Hace unas navajas impresionantes, se hace difícil cojer otra por buena que sea. Gracias.
Literalmente la hoja es un espejo lo que ves es puro y limpio reflejo de la tela.
Gracias Javi, es una pasada como
apura y lo suave que es en la cara.
No pierdas de vista a este artesano.
Buenas tardes!
- Brocha muhle sintética L
- Cella Bio
- Muhle R89 J80 (acero inoxidable) cargada con una cuchilla muhle a estrenar
- Loción Cella Bio
Después de estrenar la R89 en acero inoxidable ahí van mis primeras impresiones.
Las sensaciones durante el afeitado son prácticamente las mismas que su hermana de zamak, aunque creo que los 11gr de diferencia entre una y otra ayudan a la hora del pase, me da la sensación de que corta con más facilidad.
Aunque el apurado que da es prácticamente el mismo con la misma suavidad, pero las sensaciones en mano son distintas, el material se nota, da más sensación de robustez y calidad.
El único pero hoy ha sido la cuchilla, ya que era la primera vez que usaba una cuchilla muhle y la he notado algo áspera, aunque a la hora de aplicar la loción no se ha notado.
Un saludo y a por el finde.
De la 6S no hace falta comentar nada…
Las cuchillas matgicol me están gustando mucho.
La brocha, el pelo de caballo de GDMG es una delicia, hecha por Highlander con mango de roble y virola de resina se siente muy bien en mano.
El jabón Eufros Santal Yuzu espuma que es una maravilla.
Saludos!
Buenas noches sres,
Gillette Tech & Jifuli
Brocha Le Figaro
Stirling Obsidian
Brut Sport Style
Bálsamo IDC
Está brocha espuma muy rápido y no es muy tragona, el jabón top. Estupendo afeitado con esta maquinilla vintage y muy buen desempeño de las cuchillas chinas. Los Brut, de lo mejor.
Felices afeitados
Afeitados de ayer y hoy …
Miércoles 14 de Mayo, San Matías
SOUNDS: CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG, “Live at Fillmore East 1969” … Grabación en directo primigenia del ya cuarteto, con parte acústica y parte eléctrica, no sabes cuál es mejor … Estos tíos eran tan buenos en estudio como en directo.
PRE: Northern Shavers #6, “Mediterráneo” … aceite de preafeitado con aromas del mar Mediterráneo.
JABÓN: Luna “Edición Barcelona”. Homenaje de la Dama a su ciudad …
BROCHA: Vie-Long 15830 con mocho de tejón gris y caballo. Tercer baile ya y se vuelve a la vitrina, que otras tienen que bailar.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
LOCIÓN: Joserra “Altamira”.
BÁLSAMO: Luna “Ginebre”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Citrus Cedro (antes de nadar).
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profumo (después de nadar).
Jueves 15 de Mayo, San Isidro
SOUNDS: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE, “Early Daze” … En su labor rescatadora (y salvadora) de grabaciones en sus archivos, Mr. Young nos ofrece una joya en bruto: las primeras grabaciones en estudio con sus amados Crazy Horse, cuando todavía vivía Danny Whitten. Joyas como “Come on baby let’s go downtown” (que muchos años después se editaría en el “Tonight’s the Night”), “Winterlong”, “Wonderin” y versiones mercuriales de “Down by the River” o “Cinnamon Girl” … Joya total.
PRE: Northern Shavers #7, “Oriental” … edulcorado con aceites esenciales exóticos y orientales donde los haya …
JABÓN: Luna “Lavandalia”, Edición Limitada 2020 para Foroafeitado. La lavanda en la versión de la Dama.
BROCHA: Vie-Long 14830 caballo-tejón gris. Tercer baile también. Hay que dejar paso a otras chicas del salón.
ESPUMADO: En el sin par suribachi, gran máquina de espumar.
RAZOR: Wilkinson Sword Classic. Plástico y hierro. Low Cost que funciona.
BLADE: Astra Superior Stainless #1.
LOCIÓN: Joserra “Altamira”.
BÁLSAMO: Luna “Ginebre”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Citrus Cedro.
Así sonaban Young y Caballo Loco en 1969 …
Y así sonaban en 1973 …
Luego Danny Whitten se fue al otro barrio de una sobredosis … R.I.P.
“La arquitectura es la música de las piedras; y la música, la arquitectura de los sonidos” (Ludwig Van Beethoven)
#185 #186
Semogue Barbear Português / Spanish Shavers
Eufros Barbear Português / Spanish Shavers
Merkur 38B
Buenas noches.
Está navaja se la compré a @Guzman para financiarle la compra de esas joyas arqueológicas que compra últimamente.
Creo que los dos estamos contentos.
