Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Qué tipo de vaciado tiene esa preciosidad?

Secondo me é full hollow. Stessa molatura del Dandy 5/8", messi a confronto.

1 me gusta

Pues tienes razón Mariano
También tengo otra poesía en francés, podía haber usado Leresche, la plisson y Le Pere Lucien

1 me gusta

Rating: 5 / 5

Razor: KAMISORI Tosuke

Brush: MRed Enebro Dos bandas Fan 27x50mm. LE #57

Lather: LA TOJA Stick vintage

Aftershave: THAYERS Witch Hazel aloe vera

Additional Care: MYRSOL emulsión

59 Me gusta

Precioso, Fernando. :clap:

1 me gusta

Como bien dices no es problema de filo, habrá que trabajar un poco con el ángulo. Como ayer tuve la suerte de afeitarme con la Raptor puedo sacar buenas conclusiones ya que estamos hablando de navajas con el mismo acero, son del mismo fabricante y el afilado de las dos podemos decir “que viene casi del mismo sitio”.
Ayer con la Raptor, puedo decir que se comportó como una Rockwell 6S, suave y eficaz pero sin apurado extremo, esta Ali’s mía es como afeitarse con una Hone 15, hay que jugar con variables para una buen acabado, pero creo que me gusta más la sensación y eficacia de las navajas más vaciadas tipo Filarmónica, una R41 si seguimos con el símil de las maquinillas.

Lógicamente es cuestión de pillarle el punto, en cuanto a cuñas ya dispongo de una Frederick Reynolds con lo que ya tengo una para pillarle el punto. Lógicamente no abandonaré tan rápido, pero tampoco me gusta tener cosas aparcadas.

6 Me gusta

18.03.2018

Sigo surpreso con esta nueva Mulcuto no.1. Uso casi en exclusivo el lado del peine abierto y con esta Feather combina perfectamente la suavidade con eficiencia. Y muy ágil a navegar la cara.

56 Me gusta

@Fernan doy fe que afeita de lujo…será que hay que buscarle el truquillo, yo la verdad es que no me fijo qué hago exáctamente, soy muy poco ortodoxo en cómo cojo la navaja, y también mi afeitado es muy sencillo limitándose a el cuello y las mejillas…cosas de llevar barba :wink:

Por cierto, tenemos que ir pensando en tomar otra cerveza para acercártela…pero va a tener que ser después de Semana Santa, esta semana que viene salgo para Roma unos días por temas de trabajo…miramos un día a la vuelta y lo comentamos para ver si se anima alguien más en una fugaz “miniquedada” madrileña…

5 Me gusta

Elección previa para una tarde lluviosa de domingo.

  • Marlborough de Dr. Harris & Co Ltd.
  • Semoge 830
  • Novodur 14.
  • Quorum EDT.

Espero acertar.

55 Me gusta

Primero el Thayers y después la emulsión Myrsol. La piel te habrá quedado de escándalo pero la nariz debes de tenerla ingresada en la UVI…:rofl:

1 me gusta

Estos lazos si que me los pongo yo. Un fuerte abrazo, el nombre del jabon, estupendamente elegido.

2 Me gusta

Eso es una foto de afeitado y los demás son bobadas :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
Eufros Premium Black Note
Rockwell 6C
Perma-Sharp #2
Brummel

A disfrutar lo que queda de domingo

Un lazo azul para mí también Jose María @Boanerges

57 Me gusta

Pre: Floid
Jabón: Álvarez Gómez
Hierro: Filarmónica medallón Taurino
Asentador: NdH
Brocha: Romera manchurian
After: Aqua Velva

57 Me gusta

Son los únicos que llevo…y vivo en Barcelona :rofl:
Muchas gracias compañero!!

10 Me gusta

Cómo no amigo, un fuerte abrazo!!

1 me gusta

No le falta detalle, navaja, brocha y loción. Se nota que la niña ve a su padre empapado del veneno afeitaril :joy:

2 Me gusta

Yo también vivo en Barcelona, pero no llevo ninguno. Sin embargo este si que es para ponérselo.

5 Me gusta

Yo sólo este y no siempre…pero estos días lo he llevado. Me alegra ver que cada vez somos más Barceloneses por aqui…hay una quedada de varios compañeros que no sé cuando será, pues alomejor se pospone, pero no tardará en producirse…por si te interesa.

9 Me gusta

Terminando la semana con un afeitado muy digno:
Brocha kent sintetica
Jabon lea clasic

Shavette con Astra verde #3
After casero bay rum .!
Aprovechar lo que queda de Domingo y suerte para la semana que entra.

24 Me gusta