Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

12/11/2019

Razor: Raw Shaving RS-10 Mild
Blade: Feather Hi Stainless
Brush: Thäter 4125 Fan rounded
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Joserra Rodrigo de Jerez
Aftershave: Joserra Rodrigo de Jerez

76 Me gusta

Un afeitado de auténtico lujo hoy.
Hacia tiempo que no usaba el MdC y es normal que sea un jabón top.
A.castro, LPL vetiver, alpha ti SHD.

Feliz día!
A24-A0495-B888-4-CB6-A148-223-EBF632468

83 Me gusta

12/11/2019

Paladin PK47 Briar/Le Pere Lucien Vetiver Bourbon/Muhle R89 Tortoiseshell + Voskhod/
Myrsol Antesol

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Pues al final se me contagió el virus de los Lucianos que hacen mala espuma.
En los más de tres años que llevo con él siempre me hizo una buena espuma,pero hoy me dió una espuma de pena.
Cargué como siempre con la brocha muy escurrida bastante tiempo,pero a la hora de espumar en cara,la espuma se descomponía quedándose en una protoespuma aireada y sin cuerpo.
Tuve que volver a cargar y a duras penas conseguí una mala espuma con la que pude afeitarme a duras penas.
Es una lástima porque su aroma es de mis preferidos,pero si al siguiente uso no mejora,se queda para las manos.

Hoy de fondo con The Remains.

Que paséis un buen día.

80 Me gusta

SOTD 12 Novembre 2019
:it:
Jabón: Grooming Dept
Navaja: Dovo Bergischer Lowe
Brocha: Paladin El Dorado
As: Royall Spyce

80 Me gusta

El domingo a la noche me afeite pero estaba sin ganas de andar reportando el afeitado (mi mujer de presidenta de mesa y yo sufriendo al enano todo el día rabioso por no ver a la madre) Pero os cuento que fue con el Rodrigo de Joserra, Filarmónica DT y la Druida Barrilete.
Esta mañana, con el peque más tranquilo, afeitado sublime. Me encanta el jabón, la brocha con pelo Oumo es una gozada (es de 26 gordota, con 24 tiene que ser suficiente) y la Koraat … además de Preciosa a mi juicio, afeita de escándalo, incluso siendo un paquete como yo :grimacing:.
Y aunque no ha salido en la foto, lo he rematado con una de las muestras que me envió Proyet al comprarle el asentador. Si no me equivoco es el Myrsol Metisol, y me ha sorprendido gratamente. Aún pensando que había cero irritación, te pega una buena bofetada, y el olor no me gusta, pero dura muy poco. Pensaba que me iba a estropear el aroma del Pashas y sin embargo, desaparece y sigue estando ese rico aroma (no sé con otros jabones más suaves como resultará). Y la verdad es que me ha gustado como te deja la piel. No es nada graso pero tampoco te acartona como el alumbre ( lleva este ingrediente por lo que es un buen cicatrizante). Para los días desastre tiene que ser muy bueno, es un futuro le, aunque me mando una muestra bien grande que me dará para unos meses :slight_smile:

76 Me gusta

Tengo 6 jabones LPL (Le Père Lucien) de Cyril y me ha pasado lo mismo con todos ellos.
A partir de un cierto tiempo, la espuma producida por todos ellos se descompone al contacto del aire o de la piel.
Lo que he hecho para solucionar el problema, ha sido de usar tan solo brochas de pelo síntetico (Tuxedo) con « los Lucianos ». De momento me sale bien la cosa. :+1: :
A inicios de diciembre me toca una semana temática LPL, asi que lo comprobaré.
Pero si ya no quieres ese jabón, te invito un día a un aperitivo y lo hablamos. :sweat_smile: :beers: :

13 Me gusta

Si lo jubilo,eso está hecho :+1: :wink:

5 Me gusta

Buenos días a todos.
Después de una temporada sin tiempo para la navaja, hoy primer día de vacaciones, y solo durante toda la mañana me he tomado mi tiempo y he gozado durante el afeitado y con el resultado. Y eso a pesar de ciertos problemas de agarre y postura que me han obligado a hacer pases arriegados en el cuello. Afortunadamente y con tranquilidad se ha solventado con un buen apurado y cero irritación. Un par de microcortes que la espuma ha cerrado. La navaja exige mucha práctica al principio y no me puedo permitir dejarla durante tanto tiempo, que luego pasa lo que pasa, que pierdes la confianza.

jabón Morgan’s/ aceite de jojoba/ PAA Atomic Rocket en suribachi/ A&E Tertius/ GD W59/ A&E Tertius after shave/

79 Me gusta

Además de estar prohibido y penado
la has tenido que echar de menos

3 Me gusta

Exacto tocayo, penado bajo pena de barba.
Es una sensación especial sin duda,
sobre todo echaba de menos ese sonido…

4 Me gusta

GrizzlyBay IronMan Finest Badger; Grooming Dept Mallard Chai; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Williams Savane AS.

77 Me gusta

@HarryLime
Si lo has tenido almacenado sin usar mucho tiempo, mira a ver si la parte superior a hecho costra; si se ha quedado endurecida, elimínala y vuelve a remover todo el jabón y observa si al tacto vuelve a ser blando.
Si es así, verás que en la próxima, vuelve a producir buena y cremosa espuma.
Los lucianos, son muy pejigueros en ese aspecto, el no-uso crea unos milímetros de costra de jabón duro, que no hay hijomadre que saque buena espuma de ahí.
Prueba y me dices.

13 Me gusta

@Upperkut
O ya me acerco donde sea, tranqui.
Ya hablamos; además seguro que en breve hay quedada y si eso, ya me invitáis a una cerveza o lo que queráis, no pongo pegas con eso :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Si que llevaba bastante tiempo sin usarlo.
Probaré lo que me has dicho :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Es que precisamente con ese, el vetiver bourbon, hace poco, me volvió a ocurrir por segunda vez, de tenerlo almacenado tiempo; como ya sabía la jugada de la primera vez, lo hice y sin problemas.
Ojo, que lo mismo puede ser otra cosa diferente en el tuyo y no va…
Pero si es eso, funcionará.
De todas formas el Le Pere, ya no me pilla más… :roll_eyes: ya tuve bastante con el Oud Santal…
Saludetes :wave:

3 Me gusta

Martes:

Exquisito afeitado Tojeiro, con una crema encontrada hace unos meses que perteneció seguro a las últimas remesas fabricadas en la factoría gallega de la marca. Debe ser el sexto afeitado ya con la cuchilla Wilkinson en la Schick Grip L, y va muy bien.

71 Me gusta

Cómo siempre, corriendo. Y como es habitual en los últimos días, Stirling Blu. Hoy, con Yaqi Moka sintética, espumando en cara. Tres pasaditas con Cien Shark, Gel Aloe Deliplus, Mennen Musk y a volar.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

71 Me gusta

Que belleza de brocha Sergio! Enhorabuena!

1 me gusta

Gracias Sergio.

1 me gusta

Ya hablaremos, compañero …