Afeitados del 12 al 18 de abril de 2021

Afeitado 102//2021
Lunes 12/04/2021

¤ Aceite de almendras
¤ Cella
¤ Razorock 400 24mm
¤ CT☆PT COLIBRI 1.5 gap
¤ Wizamet Super Iridium #1
¤ Gel puro Aloe Vera
¤ Brummel

Afeitado muy suave, probando estas cuchillas del sur de España con letras árabes, sinceramente me han gustado mucho.
F L + C
Gran apurado y muy buenas maquinillas estas rusas.

UN SALUDO

77 Me gusta

12/04/2021

Pre shave Oil
Captain Facett’s - Accademia Scapicchio Shaving Soap
Daisho Bay Rum After Shave
Epsilon 2B 26x52
Bismarck 2 Solingen 6/8

Buen y apurado afeitado con esta Bismarck que afeita como los ángeles, hoy me apetecía tejón en el afeitado con esta magnifica brocha.
Saludos

85 Me gusta

Afeitado del 12/04/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #11
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva

Me estoy acostumbrando a afeitados buenísimos con la Schick y me da pereza cambiar de maquinilla. Tendré que imponerme un plan de rotación.

65 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 12/04/2021

PRE.- Ducha, Pre casero de aceites esenciales Lavanda
BROCHA .- TEYO Tejon 2. B
JABON- Macca Root & Aloe
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Kure-Nai 6/8 ( First Love ) # 4
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C -F y retoques
CONFORT .- XXXXXX
POST_AFEITADO.- Masaje Varon Dandy, Gel Bavaria Aloe Vera

Un afeitado con un jabón muy espumoso, cremoso, buen aroma y se porta bastante bien con poca cantidad, la navaja Kure Nai, pasa a la reserva, pues se le acabaron las pruebas.
Acabado por el masaje Varon Dandy, el alivio de las penas y el Gel Bavaria Aloe Vera, muy bueno par

Resultado un afeitado que ha costado, por una parte por miedo a que los cortes del afeitado anterior vuelvan a sangrar, y segundo por el filo de la navaja, que he tenido que dar demasiados retoques

Otro día más para aprender y a partir de hoy primera navaja que pasa a la reserva ( salvo necesidad ahí se quedará )

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

78 Me gusta

Lunes: racogon#7, Dolomitti.

Otro lunes potente que hay que terminar bien.

81 Me gusta

Afeitado del lunes, 12 de abril de 2021
Pre: Noxzema Crema Rasatura Perfetta «Classic».
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Timor 1354 «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: OSMA «Tradition» Savon à Barbe.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y NATIO for Men Calming Aftershave Balm.

68 Me gusta

13 de abril de 2021

Brocha: El Druida Negro y Ámbar Perlado 25 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo : Bulldog.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta

75 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 13-ABRIL-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:G/W Sword.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta

Martes, 13-04-2021, buenos dias.

Geo F Trumper’s, Spanish leather: Skin food, pre y post shave, crema afeitar y EdT. Zen shaving: Pink Baltic Birch Laminate shaving brush. Cowboy, first-class, carbon steel, 6/8, Solingen

No se si sobre Spanish Leather lo había comentado antes: De cuero, nada ( o muy poco) y lo de español tampoco se de donde lo han sacado. Su aroma proviene del pachuli, almizcle y tonos especiados, por lo que algunos la describen como una fragancia picante de barbería tradicional. Para mi, el aroma es encantador aunque no haga honor al nombre, penetrante y clásico de barbería, pero muy distinguido.

Y un placer formar y extender este delicioso jabon con la muy suave brocha Zen: Un pelo intenso y muy suave, que acaricia tu cara contínuamente.

Curiosa obra alemana, sin duda, para el mercado norteamericano en pleno epicentro de la guerra fria, apodada Cowboy, que pese a todo este montaje tiene una buenísima hoja, tipica 6/8 Solingen de su epoca, que afeita de Gloria.

81 Me gusta

Buenos días días amigos, afeitado para empezar el martes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

83 Me gusta

Martes 13… Cuidado!!!

-Friodur 472
-Yaqi Sintética
-Eufros Sirio
-Floid
Tenía muchas ganas de tener esta navaja. Viene perfectamente afilada y con una suavidad TOP. Navaja imprescindible en toda colección que se precie.
Hoy he descubierto una cosa. Debajo de la barbilla, en el lado derecho se me quedaban unos pelos, y venga darme pases y no se quitaban… claro, me estaba dando a favor jejejeje. Hoy se han ido a tomar viento.
Vamos a por el martes!!!
Buen día amigos.

83 Me gusta

Que guapa!! :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

A mi me parece una pasada, Marcos.

2 Me gusta

Ya lo tienes dominado :smile: . Y qué chulas esas Friodur.

2 Me gusta

SOTD 13 Aprile 2021
:it:
Jabón: Martin de Candre “Agrumes”
Navaja: Filarmonica EPBD
Brocha: Rooney Héritage Stubby 2
As: Lucky Tiger
Edt: The Crown Perfumery “Marquis”

75 Me gusta

Ahora a disfrutarla, buena navaja

2 Me gusta

La verdad que si, Rubén.
Gracias!!

1 me gusta

Gracias Vicente

2 Me gusta

Afeitado del día: 10/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Tabac
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Floid suave y bálsamo Tabac

Yo tuve la suerte que de pequeño mi abuelo tenía un kiosco y me regalaba cantidad y cantidad de tebeos y comics.
Crecí leyendo Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rúe del Percebe, Hazañas Bélicas, Joyas Literarias, El Capitán Trueno, El Jabato, El Corsario de Hierro, Zagor, incluso me leía las de Esther que le regalaba a mi hermana, pero mi favorito eran las historietas de Tex Willer.

Tex era un ranger de Texas, agente indio y el jefe de la tribu de los navajos. Era un hombre honrado, luchador por la igualdad entre indios y blancos, luchaba contra la injusticia.
Sus compañeros eran Kit Carson, su hijo Kit y su inseparable amigo indio de la tribu de los navajos Tiger.
Siempre fui un gran admirador de los indios, cuando de pequeño tenía el fuerte de Comansi siempre hacía que fuese los indios los que les ganasen al 7º de Caballería.
Una de las cosas que más admiraba de los indios eran sus caballos, los Mustang. Eran caballos cimarrones, caballos llevados por los españoles a América y que cuando huían para las praderas, criaban en libertad. Muchos de ellos eran a dos colores, por eso a mi navaja ALE en un principio pensé en llamarla ALE Mustang, por esa combinación de dos colores que tienen sus cachas.

Es una combinación natural, madera de cocobolo, una madera noble, muy bonita. Alejandro ha acertado plenamente con esa elección de madera, además ha reforzado las cachas por dentro con un material que las hace prácticamente indestructibles y que les da un peso idóneo para el afeitado.

Mi ALE GRIA, mi ALE MUSTANG, mi ALE CIMARRÓN, cualquier nombre le valdría para nombrar a esta gran navaja, que como los indios de mis historietas es libre e indomable.

Hoy de banda sonora todo un clásico de las películas del Oeste Americano, Rio Rojo, pues si en historietas era de Tex Willer en las películas siempre fui de John Wayne, Juanito Vainas como le llamaba mi padre.

75 Me gusta