Afeitados del 12 al 18 de agosto de 2024

No veo aquella, ya fomosa, piedra multicolor de fondo, has vuelto de vacaciones?.

2 Me gusta

Buenos dias. que bien va esta sueca, buen afeitado sin priorizar en el apurado extremo, y mi piel tan contenta, como ya dije más veces este Stirling me gusta mucho, elegante aroma y muy buena espuma, esta brocha tiene una suavidad inigualable. Saludos

74 Me gusta

:face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle:

Viernes, 16-8-2024.
Geo F Trumper’s, Skin food west indian limes, pre-afeitado. Stirling Soap & Co.,Margaritas in the artic, shaving soap, lotion and balm aftershave. Carlos Rufivk, CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14 Dible Temple.

Lima y mentol para refrescar.

78 Me gusta

Buenos días.

Jabón Limón cortesía de @creepingdeath
Shavemac sintética
Jenes Sandor
GFT Limes Skin Food
Myrsol Agua de Limón

74 Me gusta

Eres un buen observador Javier, efectivamente he cambiado de casa, a partir de ahora sanitario en lugar de pizarra roja…:wink::ok_hand:

1 me gusta

Reseña gráfica de otro experimento y posible salvajada.

Con esta foto pienso que no me fichará el National Geographic, me consta.

Cuchilla usada por segunda vez. Apreté demasiado la maquinilla al pasarla por la mejilla izquierda y estuve unas cuantas horas con algo parecido a un par de escariaciones tribales. Suerte del áloe vera. Primera vez que noto la piedra de alumbre rascando como lija.

Primera vez usando espuma en bote desde hace unas semanas, poniéndola en el bol y agitándola algo con la brocha. Suficiente para dos enjabonadas generales, algo de detalle y espuma de confort.

Hacía mucho tiempo que no usaba este bálsamo AdP que compré junto con un frasco de Quercia recién introducido en el mercado en un duty-free del aeropuerto de Heathrow, camino de las Américas y antes del Brexit. Va bien.

66 Me gusta

Rubber+Foregoer//Myrurgia//Friodur 72 1/2//El Varón

Hoy, después de un tiempo he podido incluir en mi rotación a esta mítica barbera adquirida gracias al compañero @Escu1978 . Monta un nudo Boti SHD Foregoer con un loft casi de 48mm… agradeciendo al equipo de Boti que me hicieran un nudo con menos loft de lo normal ( estupendo el trato con esta gente).
Afeitado disfrutón. Un saludo caballeros!!

75 Me gusta

Alguien recuerda un afeitado de @CRISANTO con maquinilla?
Y mal conjuntado?

6 Me gusta

AYLM Neroli // Alpha Spirit // SV Arlecchino LE // AYLM Neroli Splash

74 Me gusta

Palmera Especial Juan Vollmer y cía
Tabac original sebo
Frank Shaving Manchurian Silvertip
Tabac original loción

Estreno de mi segunda Palmera española, algo viejita pero realmente con un filo tremendo, la he dejado con mis piedras sintéticas de escándalo.
En sólo dos pases me ha eliminado hasta el alambre mas duro.

Os dejo un interesante blog de Cesar Estornes, donde habla de la interesante historia de estas barberas hechas en España.

71 Me gusta

El de hoy

64 Me gusta

16 Agosto 2024

• Blackbird Ti
  • Gillette Yellow
  • Oscar11 Aquamarine
  • MacDuff’s Alberta Boys
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

68 Me gusta

Afeitado mañanero 16 agosto 2024
Por razones de espacio no salen en foto el pre de proraso verde, la loción cosmia verde y la emulsión de Álvarez Gomez.
Buen afeitado a secas ya que hoy varios puntos rojos quisieron su cuota de protagonismo aunque resultaron convenientemente acallados en un plis plas con agua fría y espuma de confort; la piel, como todos sabemos, no todos los días está igual de resistente.
La brocha yaqi mármol nudo 24 es una gozada y este jabón Stirling de contundente aroma a regaliz y mentolado medio (la verdad que el pre proraso verde camufla casi a cualquier mentolado) da una espuma excelente. Son estos Stirling unos de mis jabones favoritos.
La navaja gold dollar 100 va cogiendo tono con los asentados pero le falta todavía un poco de suavidad, igual tendría que darle unas pasaditas más por la piedra de 15000. En consecuencia el apurado fue muy decente pero en el cuello hubo algo de irritación.
Saludos amigos del afeitado y buen fin de semana.

70 Me gusta

Afeitado del 16 de Agosto del 2024 :chile:

Máquina: Rockwell 6C R3(F/L)
Hoja: Gillette Nacet (#3)
Brocha: Simpson Trafalgar T2.
Jabón: Stirling Deton-8 (#4).
Aftershave: Reuzel Wood & Spice.
Bálsamo: êShave Verbena Lima

71 Me gusta

Últimos afeitados

Miércoles de cofradía, una vez más. Y una vez más con una espuma inaceptable. Recargas y recargas, pero no se trata de eso.

Probando el jabón ABB con otra brocha. Mucho mejor resultado que con la Semogue 1305 Así sí.

Esta vez probando la Semogue 1305 con otra jabón distinto al ABB. Gran espuma, gran resultado final. Así sí.

He tardado mucho pero al final me he decidido y he tramitado el divorcio entre el jabón ABB y la brocha Semogue 1305. Comprobado que funcionan mucho mejor con otras parejas de baile, voy a proclamarme miembro de la Cofradía del ABB a media jornada. Esto quiere decir que sólo utilizaré uno de los apechusques reglamentarios, bien la brocha, bien el jabón, pero no los dos juntos.
Los resultados son importantes y las sensaciones también, así que lo dicho, a media jornada.

Buena tarde de viernes a todos.

73 Me gusta

16/08/2024 (repetido)

• Plisson L’Occitane
  • Crema Floïd
  • Pearl Flexi
  • Astra Superior Platinum (#2)
  • Loción y bálsamo Men by Belle Lascaray (Eroski)
74 Me gusta

Interesante y bonito relato. Gracias. :clap::clap:

3 Me gusta

Raúl te ha quedado espectacular la brocha me alegro mucho, ahora a darle caña y a disfrutarla al máximo, un abrazo.

2 Me gusta

Viernes 16

Afeitado entre sudores. Ha vuelto otra vez los 40º. Para finalizar tras la ducha, unos buenos chorreones de Floid mentolado.

Vamos a por el finde!

79 Me gusta