Afeitados del 11 al 17 de septiembre de 2023

Afeitado del Martes 12 de Septiembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso.
Máquina: Rockwell 6c / R3 (F/L)
Hoja: Gillete 7 O’Clock SharpEdge Amarilla (#1)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Moustache.
Espumado: En Cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Clubman Pinaud.
Balsamo: Proraso.

Apurado de escándalo con la 7 o’clock, que en 2 pasadas se ha llevado todo. Si bien la hoja la encuentro mas rasposa que muchas otras, siempre me ha resultado efectiva, al menos en su primer uso. Me he bañado en Clubman Pinaud que luego del chute alcohólico deja la piel tersa y con un agradable aroma que me ha acompañado esta tarde.

90 Me gusta

Hoy afeitado con maquinilla (hacía 26 años que no iba al gimnasio y sabía que no me iban a dar los brazos para navaja) y casualidad el compi Sergio @Enzo1, me ha mandado esta stando perun, que me ha parecido una puta maravilla de suavidad y efectividad!! Y luego el compañero @michel que decir del jabón que ha hecho, es una PUTA MARAVILLA!! Espuma rápido, espuma que es acogedora y que no he visto jabón que tenga tanto deslizamiento en la vida!!! Te quitas la espuma y la cara sigue siendo una pista de patinaje y deja un post brutal, con una piel aterciopelada, el aroma ni puta idea, me trae de cabeza (más de 100 perfumes en el armario y no doy con que lleva)casa vez que lo huelo noto cosas diferentes notas de mandarina, canela, almendra, maderas, incluso me ha parecido nota fruto de higo pero no pondría la mano por nada de lo que he dicho :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: pero me he dado un afeitado de órdago, gracias a jabón y maquinilla!!

95 Me gusta

Pues qué guapo jo…r!!!

2 Me gusta

:barber: SOTE 12/09/2023 :barber: Mi primer afeitado con kamisori en mi vida (bastante larga ya). Todo perfecto, muy buen afeitado pero también bastante diferente. La sensación probablemente sea comparable a conducir un coche con el volante a la derecha y caja manual por la primera vez :grinning: Un poco parecido también al afeitado con navaja barbera clásica de 1/4 o una cuña/semicuña. Sin dudas - repetiré pronto :grin:

93 Me gusta

Creo que soy el único que tiene problemas con las sintéticas, lo que se dice un tío raro.
Un saludo.

3 Me gusta

Que no benjamin, es entender que funcionan diferente ya verás que poco a poco lo consigues, vuelve a los básicos :stuck_out_tongue_winking_eye: brocha húmeda que no empapada, buena carga y poco a poco con el agua… :muscle:t2:

2 Me gusta

Latarius oxidatus subespecie castrum jiennensis J. Bonilla. Para ser más exasto. Vamos lo que es una relicta excursionis continent de toda la vida. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Muchas gracias Pedro.

2 Me gusta

Preciosos aperos has utilizado hoy mi querido Paco.
Un fuerte abrazo

1 me gusta

No sé, a mí me es mucho más fácil.

La mojas con agua templada, la escurres, cargas y a la cara.
Luego la vas mojando un poco bajo el grifo y frotando en cara, hasta que consigues la consistencia deseada.
El jabón para la segunda pasada se lo traga menos y se baja menos que con las de cerda o las mixtas.

Yo tengo yaqu, tres he tenido y todas similar, no sé si alguna marca puede dar problemas

3 Me gusta

Tranquilo hombre todos pasamos por esto hay que tener paciencia poco a poco🙋

2 Me gusta

No me sorprende nada de lo que has dicho. El que me ha tocado a mí, en el primer uso tuve que recargar en cada pase pero hoy se ha disparado. Tiene una textura muy dura y el aroma, aunque suave, me gusta mucho. No me preguntes a qué huele, sólo diré que podría ser perfectamente portugués por cualidades. Ya le he pedido que me reserve uno igual.

4 Me gusta

90 Me gusta

Bonitas fotos Javier!!

2 Me gusta

Bonita línea de templado hamon :star_struck: Y la navaja entera, por supuesto :grinning:

1 me gusta

Gracias @Gatobarbiere , estoy enamorado de esa Castro :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

No me extraña, esa pieza es pa encoñarse fácilmente.

1 me gusta

Estreno del kepkinh L.E 2023. Jabón bastante duro, aroma bastante bueno algo tenue. Espuma acolchada, lo mejor indudablemente es el post, buen jabón.

95 Me gusta

El de hace un rato, probando éste jabón de Carlos @FredPerry77 , impresionante el olor me tiene cautivado desde el día que me lo dejó , dicen que es igual que este perfume" bleecker street bond no 9" , ni idea, pero a mí entre las prestaciones y olor :heart_eyes:. Luego también me prestó para probar esta joya la Lambda Athena ,ufff impresionante afeitado de 10 que me he dado ,con este maquinón. Muchísimas gracias Carlos por dejarme probarla.

90 Me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 me gusta