Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Buenas noches amigos.
El compañero @jimmynashville está de viaje volviendo de Santiago tras visitarnos en la “Xuntanza” de este sábado,así que me dice si abro el hilo de afeitados de esta semana.
El hilo de los afeitados es un poco como la plaza del pueblo del foro.
Lugar de encuentro donde comentamos,preguntamos y charlamos de nuestras cosas del afeitado y a veces de otras ajenas a él.
Así que os invito a visitarlo,a colgar vuestros afeitados,a mostrarnos tanto vuestros apechusques preferidos como vuestras nuevas adquisiciones.
¡Feliz semana y felices afeitados!

56 Me gusta

Recién afeitado, estreno el hilo.

Buen afeitado el de hoy, el SV nunca me falla y me da unos afeitados estupendos.

Otra grata sorpresa son las cuchillas Triton, que me mandó @Woland con una compra que le hice, suaves y apuradoras. Lo que me ha dado la impresión de algunas cuchillas que me ha mandado es que son más gruesas que las actuales, no sé si antes se fabricaban con mayor espesor.

Al igual que comenta @JMP en su afeitado del día, yo también creo que la navaja no es para mi, no se me va la mano a ella, siento que no me aporta nada y que no me vale la pena pasar malos ratos. Supongo que lo volveré a intentar, pero…

Un saludo a todos.

71 Me gusta

Lunes 12

Agua caliente
Fine
Gillette Sensor #4
Razorock XXX
After Varon Dandy
Bálsamo L´Oreal

Afeitado F-L-C con CDB. Cuarto uso de este cartucho que sigue siendo válido para algunos más. Es la primera vez que me dura tanto un recambio. Ya lo normal en el cuarto hubiera sido un afeitado bastante desagradable. Varon Dandy he perdido la cuenta de las veces que me he puesto, hay que ahorrar que tengo una botella de litro. Comenzamos la semana y además siguen las lluvias…Hasta los eggs de la lluvia estamos en Sevilla. Buen día amigos.

68 Me gusta

Myrsol Antesol
M&F Blonde Bader
Antiga Barbearia de Bairro
Mühle r89 con Gillette Bleue Extra
AS Men’s Stock North Woods
ASB Solo Loewe

Buena semana a todos

77 Me gusta

B&M 42 / Semogue BC Sintética / Blackbird Polished / Gillette 7 O’clock Sharp Edge # 3 / Fine Platinum

Cojonudo este Barrister, tanto en propiedades como en aroma. Espumado con esta brocha cero problemas.
Difícil no conseguir un apurado CDB con la BB, como ha quedado patente hoy.
La mano se me ha ido al Fine, aunque seguro que no es un combo perfecto, a mí me sirve.
Buena entrada de semana.

76 Me gusta

Lunes ventoso :dash::dash::dash::dash:


Una pasada y a currar!!
Pasadlo bien esta semana…

73 Me gusta

Lunes, 12-03-2018, buenos días:

  • Pre aceite Floid
  • Jabón Barrister and Mann, Cologne Russe
  • Brocha Yaqi barbera sintética.
  • Navaja Cárter Monroe (Acero 01, 13/16, 3/4 full hollow ; madreperla).
  • After loción Barrister and Mann, Cologne Russe.

Agradable aroma de este colonioso jabón. Que tengáis un buen día.

81 Me gusta

Bonita foto amigo Andrés … muy interesante esta propuesta nada habitual en tí … me gusta el “enfoque” … :grinning:

2 Me gusta

Precioso conjunto de navaja barbera … :ok_hand:

Gracias Vicente

1 me gusta

Pon alguna foto más de esa preciosidad Jorge, no conocía esas navajas.
Que tal se comporta?

1 me gusta

Buenos días,

Hoy tenía todo lo necesario para hacerme un gran afeitado, pero las cosas se han torcido.
Lo bueno de todo esto es que he sacado unas conclusiones muy beneficiosas para mis futuros afeitados que me gustaría compartir con vosotros:
1.- Después de un afeitado súper apurado (el otro día me lo di con la Ikon de peine abierto) los posteriores afeitados serán con máquina eléctrica. De esta forma me haré unas buenas exfoliaciones que evitarán que se me queden pelos a medio salir formando minúsculos granitos.
2.- A una hojilla Gillette Súper Blue no le puedo sacar más de 4 afeitados.
3.- Acordarme de apretar siempre bien el tornillo…

Os podéis imaginar cuál ha sido el resultado después de la alineación de estas tres cosas…

PRE: El agua jabonosa que puse en el jabón para ablandarlo. Estupendo pre, justamente lo descubre antes de que me lleguen aceites para hacerme mis aceites preafeitado caseros…

JABÓN: Stirling Baker Street. Quizás no sea el mejor jabón en propiedades, pero para mí es el que tiene mejor aroma.

BROCHA: Kent BLK4 Silvertip. Estupenda para espumar en la cara, me apetece probar una semogue de cerda, pero es que esta me va tan bien…

HOJILLA: Gillette Súper Blue. Estupenda cuchilla, pero mi barba no permite que le dé cinco usos como ha sido el caso… A partir de ahora 3 y me aseguro que serán todos buenos.

MAQUINILLA: Edwin & Jagger Barley. Como decía aquel anuncio “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”. No hay nada mejor que probar otras máquinas para comprobar que la que tienes es súper suave.

POST: Un buen pelotazo de Fine Platinum, para desinfectar bien los poros abiertos, y una nuez generosa de Korres.

Y a comerse la semana!!!

Feliz lunes compañeros!

PD. Esta tarde he probado el Creed Aventus, y efectivamente, el aroma es muy similar al Fine Platinum y al Stirling Executive Man.

75 Me gusta

No aprietes y cambia la cuchilla. Evitarás granos.

Los Stirling son muy buenos en propiedades.

Feliz semana.

6 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 12/03/2018:

Agua caliente/ Druida SCNHG/ Timor OC/ Rapira/ Jabón Lea Classic/ Lea Classic AS.

Pues dos fantásticas pasadas, apurado muy bueno y con estos productos de Lea, mi cara a estrenar…

Pasen ustedes buena semana!

72 Me gusta

Yo también quiero hacer fotos así. Muy bonita, sí señor.

1 me gusta

LUNES 12-03-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Omega 63171 Pure Badger 23mm.
JABÓN:Le Père Lucien (Natural).
MAQUINILLA:Mango Windrose.&Timor1353k O.C.
CUCHILLA:Perma-Sharp Super.#1
ESPUMA:En Tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Aunque soy de espumar en cara en mis afeitados diarios, de vez en cuando me apetece usar el tazón y hoy Lunes lo he hecho, junto con este jabón y esta brocha. Tres pases me he dado mas la espuma de confort, y a sobrado este cucurucho de espuma que se ha quedado cubriendo el pelo de esta Omega 63171 Pure Badger. Estas brochas Pure Badger para sentir una buena exfoliación en el careto son perfectas gracias a la rigidez de tronco y pelo que tienen. Este jabón me encanta aparte de por sus propidades por su olor o aroma, tengo tres LPL y si tengo que repetir alguno de ellos cosa que hare con total seguridad, este Le Père Lucien (Natural) sera el primero sin lugar a dudas. Este jabón me huele a naturaleza, me recuerda en parte a los olores de mi Dehesa Extremeña y digo en parte no en su totalidad pues tiene muy variados olores y matices segun la estación o epoca del año en que la visitamos, caminamos, estamos a la espera o simplemente escuchamos, o percivimos esos olores tan caracteristicos, como el de la Jara entre otros. Para rematar nada mejor en mi careto, que la loción Mirsol Agua Balsamica ambrosia pura para este jabón. Mañana mas, no se si mejor!! pero mas seguro. Sean felices, que no es mas feliz quien mas larga la tiene. Aunque habrá quien diga, pero ayudaaaa.

72 Me gusta

Afeitado 12-03-2018

Pre: agua templada, crema Pre Vitos
Jabón: Clubman Pinaud jabón en crema
Brocha: sin brocha
Shavette: Focus R22 EV, semicuchilla Derby Professional #1
Post: agua templada
After: Thayers Toner, bálsamo Bulldog

Afeitado: un pase a favor más retoques, con algún pequeño arañazo. Se me hace raro utilizar una crema que no da espuma, se absorbe y ya. Es útil para el perfilado pero prefiero las tradicionales para el rasurado. Apurado aceptable para empezar la semana laboral. Que tengáis un buen día.

PD: como mis fotos son muy malas, pongo un par de ellas para compensar.

67 Me gusta

preciosa navaja compi! envidia sana! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Esta mañana he sacado a pasear está preciosidad hecha por @Airforce
Siendo alemana y recién afilada el éxito está asegurado.

72 Me gusta

Afeitado del día: 12/03/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Panna Crema Ebano
Navaja: Iberia 14 DT Céfiro
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Herbissimo

Pues además de haber pasado un día estupendo de la Xuntanza Galega del sábado, y haber traído buenos momentos y buenos recuerdos, me he traído este jabón que me regalo @HarryLime, todo un detalle por su parte.
Sapone da barba, fatto a mano in Italia con cura, y para sacarle el mejor partido a este sapone da barba, que mejor que hacerlo al ritmo de uno de los mejores cantantes que ha parido ese país, Adriano Celentano, bravissimo .

Cuando lo destapas el aroma que tiene es a sebo, pero una vez comienzas a enjabonar la cara sientes un olor delicado, sutil, muy fino, no sabría describirlo, como a madera, como a ámbar. Es un aroma que te acompaña durante todo el afeitado y continua incluso después de aplicar la loción y el bálsamo.

Cada vez me gusta más esta brocha Semogue 830, tiene un pelo muy bueno y el mango es precioso. Está empezando a ser una de mis favoritas, tengo miedo que la 1305 se ponga celosa y se le ocurra tirarse de nuevo y seguir cascarillándose, pues como sabeis es una brocha muy susceptible.

De la navaja no hay nada que decir salvo que es genial, espectacular, fabulosa, maravillosa, grandiosa, es lo mejor de lo mejor. El piu grande e il piu bello rasoio a mano libera.

Para rematar la faena, un chorro de Aqua Velva y otro chorro generoso de Herbissimo, pues ahora ya no tengo miedo a gastarlo pues se que cuando acabe este frasco de Herbissimo ya tengo repuesto gracias también a @HarryLime.

Afeitado BDC, Buono Del Cuore

75 Me gusta