Afeitados del 12 al 18 de abril de 2021

Martes, 13 de abril

Pre: Aceite de afeitado Aromabar
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Voskhod Super Stainless vs Teflon Coated
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Tabac
Post: Alumbre - Brummel loción - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Como comenté en mi afeitado del pasado domingo, en el pedido de unas Voskhod Super Stainless que hice a G&C vino una caja con las cuchillas rotuladas como Teflon Coated. El otro día las probé, y no me parecieron iguales, así que hoy decidí probar ambas en el mismo afeitado.

Preparación previa idéntica, espumado en cara con Tabac, afeitado de un lado con una cuchilla y otro con la otra. Cuchillas ambas nuevas. En el primer pase, pelo de 24h, la cuchilla de teflón es claramente menos suave, la noto al afeitarme, mientras que la Stainless es mucho más suave.

En el pase a la contra, con menos pelo, hay mucha menos diferencia, pero la Super Stainless me parece también más suave.

En cuanto a apurado no noto diferencia en ambos lados, no pica el alumbre en ninguno de los dos.

En conclusión, a mí no me parece la misma cuchilla. En mi cara, mejor la versión nueva, aunque habrá a quien le suceda lo contrario. Decir que son cajas que vinieron en el mismo lote de 100, mismo embalaje y códigos, la diferencia sólo se ve en la serigrafía de la cuchilla.

Que tengáis un buen día.

71 Me gusta

Buenos días!

Afeitado dedicado a los currantes!!! de este fin de semana con el acondicionamiento del foro…

75 Me gusta

“J&D Team shave”

75 Me gusta

Martes.

Razor: SR 8/8 Filarmónica 14 Subcero
Brush: :barber:PAA The Green Ray
Lather: Wickham 1912 Irish Fern :uk:
Aftershave: Kirey + Tüff Sensitive
Additional Care:
Wickham 1912 Irish Fern
Asentador Proyet Cuero Ruso

Este afeitado de hoy se sale de la escala. Viva D. José Montserrat Pou.

77 Me gusta

Mi abuelo lo pronunciaba “Jon Vaine”. A mí de pequeño eso me hacía mucha gracia pero visto con perspectiva era digno de admirar que supiese leer y escribir porque nunca fue a la escuela y fue mi abuela quien le enseñó. Era un pedazo de pan.

6 Me gusta

Buenos días caballeros.

Paul Auguste Metsamor 7/8 doble molido.
Jabón Tcharpé Miel Lavanda.

Un excelente afeitado en dos pasadas y pequeños retoques en el lateral.

Acompañamiento musical:

https://www.youtube.com/watch?v=71Gt46aX9Z4

75 Me gusta

Aunque últimamente no entro lo que me gustaría en el foro se agradecen los detalles de algunos compañeros muchas gracias por el curre de fimde @skozz

4 Me gusta

Muy buenas!

Magnífico afeitado, 5 días de barbecho borrado sin miramientos

Dedicado al comando marmitako

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Barrister’s Reserve Waves
MAQUINILLA: Shavette GQTC
LOCIÓN: after Deliplus con áloe
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA:- 9’0

El de hoy ha sido un afeitado bonito y agradable, ha salido la bonita cara que escondía la barba, porque yo lo valgo :kissing_heart:

Hoy me he acordado mucho de comando marmitako, hace muuucho que no nos juntamos… Y se echan en falta esas conversaciones sobre el afeitado sin que te miren raro (los de la conversación, los que ponen la oreja sí, esos te miran raro).

Me he acordado especialmente del tito Des, me aconsejó esta shavette de hoy (que no sé por qué no uso más) y la verdad (abro paraguas) que no le envidia nada a una navaja… Es sumamente fácil de usar y deja un apurado a la altura de las mejores maquinillas…

En fin, otro día más, hoy confinados, pero hay que tirar pá lante… Pá tras, ni pa coger carrerilla

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

70 Me gusta

Ya se sabe que dejando la piel descansar y que crezca un poco el pelo, luego el afeitado es de escándalo.
Y sí, se echan mucho de menos las reuniones con los amigos.

2 Me gusta

Interesante comparativa de cuchillas :+1:

1 me gusta

12/04/2021

Afeitado del día con jabón Stirling Baker Street espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Simpson Trafalgar T2 sintética 24 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Aqua Velva Williams loción.

Buen día a todos!!!

71 Me gusta

13/04/2021

Afeitado del día con crema Mylabel for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel loción.

Buen día a todos!!!

71 Me gusta

Nada que envidiar, estoy de acuerdo contigo, si además pruebas a asentar la cuchilla igual que haces con la navaja verás como aun tiene margen de mejora. Yo tengo una Feather Artist Club SS que uso con cuchillas Feather Profesional previamente asentadas en el asentador @Vizcacha de cuero Badalasi y son afeitados perfectos.

4 Me gusta

:wink: Así es Fran, de nueva no, espero a que tenga 3 o 4 usos para asentarla, pero más a lo cutrillo… En lino :man_shrugging:t2:… No me juego un Baladasi (que no tengo… Pero los de cuero…) si no es con navaja :grin:

:raising_hand_man:t2:

4 Me gusta

martes

Afeitado con esta WB de cachas de hueso de camello que tenía por ahí sin prácticamente usar y que mi bro @tarzan2 le ha conseguido ponerla a punto. Tiene la hoja muy gastada ya y con sonrisa; a pesar de eso ha conseguido un afeitado muy suave y bastante apurado.

66 Me gusta

Paco!!
Por aquí andamos si!
Intentaré dejarme caer más de vez en cuando :hugs:

5 Me gusta

Buenos días.

Floris JF jabón y AS
Kim Son Vu
Wacker Best Tradition
GFT Spanish Leather Skin Food

69 Me gusta

Eugenio, coincido contigo, en mi cara esas Voskhod se comportaron completamente diferente :ok_hand:

Un saludo fiera!

1 me gusta

Cuanto más uses esa navaja y más la asiente mejor irá el filo, a disfrutar bro :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

"SOTD - Martes, 13-4-2021

Joserra que hacía tiempo que no usaba y que ta apetece, aunque el día haya nacido gris aquí.
La brocha, que tiene valor sentimental para mi, es muy suave, pero me pierde 6 o 7 pelos por día y tiene el mismos backbone que la fregona de la cocina. Lo mismo cualquier día me meto en un proyecto para remocharla.

Brocha: ToOBS Super badger
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Brut Original

Buen día a todos :slight_smile:

71 Me gusta