Afeitados del 12 al 18 de julio de 2021

¡Eso está hecho!
Muchos ánimos para el amigo Paco :muscle:

4 Me gusta

Muchos ánimos y mucha fuerza @Paco_Galan recuperate pronto

4 Me gusta

Javi traslada al compañero @Paco_Galan toda la fuerza y ánimo para una pronta recuperación de parte de todos sus compañeros del foro entre los cuales humildemente me incluyo

7 Me gusta

MKLN Danidom Rifle
Fauno by Luna
Castro 7/8 Niolox Full
Brut Original

Afeitado de ahora mismo. Dedicado a @Paco_Galan , espero tengas una pronta y estupenda recuperación.
Cuídense caballeros.
Un saludo

88 Me gusta

Afeitado del día

Dedicado al compañero @Paco_Galan, mucho ánimo y pronta recuperación.

Cuídense mucho caballeros.

90 Me gusta

Por supuesto. Esta noche me afeito a la salud de nuestro compañero Paco. Ye desde aquí desearle a @Paco_Galan mucha fuerza y una pronta mejoria. Paco te estamos esperando, lucha campeón.

5 Me gusta

Afeitado de hoy, dedicado a Paco ,

Animos :muscle::muscle::muscle:!!!

Salut !!!

79 Me gusta

Mucho ánimo y un fuerte abrazo @Paco_Galan :muscle:

4 Me gusta

Va por ti, @Paco_Galan

83 Me gusta

ánimo @Paco_Galan

3 Me gusta

@Paco_Galan Fuerza y Animo :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Above The Tie SE1+Feather Professional; Shavemac Silvertip; Barrister & Mann Reserve Lavender; Myrsol Agua Balsámica; Castle Forbes Lavender

89 Me gusta

Muchos ánimos y fuerzas @Paco_Galan

2 Me gusta

Mucho animo @Paco_Galan

2 Me gusta

Es que es un puntazo…yo no puedo, no se.

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Space Apple
Brocha The Peregrino
Navaja Halfmann Special

Ánimo y mucha fuerza @Paco_Galan

Ultreia!

90 Me gusta

Afeitado martes 13 de julio 2021

Hacía tiempo que no usaba el jabón Dapper Doc´s de Phoenix Artisan Accoutrements (PAA). Alguien dijo que el aroma de este jabón al afeitarse le hacía sentirse alguien importante. Es un aroma super conseguido y elegante. Para dedicar un afeitado he querido usar un jabón especial para mí como este. Dedico este humilde afeitado al amigo @Paco_Galan que se encuentra por ahora en el banquillo de los afeitanders pero que pronto tendremos por aquí de nuevo.

Brocha: L´Occitane. Una sintética muy austera, casi espartana pero que tiene algo que hace que me guste afeitarme con ella. Es como la novia del amigo que es fea y flaca pero tiene morbo y gusta.

Jabón: PAA Dapper Doc´s. Aroma a lila e higo (dicen). Hoy me he pasado y en lugar de extraer una almendra se ha venido una dátil. Entre la brocha sintética y el bol, se ha formado un espumón que parecía una tarta de merengue. 2 pases, retoque, espumado de confort y ha sobrado como para empezar de nuevo 2 veces. Lástima de espuma verla irse por el sumidero del lavabo. Pero antes he jugado un poco con ella en las manos, un acolchado estupendo.

Maquinilla: Tatara Masamune con el mango cortito y el peine cerrado. Sigo experimentando con esta maquinilla que tiene esas estética tan… yo que sé. Pero me gusta mucho como afeita pese a ese mango que parece el consolador de una Nancy.

Cuchilla: Feather, es su tercer afeitado y va muy bien con esta maquinilla.

After: El clásico aroma de Club Man Pinaud. Este after hace que toda la casa huela a barbería de antes. Ya se está agotando y en breve relleno el tarro. Poco ardor en la cara con este after hoy. Esto quiere decir que tanto el jabón como el cabezal hicieron bien su trabajo y no ha habido irritación, porque lleva mucho alcohol.

Pluma Conklin Duragraph con plumín plano de 1.1 y tinta turquesa a juego con la pluma.

95 Me gusta

Buenas noches.

DG Yuzu/Rose/Patchouli jabón y toner.
Raw RS-10 Mild.
Druida Fan 25x50.
Myrsol Limón.
Wizamet
IMG-0143
foto whats

Quiero saludarte, @Paco_Galan, y decirte que dentro de muy poco volveremos a leerte.
Un abrazo y ánimo.

Saludos

92 Me gusta

Afeitado del día: 13/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Sigo con los jabones hechos por mí, y hoy le toca al BUF, este es la versión sebo, pues es vegetal ya lo acabé, y con un perfume compuesto de bergamota, menta, lavanda y vetiver, pero hoy voy a centrarme en la navaja.

Esta es la navaja que me encontré hace unos meses en Coruña y este sábado pasé de nuevo por esa tienda, tenían unas tres navajas de afeitar, pero no valían la pena, lo que si me compré fue esta navaja multiusos. Al ir pagar le comenté a la dependienta sobre el tema de las navajas, no era la misma que me atendió a mí, pero si que me comentó que habían recibido muchas visitas y consultas sobre las navajas.
Según me comentó esas navajas junto con una silla se la compraron a un barbero de A Coruña, él hombre anduvo buscando a quien vender ese material y fue a ellos a quien se la vendió.
Esta claro que nuestro mundo es muy cerrado, y limitado y somos nosotros los que ponemos precios a las navajas de afeitar pues este hombre no sabía lo que vendía y ayer lo volví a comprobar al mostrarle mi colección a un viejo barbero jubilado. Para ellos la navaja era una herramienta de trabajo, para nosotros un objeto de colección. Para ellos era su medio de vida, para nosotros nuestro vicio y pasión.
Le mostré las dos únicas artesanas que tengo A Castrexa y la ALE GRIA, y se quedo asombrado de que hubiese artesanos hoy en día que forjasen navajas, y eso que no le hablé de los precios que se pagan por ellas, pues el hombre no me lo creería.
Quiero dedicar el afeitado a @Paco_Galan , mucho animo y suerte.

Hoy de banda sonora el cuerpo me pide algo clásico como Stay de Jackson Browne acompañado de otro de los grandes, Bruce Sringsteen y la E Street Band.

https://youtu.be/IbV8A6Ruqa0

90 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 13 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Yaqi Arcoíris 26mm
Navaja/Maquinilla Neo Star R Silver Steel 13/16 -6/8 - Muhle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón No sé (Muestra)
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra (Bis)
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y after shave Aqua Velva Loción - After shave bálsamo Nivea Sensitive
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/Jaex0ye

Pues aunque no sé la marca del jabón, es muy bueno, espuma densa, acolchada, protectora y buen deslizamiento, el aroma regulero. La brocha espectacular y muy suave. La R41 me encanta y la japonesita a las mil maravillas cortando y muy muy suave. El resultado CDB. Afeitado para el compi @Paco_Galan para que se mejore y siga disfrutando de este gran vicio.

Y ahora un poco de música…

https://youtu.be/4NRXx6U8ABQ

Un saludo.

87 Me gusta