Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

Qué tal la Blutt?

1 me gusta

Nuevo afeitado con la navaja Feinster Silberstahl de 7/8 que me prestó David.

Estoy entusiasmado, ahora sí que puedo hacer un afeitado completo con la navaja quedando bastante bien, al nivel de como quedaba en los buenos afeitados con maquinilla (un poco por debajo de los mejores días de la maquinilla, eso sí).

Esta vez usé la yaqi timberwolf sintética para comprobar si tenía menos problemas de secado que con la de cerda.
Jabón tabac, cargué bien espumando en cara mojando las puntas varias veces.
Conseguí abundante espuma y efectivamente me aguantó bien los tres pases sin quedarse tan fofa como en otras ocasiones y secándose menos en la cara.

Tres pasadas, una a favor, otra en contra y una última también buscando la contra y retocar en sitios que no hubiera quedado perfecto (mi barba es un poco liosa hay zonas donde el pelo parece crecer en varias direcciones).

La sensación en la cara de la navaja fue estupenda, se lleva el pelo sin apretar nada y sin irritarme.

Al final si acabé con un poco de sensación de irritación con tanta pasada (y teniendo en cuenta que ayer también me afeite a navaja y con tres pasadas). Pero nada grave.

Ligero rasponazo en parte baja del cuello por descuido pero sin llegar a sangrar ni mayor molestia. Un puntito rojo bajo barbilla, pero sin más.

Buen afeitado de la barbilla y bajo ella, cosa que antes no conseguía.

Al final un poco de bálsamo de witsel & Co y after varon dandy.

Y una sonrisa de satisfacción por el resultado.

35 Me gusta

Qué tal ese Timmermann? Solo disponible en Pasteur?

Una preciosidad de diseño. Y eso no que me gustan mucho las falsas frameback

2 Me gusta

Merkur Futur+Bic Astor Stainless; El Druida Manchurian; Xabons Xavieiro Outono; Floïd; Weleda

79 Me gusta

Pues es una maquinilla muy fina, cuando digo fina es en acabados y en peso que para see de acero pesa poc, el Made is Swiss se lo gana a pulso todo es perfecto, todo encaja a la perfección una maravilla, eln0.86 es muy suave poca exposición y apúra bien para mi piel va perfecto, no descarto pillar el 0.99 en el futuro :+1:

4 Me gusta


Seygus v2 7
Jabon barber soap by alfredo
Aftershave Cosmia
Cuchilla BIC

75 Me gusta

Afeitado del jueves, 15 de diciembre de 2022
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Vie-Long «Tulip» ‘Butterscotch’ con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R4).
Cuchilla: Croma «Diamant».
Jabón/Crema: Le Père Lucien Savon du Barbier «Cèdre - Patchouli».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Aftershave & Cologne y D.R. Harris After Shave Milk.

51 Me gusta

:metal:

71 Me gusta

La R41 son palabras mayores. Cada tres dias está bien, pero menos…
Ahora el CDB asegurado :ok_hand:t3:

1 me gusta

Jabón con aroma a naranja (para mí a mandarina) y brochaza, pero maquinilla demasiado agresiva. Pero bien.

60 Me gusta

Afeitado del 16-12-2022. Estrenando navaja Puma.
JABON MR NOTE ED ESPECIAL SCNHG 2021 Un gran jabón en todos los conceptos.
BROCHA @ElDruida barbera muy bien decorada, cómoda y suave, muy bonita.
NAVAJA PUMA full 13/16 recibida hoy tiene un gran afilado gracias a @Mic está en un estado excepcional de nueva, cómoda y efectiva a tope, muy buen afeitado y suave gran Fierro.
AFTER FLOID MV del Patrio muy bueno, me ha dejado suave la cara,
ASENTADOR VERGEL del compañero @TaurinoV5 .

Un saludo y a disfrutar de los afeitados.

IMG-1092

85 Me gusta

Muy guapa esa Puma!! Y la brocha levitante…:grin:

1 me gusta

Afeitado del Jueves 15 de Diciembre :chile:

Pre : Proraso.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Wilkinson Sword :india: (#4).
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Yaqi, The Green.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer fresh.
Balsamo: E-shave Sándalo Naranja.
EdC: Brut.

Perfecto afeitado con el cuarto uso de la Wilkinson, perfecta para mi. Será efectiva en un quinto uso?

77 Me gusta

¡Un abrazo Alfonso! :wink:

1 me gusta

VIERNES 16-DICIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi-Robin Syntethic.
JABON:Monsavon.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Lemonwald (Bevel clone).
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Classic Vanilla. Cortesia de Delamuralla. :+1:

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

78 Me gusta


Gillette Super Speed/Gillette 7’oclock Black/Lágrimas Negras by Xavieiro/Mred/Brut.
Buenos días, feliz viernes y mucha salud a todos.

77 Me gusta

Viernes 16-12-2022
Floid, pre shave oil. Saponificio Varesino 1945, Cosmo: Shaving soap & lotion aftershave. Yaqi synthetic hair, Deep Stones handle. Otto Busch, Weltmeister, 6/8, Solingen. Perris, Montecarlo, Oud imperial EdT.

C78-F11-B1-A5-FD-4870-88-E3-159-F00-FB35-E7

Que tengáis un buen día.

81 Me gusta

Estrenando jabón y after Sevilla de Barrister para alegrar el día (estas fragancias me ponen alegre), Dovo 5|8, y dos bandas tejón Clasic Shavin Suplies.

68 Me gusta

Compi,que máquinilla es…?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand: