Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Miercoles, 14:

  • Pre gel I’ll Coloniali
  • Jabón Il Coloniali mango
  • Brrocha El Druida barbera tejón dos bandas
  • Navaja Filarmónica 14 Doble temple
  • Bálsamo after shave I’ll Coloniali.

Estupendos productos con marcado aroma a incienso; pena que estén descatalogados. Siempre es un placer que te acaricie una Filarmonica.

66 Me gusta

Buenos días!

Soy consciente de que habrá gente que no se lo crea, pero es pasarme la máquina de afeitar eléctrica y se me arregla la cara…
Llevaba unos días que por exceso de apurados, de apretar (gracias @ATILUS por recordarme lo básico, a veces estas pendiente de mil cosas y olvidas lo principal) que tenía la cara bastante irritada, sobre todo por la zona del cuello. Pues bien, ayer me pase el cortacesped y mano de santo. Hoy he podido disfrutar de un gran afeitado.

PRE: Proraso verde.
JABÓN: Castle Forbes Lima. Me encanta el aroma, y hace muchísima espuma. Pero es curioso, en el último paso, aplicando la espuma de confort mientras recogía todos los enseres, se resecó esta espuma quedando como cuarteada en la cara.
HOJILLA: Gillette Silver Blue. Por ahora mis preferidas, aunque no les pienso sacar más de 3 afeitados.
MAQUINILLA: EJ Barley. Se agradece que el mango pese porque hoy he dejado que trabaje la gravedad. No he apretado en absoluto. No he conseguido un rasurado maravilloso, pero muy cercano a CdB.
BROCHA: Zenith sintética. Este jabón es casi una crema, así que lo que hago es coger una nuez, ponerla en el suribachi, y esta brocha saca espuma para afeiterse dos personas…
AFTERSHAVE: Osage Rub + SA:AL & Co. El splash estupendo, fresquito y deja una sensación muy agradable, el bálsamo se ha convertido en un must. Muy hidratante, se absorbe en un periquete y deja un estupendo aroma a limpio.

Y prácticamente tenemos hecha la semana, así que ánimo que tenemos el finde a la vuelta de la esquina!

60 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 14/03/2018:

Agua caliente/ Simpsons Commodore X2/ Merkur Slant/ Feather/ Williams con Lanolina/ Aqua Velva.

Magnífico apurado con una Feather nuevecita en dos pasadas, magnífica está vieja crema, facilita el afeitado y tiene una espuma muy buena.

Saludos y buen Miércoles!

60 Me gusta

Myrsol Antesol
Shavemac D01 2 Bandas
Wholly Kaw King of Oud
Mühle Rocca con Gillette Bleue Extra
AS Myrsol Antesol
ASB Solo Loewe

A por el miércoles, Señores.

66 Me gusta

De nada, hombre!! Todos intentamos sumar.

Tanta irritación…espacia más los días de afeitado, date menos pasadas y no aprietes, todo con suavidad.

Buen día.

3 Me gusta

Afeitado del día: 14/03/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Herbissimo

¿Y su fuera ella?

Ella se desliza y me atropella
Y, aunque a veces no me importe
Sé que el día que la pierda volveré a sufrir
Por ella, que aparece y que se esconde
Que se marcha y que se queda
Que es pregunta y es respuesta
Que es mi oscuridad, estrella
Ella me peina el alma y me la enreda
Va conmigo pero no sé dónde va
Mi rival, mi compañera, que está tan dentro de mi vida
Y, a la vez, está tan fuera, sé que volveré a perderme
Y la encontraré de nuevo
Pero con otro rostro y otro nombre diferente y otro cuerpo
Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva
Nunca me responde, si al girar la rueda
Ella se hace fría y se hace eterna
Un suspiro en la tormenta, a la que tantas veces le cambió la voz
Gente que va y que viene y siempre es ella……

¿Pero quién es ella? Ella no es otra que la más grande, la más genuina, la mejor brocha que tengo y nunca tendré, la Semogue 1305.