Portus Cale
Omega Élite Classic
Parker
SMN Emulsione Analcolica
Opaline
más que por dinero, que tampoco es que me sobre, es por conciencia. Si sale alguna pieza me siento menos mal cuando entra alguna otra. Esa en concreto es un navajón cojonudo. Disfrútala amigo
Preciosa la brocha y la pared, con ese cara vista con junta en blanco, no se si te lo he copiado o tu a mi, bonita foto, saludos.
@Welo muy bonita la brocha, ese loft largo me gusta, y el mango bonito también, pero me parece algo corto, que tal te apañas con el ? saludos.
@Bninho Bonitas brochas y caratula de jabón, una foto para tener en cuenta para el calendario, saludos.
[quote=“qlmolino, post:211, topic:105533”]
Está navaja se la compré a @Guzman para financiarle la compra de esas joyas arqueológicas que compra últimamente.
Creo que los dos estamos contentos.
[/quote] No me estraña es una navaja de categoría máxima, como las bordas vaciloooon
a disfrutarla, saludos.
Afeitado nocturno de hoy. 2 en 24 horas con la Rocca cargada con una Nacet y perfecto de protección y deslizamiento. Hoy ha sido la primera vez que he puesto en remojo el jabón con un pelin de agua por encima y he descubierto que ese pequeño detalle favorece mucho el espumado. Lo hace aun más rápido y le realza las propiedades. Sobre todo el deslizamiento una cosa espectacular. La protección en este jabón es que no se puede subir más. Buena cosa esa de humedecer el jabón. Ahora que seque destapado toda la noche y una vez seco a guardar. Otro afeitado 10/10 con Eufros.
Afeitado del jueves 15-5-2025. Dia festivo para todos los agricultores, S. Isidro Labrador y su esposa Sta. María de la Cabeza, patronos de Madrid también, darle las gracias por la buena cosecha que esperamos y a los especuladores por los precios de miseria que nos están poniendo, idénticos a hace 40 años atrás, luego que no hay relevo generacional, palabras rinbonbantes y hechos miserables.
JABON Y AFTER SAKURA KOSUI una maravilla en propiedades y olor.
BROCHA @Secaro otra obra de arte de este gran artesano Patrio.
NAVAJA JOSEPH RODGERS una pasada afeitando esta Inglesa.
Un placer pasar por esta gran barbería virtual des estresante y amigable, saludos.
Buenas @vento , el mango es corto y muy pesado, pero me adapto bien porque no soy de manos grandes.
El pelo muy bien, la desbravé a base de suavizante, largos periodos de remojo y unos pases por piedra de afilar.
Si se me cae al suelo temo por las losas
Un abrazo!
ADD 15/05/2025 #51
Matutino. Estrenando maravillas.
Primer uso de esta fantástica Beter recién comprada al compi @Brizuela
Ha sido un placer poder hablar con él un rato y compartir impresiones. Un buen tipo, sin duda.
Primer uso también de este jabón, edición especial, Alcover, del amigo @creepingdeath
Un aroma fabuloso y un rendimiento sensacional. Nueva base. A mi parecer un salto de calidad enorme. Enhorabuena compañero! Gran trabajo
Enhorabuena por el estreno, gran navaja y menudo afeitado, llevas 3 artistas detrás, a disfrutarla, saludos.
¡Y que lo digas! Si llega a salir mal la cosa es que ya era para matarme
Un abrazo compañero.
Gracias por comentar tus impresiones
Sexagésimo primer afeitado del año.
- Maquinilla: Merkur 34C HD.
- Cuchilla: Sharp.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Albufera “Café Cítrico”.
- Masaje: Floïd “The Genuine”.
- Que igual es porque soy valenciano, no lo sé, pero cualquier cosa que incorpore aroma a naranja me vuelve automáticamente loco. Antes de ayer Absolut Orange y, hoy, Café Cítrico. Un jabón que huele a lo que promete, a café y a naranja muy natural, una delicia. Además, como podéis ver en la foto que viene a continuación, la espuma es una crema al nivel de lo que queráis. Afeitado de 10. Protección, deslizamiento y calidad de espuma. No lo digo porque sea mi amigo, eso me da completamente igual y bien lo sabe él, pero los jabones que hace Jose son top.
- Tenía un paquete de estas cuchillas en la cajita de las cuchillas. No las había probado aún y he de decir que van muy, pero que muy bien. Se ven poco en los afeitados del día, por no decir nada.
Hoy, de fondo sonaba The Muffs.
Abrazos,
Sergio.
Nocturno de jueves 15/05/25 (№311).
- Wolfman WR1 OC 0.70 WHR3 Solid.
- Feather #1.
- Danidom Endurance Grande
- MdC Vétiver.
- Dr. Selby.
- Emulsión Myrsol.
Sobresaliente primera impresión de esta herramienta, afortunadamente…
Equipo excelente que ha proporcionado un magnífico afeitado en suavidad, aromas, cuidado de la piel. De diez.
Cuídense.