Afeitados del 12 al 18 de julio de 2021

Afeitado de hoy.

Jabón Space Apple
Brocha The Peregrino
Navaja Halfmann Special

Ánimo y mucha fuerza @Paco_Galan

Ultreia!

90 Me gusta

Afeitado martes 13 de julio 2021

Hacía tiempo que no usaba el jabón Dapper Doc´s de Phoenix Artisan Accoutrements (PAA). Alguien dijo que el aroma de este jabón al afeitarse le hacía sentirse alguien importante. Es un aroma super conseguido y elegante. Para dedicar un afeitado he querido usar un jabón especial para mí como este. Dedico este humilde afeitado al amigo @Paco_Galan que se encuentra por ahora en el banquillo de los afeitanders pero que pronto tendremos por aquí de nuevo.

Brocha: L´Occitane. Una sintética muy austera, casi espartana pero que tiene algo que hace que me guste afeitarme con ella. Es como la novia del amigo que es fea y flaca pero tiene morbo y gusta.

Jabón: PAA Dapper Doc´s. Aroma a lila e higo (dicen). Hoy me he pasado y en lugar de extraer una almendra se ha venido una dátil. Entre la brocha sintética y el bol, se ha formado un espumón que parecía una tarta de merengue. 2 pases, retoque, espumado de confort y ha sobrado como para empezar de nuevo 2 veces. Lástima de espuma verla irse por el sumidero del lavabo. Pero antes he jugado un poco con ella en las manos, un acolchado estupendo.

Maquinilla: Tatara Masamune con el mango cortito y el peine cerrado. Sigo experimentando con esta maquinilla que tiene esas estética tan… yo que sé. Pero me gusta mucho como afeita pese a ese mango que parece el consolador de una Nancy.

Cuchilla: Feather, es su tercer afeitado y va muy bien con esta maquinilla.

After: El clásico aroma de Club Man Pinaud. Este after hace que toda la casa huela a barbería de antes. Ya se está agotando y en breve relleno el tarro. Poco ardor en la cara con este after hoy. Esto quiere decir que tanto el jabón como el cabezal hicieron bien su trabajo y no ha habido irritación, porque lleva mucho alcohol.

Pluma Conklin Duragraph con plumín plano de 1.1 y tinta turquesa a juego con la pluma.

95 Me gusta

Buenas noches.

DG Yuzu/Rose/Patchouli jabón y toner.
Raw RS-10 Mild.
Druida Fan 25x50.
Myrsol Limón.
Wizamet
IMG-0143
foto whats

Quiero saludarte, @Paco_Galan, y decirte que dentro de muy poco volveremos a leerte.
Un abrazo y ánimo.

Saludos

92 Me gusta

Afeitado del día: 13/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Sigo con los jabones hechos por mí, y hoy le toca al BUF, este es la versión sebo, pues es vegetal ya lo acabé, y con un perfume compuesto de bergamota, menta, lavanda y vetiver, pero hoy voy a centrarme en la navaja.

Esta es la navaja que me encontré hace unos meses en Coruña y este sábado pasé de nuevo por esa tienda, tenían unas tres navajas de afeitar, pero no valían la pena, lo que si me compré fue esta navaja multiusos. Al ir pagar le comenté a la dependienta sobre el tema de las navajas, no era la misma que me atendió a mí, pero si que me comentó que habían recibido muchas visitas y consultas sobre las navajas.
Según me comentó esas navajas junto con una silla se la compraron a un barbero de A Coruña, él hombre anduvo buscando a quien vender ese material y fue a ellos a quien se la vendió.
Esta claro que nuestro mundo es muy cerrado, y limitado y somos nosotros los que ponemos precios a las navajas de afeitar pues este hombre no sabía lo que vendía y ayer lo volví a comprobar al mostrarle mi colección a un viejo barbero jubilado. Para ellos la navaja era una herramienta de trabajo, para nosotros un objeto de colección. Para ellos era su medio de vida, para nosotros nuestro vicio y pasión.
Le mostré las dos únicas artesanas que tengo A Castrexa y la ALE GRIA, y se quedo asombrado de que hubiese artesanos hoy en día que forjasen navajas, y eso que no le hablé de los precios que se pagan por ellas, pues el hombre no me lo creería.
Quiero dedicar el afeitado a @Paco_Galan , mucho animo y suerte.