Hoy se merecía que le diese un homenaje, pues ella me lo lleva dando a mí desde diciembre de 2011, que es cuando entro en mi vida.

Para eso la he juntado de nuevo a su inseparable compatriota, el jabón Antiga Barbearia do Bairro, y ha vuelto a crear una espuma densa y cremosa.
Ha valido la pena entrar en el afeitado clásico, solo por poder disfrutar y gozar con la Semogue 1305.

Así era cuando llego a mi casa allá por diciembre de 2011.

Y así de esplendida luce su melena en plena madurez, mi Reina, después del deber cumplido

65 Me gusta

Hoy tocaba mi JABÓN. Afeitado inmejorable.

64 Me gusta

Esta mañana vamos con prisas. Así que afeitado sin complicaciones cartucho gilette match 3 con mango de titanio Pruner y espumado en cara con Myrurgia y brocha Frank Shaving silvertip. Dos pasadas y a correr hoy miércoles.

62 Me gusta

14- Marzo - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: Nuavia Verde
Brocha: Edwin Jagger STF2 XL
Maquinilla: ERN Sword 6/8 , Merkur 34C
Cuchilla: Kai
Post: Agua Fria
AS: Myrsol Emulsion , Manteca de Karitè , SV 70th Anniversary AS

63 Me gusta

Muhle R89 + Perma Sharp 1#

Maseto Shaving

Luna Fauno. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Aqua Velva

Muy buen afeitado a tres pasadas y retoques. Excelente apurado.

Me voy a tomar un cafetin. Feliz Miercoles. Salud!

:rooster:

62 Me gusta

Preciosa fotografía Joan … azul intenso y mediterráneo … :ok_hand:

1 me gusta

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette Platinum (3º), Proraso rojo espumado en cara con Omega de cerda, loción Mercadona

Hoy estaba decidido a sacarle la mejor espuma posible a este jabón, que hasta ahora no había conseguido. Carga a lo bestia, en tiempo y en forma de realizar la tarea, y a la cara. Bastante más densa que otras veces, pero aún así, no me termina de satisfacer. Incluso diría que me da una ligera sensación desagradable.

Apurado suficiente, un puntito rojo en la mandíbula por bobo, y bofetón de la loción, como me tiene acostumbrado.

42 Me gusta

Vaya pelucona elegante Javier!

1 me gusta

14/3/2018

Brocha Druida 124 Luxury de brezo rusticada
Jabón Barrister Reserve Lavender muestra cortesía de @segurin
Maquinilla Ming Shi 2000 + Gillette Bleue Extra
Loción,bálsamo y Edt. Dolce & Gabbana pour homme

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado acompañado del rico aroma a lavanda de este jabón y rematado con el completo del D&G Pour Homme.
Que paséis un buen día.

61 Me gusta

Pasote de afeitado … pasote de fotografía … :heart_eyes:

1 me gusta

amen

1 me gusta

Has vuelto a hacerlo … :camera_flash::heart_eyes:

1 me gusta

12 de marzo de 2018

Previo: Proraso Pre Sándalo.
Brocha: Fine Stout sintética 24.
Jabón: FA by Luna.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Rockwell 6S. R 5 (F.-C.).
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 6° uso.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: En cuanto a cuchillas están las Super Iridium y después todas las demás. El lunes después de 52 horas sin afeitar, en su sexto uso, me ha dejado un pulido en la cara en dos pases.

Resultado: Excelente.

Saludos.

57 Me gusta

Mystic Water Sweet Briar//Mühle Silvertip Fibre L//Timeless 0.68//Voskhod//Pinaud Clubman

Que buenos son los Mystic!!

64 Me gusta

hombre yo también le he dado a la rocca! que maqiinilla más buena! eso sí la Gillette esa que me pasaste es mala mala