puntos inferior en propiedades a las Donkey base y Mallard que suelo utilizar, si bien, estamos hablando de 5 onzas de jabón por 15 dólares, cuando las otras son de 4 onzas y cuestan 24-25 dólares.
En todo caso, un muy buen jabón, por ese precio, de eso no hay duda.
En cuanto al aroma, la cosa es sencilla; no lo dice nadie, pero sólo hay que mirar las notas que lista Mohamed…: Scent Notes: Bergamot, Apple, Blackcurrant, Pineapple, Juniper Berries, Birch, Patchouli, Jasmine, Vanilla, Musk, Oakmoss, Ambergris…
Qué quiere decir esto? Pues sí, amigos…Aventus.
Si os preguntáis si lo clava o no, pues he de decir que no, ni por asomo, como ningún otro que lo intente, también hay que decirlo, ya sea en jabón o en perfume no he olido nunca algo que huela a Aventus sin ser el mismo Aventus.
Para mi nariz, casi clava a otro perfume que sí tiene piña entre otras cosas, el Higher Energy de Christian Dior, que es bastante más frutal.
Un aroma a edt el de este jabón, que en todo caso es bastante rico, de cierta intensidad, que a casi nadie puede disgustar de manera polarizante, de las agradables, con ligera presencia cítrica, más poso frutal de piña-manzana verde, y un fondo amaderado-especiado; está bastante bien para entretiempo, con empaque siendo fresco.
Afeitado bastante placentero, ahora que poco a poco voy estando menos resfriado.
Saludetes y buen finde :ok_hand::wave:

77 Me gusta

Foton!

1 me gusta