Afeitados del 11 al 17 de septiembre de 2023

Cuaderno de Afeitácora.

Dia décimo primero del mes de septiembre de 2023.

Tal vez sea esta inglesa una de las tres mejores navajas que tengo,en cualquier caso es la mas suave y apuradora.Tendrá entre 130/150 años y sigue siendo una herramienta fabulosa.

Ducha y Racogon nº8-Herbas de San Xuan de @Xavieiro -La Walkiria Tejón/sintético-Mason & Richard,6/8 cachas de madera de Zebrano,Sheffield-1/2 coco de bol-Potro fino y canguro de @tarzan2 -Varon Dandy dopado con Naranja,Vetiver,Pachuli,Musgo de roble y 2 ml de After algas marinas Deliplus.
3 pases de puro gozo y pulido como pasamanos de Metro.

De banda sonora…

La vida es efímera,aprovechen cada segundo queridos afeitantes.

89 Me gusta

Eso es oler a hombre honrado que se viste por los pies.

3 Me gusta

4 Me gusta

6 Me gusta

Afeitado del día: 11/09/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Eufros Gea

Septiembre es un mes de transición, se acaba el verano, se acaban las vacaciones, comienzan los colegios, la vida se torna más cara, pero hay que llevarlo lo mejor posible, así que destapo el tarro del jabón Outono y me dejo llevar por su delicioso aroma a bergamota, canela, lavanda e incienso.

A Los Enemigos tampoco le gustaba septiembre, pero le han dedicado una de las mejores canciones del rock español.

86 Me gusta

Merkur Progress+Iridium Super; El Druida & Shavemac D01 2B; RazoRock Santa María del Fiore
8-DC928-E9-C5-F6-4-D3-F-89-A4-05-C97-B771687

91 Me gusta

Afeitado del día 11/09

Pre-afeitado: Solución casera n. 1
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: KAI Captain Titan Mild Protouch #1
Brocha: Vielong Tulip
Jabón: Crema Proraso Verde
Post-afeitado: Espuma de confort, Pitralon.
Perfume: Quorum

Conclusiones: Tenía muchas ganas de probar el after alemán Pitralon y hoy ha sido el día elegido . El aroma me encanta: es un verde musgoso clásico, (no para todos los olfatos, se advierte) con toques maderosos y un leve toque mentolado y fresco. Es una delicia que casa muy bien con Paco Rabanne pour homme o Quorum de Puig que es el que he elegido, aunque sólo para disfrute personal en casa y a esta última hora de la tarde.

¿Saben una cosa? me gusta sentirme masculino; espero se entienda lo que digo. Me gusta defender el concepto “masculino” como idea de hombre aseado, pulcro, respetuoso y caballero entre otros cientos de cosas que igual no vienen al caso. Tiendo a preferir aromas retro, pasados de moda (actual) pero con carácter y este Pitralon, como Floid y otros tantos aromas y lociones de “otras épocas” me hacen recordar y sentir empatía, nostalgia y orgullo de esos hombres de generaciones pasadas que eran pobres y pasaban calamidades pero siempre tenían una camisa blanca bien planchada y unos pantalones de rayas y unos zapatos lustrosos para salir los domingos soleados con sus hijos a la plaza.

Buen inicio de semana. Tengan buenos afeitados.

86 Me gusta

:barber: SOTD 11/09/2023 :barber:Comenzando nueva semana con el jabón de olor de la 4711 y la mezcla de colonias Ach Brito - Agua de Colonia Antiga (me acurda mucho a la de ADP) con otra, de lavanda pura. Todo una gozada :smiling_face:

85 Me gusta

Buenas tardes, afeitado matutino del 11/09/23

Preafeitado: Agua tibia
Brocha: ABB cerda
Jabón: ABBATE Y LA MANTIA Ishtar
Espumado: Mixto cara y bowl
Maquinilla: Rockwell P6
Cuchilla: Dorco cosmia Alcampo #6 y “sacabó”
Técnica: Favor y lateral-contra
Postafeitado: Alumbre LEA y después espuma de CONFORT, (qué gustazo!). Aclarado con agua fria
Masaje: El número 1, el inimitable…VARON DANDY
Fragancia: Clon Invictus
Resultado: Magnífico. Apurado y cero irritaciones. Un jabón muy bueno para mí piel y un mejor masaje.

Saludos y Larga vida al VARÓN!!!

89 Me gusta


Mi afeitado de hoy.
Llevaba unos días sin afeitarme y he tirado de Seyguss en vez de KCG
Fitjar Holme es mano de santo para piel delicada

79 Me gusta

Larga vida!!!

1 me gusta

Vas sin afeitar :scream:
Dice el sheriff del lugar
Y además con tías buenas!!!
Si no te portas bien
Te echaras pronto a perder
Y caerás en el infierno.

Volumen brutal. Barón rojo. :metal:

9 Me gusta

Hoy estás marchoso o foi a cunca de viño da comida

3 Me gusta

ElDruida Manchuria 25x50
Kepkinh Apollo
Rockwell 6S
PermaSharp#4
Speick Active

Probado el jabón, y me ha gustado mucho. Espuma tipo mahonesa más que nata montada con unas excelentes propiedades mecánicas, ablanda muy bien la barba y permite deslizar la maquinilla perfectamente

Leí que este aroma era una inspiración de Creed Aventus, y es un aroma que me gusta mucho, de hecho es mi cuarto jabón basado en este perfume (tengo el Opuntia, el PAA Doppleganger y el Wickham Classic 24). Aroma reconocible pero con bastantes matices diferenciadores, donde en los otros me parece reconocer la piña aquí se me va más a una manzana ácida. Me ha gustado mucho

Como pequeña contra en mi piel, que es bastante sensible a los aromas cítricos, ha quedado alguna rojez que va desapareciendo

El post afeitado también muy muy bueno, piel suave y cuidada sin ningún tipo de sensación grasa

Pasen buena semana

IMG-20230911-205659586

90 Me gusta

Quizas ese grupo, Los Enemigos, sea el que más veces he visto actuar en mi vida, he perdido la cuenta de las veces que los he visto, incluyendo la gran despedida que dío en el Pabellón del Sar en Santiago de Compostela.

2 Me gusta

La juventud que buena es si se sabe disfrutar

2 Me gusta

Son canela los Griegos, lo mismo eres alérgico a la Bergamota cómo yo :thinking:

3 Me gusta

Coñe qué putada…los perfumistas echan bergamota hasta en sus cereales para desayunar :laughing:

4 Me gusta

Me pasa con todos los cítricos, hasta cuando como una naranja se me irrita el labio de arriba, luego se pasa y no deja consecuencias :man_shrugging:

Ya te había leído sobre este jabón y había probado alguna muestra también, me parece un excelente jabón y ahora que desde el Chiringuito nos lo han puesto al alcance de la mano :upside_down_face:

5 Me gusta

De momento solo los jabones por suerte , si la Bergamota es el primer aceite en el aroma es cómo si me pasara iun Chile :hot_pepper: Fantasma :rofl:

4 Me gusta