Afeitados del 11 al 17 de septiembre de 2023

76 Me gusta

Filarmónica 14 Sub Cero,Maggard Limes & Bergamota , Vielong Silvertip customizada , Varon Dandy Lime.

El VD Lime todo un descubrimiento vintage gracias a mi amigo Juan @jap314 si el normal es bueno ,este no tiene comparación con su aroma bestial, una pena no haberlo conocido antes.Y de la navaja no digo más.

84 Me gusta

Afeitado de hace un ratito. Barba de semana y media. Brocha “de los domingos”, esta espectacular @ElDruida y jabón de @Joserra63. Muy buenos productos de los grandes artesanos que frecuentan esta casa. Acero Wams adquirido recientemente al compañero @Brizuela, quien ha tenido la amabilidad de mandarla perfectamente afilada y asentada con el nuevo asentador Vergel, y a quien agradezco mucho el trato dispensado y con quien he tenido el placer de conversar. Cuanto mas tiempo paso en esta casa, mas consciente soy de la gran calidad humana de los compañeros que frecuentan este foro.
Gran afeitado con un excelente apurado. Me he dado tres pasadas con un acero de gran suavidad. La tercera de ellas mas por vicio y por gusto de dármela que por verdadera necesidad de hacerlo, porque realmente el acero ya solo acariciaba la piel sin apenas cortar nada. Realmente la navaja está espectacular. Las zonas donde tengo la barba mas dura y de peor acceso, que son la barbilla y el mentón cada vez me resultan mas fáciles conforme voy practicando, y gracias tambien al excelente estado de los aceros que he ido adquiriendo a los compañeros del foro. Muchas gracias a todos. Empiezo a estar enganchado a esto de la navaja…
Un saludo.

84 Me gusta

Una pena que hayan bajado tanto la calidad del pelo, yo tuve suerte de coger los años buenos, visto lo visto tampoco me plantearía ninguna otra

7 Me gusta

Me alegro mucho Francisco, lo mismo te digo, un placer y a disfrutar de la navaja.
Un fortísimo abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias. Un abrazo.

2 Me gusta


Jabón -West Indies de Tallow + Steel
Maquinilla -Timeless bronce
After-A juego con el jabón
Brocha-La Española por @Secaro

84 Me gusta

Es una pena , porque uno compra las cosas con ilusión, independiente del precio, pero que ocurra este tipo de cosas y encima te hagan pensar que el loco eres tú… es lo que más coraje da. Siempre le digo a mi hijo , si te equivocas, que lo harás … agachas la cabeza, aprendes para futuras veces , e intentas solucionar el error, todo lo demás es esparcir mierda en lugar de limpiarla. No les hubiera costado trabajo poner un nudo en condiciones a corde al precio pagado no creo que hayan sido 40 eur , pero han preferido un cliente insatisfecho y un comentario que les ha quitado unas pocas de brochas futuribles. El mango es muy bonito a unas malas , desmochar y Pegarle otro. Gracias @Alcagri por contar tu experiencia, siempre hay que contar lo buenas que son las cosas , pero también hay que decir cuando son malas.

16 Me gusta

Efectivamente, @kike y @Sparrow, creo que los que hemos expuesto nuestra experiencia somos de los pocos foreros que hemos comprado recientemente, Y coincidimos plenamente. Ha pasado algo y siento mucho tener que contar mi caso.

6 Me gusta

79 Me gusta

Afeitado de ahora 16/09/23

Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Nivea en stick, para la ducha se ha marchado solito éste ya no me hace un afeitado más
Espumado en cara
Maquinilla clon Artist ClubS.S, con cachas de ABS color azul
Cuchilla Red Captain Titan Mild # 2
Post espuma de confort y loción Nivea

RESULTADO 9,5 de 10.-La cuchilla fenomenal es su 2 afeitado
Lo peor del afeitado, el jabón, su aroma no me ha gustado nada pero nada, el lagarto al lado de éste es un Portus Cale, sin ánimo de ofender a éste
Buen fin de semana

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

79 Me gusta

Ese jabón pone que es para el cuerpo, imagino que no cuidan tanto la fragancia.

De todas formas Nivea nunca me ha parecido de buena fragancia en general, si correcto en otros aspectos.

2 Me gusta

Sí, lo es. Lo he mostrado en algunas de mis fotos. :blush:

1 me gusta

15 Septiembre 2023

90 Me gusta

SABADO 16-SEPTIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Two Band Badger hair.28x55.
JABON:Monsavon.
MAQUINILLA:Lemonwald DE653 (Tech clone).
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

Sábado, 16 de Septiembre


Pre-Fussion Creme&Oil
Álvarez Gómez Crema
Semogue SCNHG-69
Filomatic Inox.
Astra Verde #2
Thayers Lemon Astringent
Vitos Lotion
Spring Water Balsam de @Lodrino
Álvarez Gómez Edt.
Saludos.

95 Me gusta

Simpson TT sintética
Furiah TGC
Merkur 42C & Gillette 7 o’clock edgesharp

Buen sábado a todos

85 Me gusta

Maquinilla: Rockwell 6S.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Omega Barber Pole Silvertip.
Jabón: Tabac.
Loción: Floïd The Genuine.

Que paséis un buen finde… :+1:t3:

86 Me gusta

Sabado, 16-9-2023.
Truefitt & Hill, oil pre shave. Los Jabones de Joserra, Absolut Grapefruit, shaving soap & lotion aftershave. Simpsons, Special Edition Chubby 2 Synthetic Fibre Liquid Gold. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14 Doble Temple, custom Liquid gold kirinite scales. S. Maria Novella: Acqua di colonia Melograno.

IMG-5707

Hoy he probado por primera vez el jabon de Joserra Absolut Grapefruit. Parte de una buena base, el Madinat creada no hace mucho por el autor, lo que le confiere excelentes prestaciones para el afeitado. Como todos los de la serie Absolut, su aroma es esencialmente pomelo y es muy potente e intenso, a la vez que refresca con tonos agridulces. Muy bueno y diferente a otro pomelos que he probado, ya que se percibe mas natural.

Como siempre, la Filarmónica dando buenos rendimientos. En esta ocasión está vestida por Pablo @Airforce con cachas curvas, chubby, gorditas, en un kirinite liquid gold, a juego con el mango de la Simpson.

90 Me gusta

16/09/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Martin de Candre Fougére.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Wade & Butcher ébano puro de Gabón.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS;
Afeitado con elementos más que reconocidos y por descontado el resultado es el habitual.
Siempre resulta agradable poder utilizar una navaja con más de 200 años y ver como apura de su característica manera silenciosa y susurrante.
A disfutar del fin de semana !!

Para hoy algo de fusión flamenca.

Un saludo a todos !!

84 Me gusta