Hoy de banda sonora el cuerpo me pide algo clásico como Stay de Jackson Browne acompañado de otro de los grandes, Bruce Sringsteen y la E Street Band.

https://youtu.be/IbV8A6Ruqa0

90 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 13 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Yaqi Arcoíris 26mm
Navaja/Maquinilla Neo Star R Silver Steel 13/16 -6/8 - Muhle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón No sé (Muestra)
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra (Bis)
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y after shave Aqua Velva Loción - After shave bálsamo Nivea Sensitive
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/Jaex0ye

Pues aunque no sé la marca del jabón, es muy bueno, espuma densa, acolchada, protectora y buen deslizamiento, el aroma regulero. La brocha espectacular y muy suave. La R41 me encanta y la japonesita a las mil maravillas cortando y muy muy suave. El resultado CDB. Afeitado para el compi @Paco_Galan para que se mejore y siga disfrutando de este gran vicio.

Y ahora un poco de música…

https://youtu.be/4NRXx6U8ABQ

Un saludo.

87 Me gusta

Martes 13 de Julio, Santos Silas y Esdras

Mucho ánimo, @Paco_Galan, el bicho no va a poder contigo …¡Duro con él!

SOUNDS: TORI AMOS, “Boys for Pele” … Cuenta la leyenda que cuando Pele, la diosa del Fuego en Hawai, se enfadaba y expelía brazos de lava por el Kilauea, había que satisfacerla sacrificándole un chico que nunca hubiera conocido mujer … Porque si hubiera conocido a Tori Amos, de seguro que no habría sido sacrificado … Gran artista, gran cantante, gran mujer … Una de mis INDISPENSABLES, junto con Lucinda Williams, Margo Timmins, Polly Jean Harvey …
PREVIO: Truefitt & Hill … Hey, Mortimer, are you ready for the shave now?
CREMA: Simpsons “Café Latte” … Que es como la crema Simpsons con un ligero aroma a café con leche … Pero muuuuuy ligero. La espuma, coixonuda.
BROCHA: Mikel Leon + Danidom = DaniLeon. Cuando veo ese mango … esas curvas … ay, ay, ay, me estoy viejoverdeando …
ESPUMADO: En el suribachi, que coadyuva sin lugar a dudas a desbravar los mochos de cerda.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. Que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Chévere …
POST: Espuma de confort, agua del grifo fría, splash de loción Harvard Men’s Grooming (¡cómo se nota que hoy no me he afeitado con la Feather, no ha habido puñetazo!) y cierre de lujo con unos cuantos gatillazos de gel aftershave de St. James of London, éste edulcorado con Pimienta Negra y Lima.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabbana “The One”. Hoy, dos cumplidos en el trabajo.

¡Cómo me gusta esta señora!

https://youtu.be/PgHlNeoAH1A

No dejes que tu fuego se apague. No dejes que el héroe en tu alma perezca” (Ayn Rand)

85 Me gusta

¡Muchos ánimos y a recuperarte pronto, compañero Paco @Paco_Galan !

4 Me gusta

Mucho ánimo para el jerezano Paco @Paco_Galan y pronta recuperación…
Un abrazo.

3 Me gusta

Mucho ánimo compañero Paco @Paco_Galan que te sea leve amigo.

3 Me gusta

Martes, 13 de Julio de 2021

Buenas noches,

Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Jabón: Joserra Acid Note SCNHG Summer Edition 2021
Brocha: DSCosmetic & Kensurfs Summer 2019
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #1
Post: Confort + Acid Note Aftershave

Antes de nada, querría dedicar el afeitado de hoy al compañero Paco @Paco_Galan, que por Javi @Stuka hemos sabido que está pasando por unos momentos muy difíciles.
Que pronto pueda estar compartiendo sus afeitados con todos nosotros totalmente recuperado.
Le mando muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Y justo hoy estreno el que va a ser el jabón de este verano: el Acid Note SCNHG 2021!
Una pasada, no voy a decir nada que no hayan dicho ya antes el resto de compañeros.
Es un festival de cítricos, aunque a mí a lo que más me huele es a la cáscara de limón, ese toque amargo/cítrico.
El mentol está ahí presente todo el tiempo, dándole alegría al jabón. La sorpresa viene cuando retiras con agua fría el confort y te da la hostia de despedida :joy:
La loción corona el afeitado con un olor que se distingue un poco, no noto tanto esa cáscara de limón que para mí dominaba el jabón, pero manteniendo la identidad claro está.
En fin, que me ha encantado y para estos calores nada mejor!
Muchas gracias a todo el foro por hacerlo posible.
Que acabéis de pasar un muy buen día.
Un saludo!

*De fondo, Jefferson Airplane:
https://youtu.be/EUY2kJE0AZE

91 Me gusta

87 Me gusta

Afeitado del martes, 13 de julio de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Croma «Diamant».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «The St. James Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Loción After Shave N de Deliplus y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

Estupendo afeitado dedicado al compañero @Paco_Galan . ¡Mucho ánimo y un abrazo en la distancia compañero!

75 Me gusta

Afeitado del 13/07/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Hasta hoy, con la Twig sólo había usado cuchillas Perma-Sharp partidas de fábrica. Hoy he querido usar una cuchilla partida a mano y la verdad es que no he notado diferencia en las sensaciones. La geometría del cabezal ayuda a que la cuchilla quede bien colocada a pesar de no estar completamente plana.

Resultado BDC.

Y, señores, les dejo aquí una foto de lo que me queda del ABB. No soy un pionero pero se ven pocos ABB en el hilo de productos finalizados y no voy a tardar mucho en pasarme por ahí.

Mucha fuerza, Paco @Paco_Galan

79 Me gusta

Va por usted @Paco_Galan
"AcidNote shave"day:


Este es mi Joserra!!! :metal::metal:

88 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Un abrazo fuerte @Paco_Galan .

Forza Paco!

2 Me gusta

Repasito fresquito y animado antes de acostarme

Crema Lea Classic espumada en cara con la Yaqi sintética (sin nombre), pase a favor y retoques con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Gillette Wilkinson

Epsilon Blue Mediterranean y bálsamo Korres para completar

De fondo lo último de Jorge Drexler

https://youtu.be/Vy8v-oxtK1E

Dedicado al compañero @Paco_Galan, deseándole una pronta recuperación, un fuerte abrazo

Buenas noches muchachada!!!

88 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Qué bueno!

1 me gusta

Afeitado del martes, 13 de julio de 2021
Pre: Pre-shave casero base de aceite
Brocha: Yaqi sintética
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Gillette Perma-Sharp
Jabón/Crema: Renero de “The Goodfellas Smile”
Espumado: En cara
Pasadas: FTC
Post: Ducha Fría, Loción Renero, bálsamo Hugo Boss

IMG-20210713-230728
Os dejo el tema que ha amenizado el afeitado de hoy:

Mucha fuerza @Paco_Galan !!

84 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

@Paco_Galan va por tí :muscle::pray::pray::clap::clap::clap::clap:

Pedazo de afeitado que me he pegado hoy señores, pero de todos los apechusques me quedo con los ojos cerrado con éste Spring Water de @Lodrino y es que Francesco los has bordado chaval :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me encanta el aroma, me encanta la espuma que me ha generado en cara, la facilidad, la densidad, como deslizaba la cuchilla :smiling_face_with_three_hearts:…para mí un :keycap_ten:

Aparte del jabón estrenamos la cuchilla y amigo @Desmond lo siento pero ésta Super-Max no me la llevaría a la estación Dharma :stuck_out_tongue_winking_eye:, la que usé el otro día y tengo guardada para un segundo uso me fué mucho mejor :+1:t2:, mas suave sobre todo en pase lateral y contra, coincido contigo en que cada cara es un :earth_americas:

He disfrutado como nunca al echarme el Aqua Velva que tenía abandonado pues antes de hacerme el 3017 con el Shea Moisture lo hice con la loción Algas Marinas del Mercadona, de hecho no pensaba echarme el bálsamo IFA pero hay que gastarlo y para meter el Bulldog :ok_hand:

Así que ahora mismo estoy libre de poder rotar las lociones que quiera :aw_yeah:, pero en bálsamos seguiré con el IFA :stuck_out_tongue_winking_eye:

Te deseo Paco una muy pronta recuperación, a Diego decirle que el hermoso detalle que ha tenido Fran contigo no es sino un claro ejemplo de la calidad de personas que tenemos en éste maravilloso foro y la camaradería que se respira en él :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me siento orgulloso de formar parte de el y si hay algo de lo que me arrepiento, siempre será el de no haberlo conocido antes y en ese sentido mi querido Rafa siempre te estaré eternamente agradecido :alabanza:, por tus vídeos os encontré y se abrió una nueva dimensión en mi vida :racogonloaprueba:

Feliz semana para todos, mañana mas y mejor :stuck_out_tongue_closed_eyes:

90 Me gusta