Afeitados del 12 al 18 de octubre de 2020

Completamente de acuerdo con usted, Maestro. Ardo en deseos de probar ese Grog …

3 Me gusta

Mucha gracias a ti, disfrútala mucho Tomas!!

No está nada mal encaminado, el caballero Amalric.
Chocolate, sándalo, jengibre, especias, café y vainilla.

2 Me gusta

Muy bonita la brocha, que pelito lleva

Suave suave

77 Me gusta

15 de octubre de 2020

Brocha: LS Menphis 24 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Resultado: Excelente.

Saludos.

77 Me gusta

Y ahora que me he tomado la libertad de darle un poquito de autosol brilla como merece, espero que al dueño no le importe, eh @machaquito :sweat_smile:

58 Me gusta

Lo prometido es deuda :wink:


Werwolf
Gillette 7 O’clock
Portus Cale
Floid

Y como es tradición cuando llega esta maquinilla a un nuevo dueño, ahí van mis impresiones.
Vaya por delante que llevo casi un año solo con navajas, pero hay que hacer honor al foro y la suerte me sonrió :grin:.
La maquinilla tiene buena estética, EMHO, buen peso, y un acabado perfecto, yo le daría 3 o 4 cm más de mango. Después de una limpieza rápida ha quedado de lujo. El ajuste de la cuchilla es de perfecto. La exposición acojona un poco, pero luego en la cara no es tanto. El peine abierto apura algo más que el cerrado, a mi me ha gustado más. Ni un punto rojo, en tres pasadas, F,L y C. Resultado más que aceptable, para mí está bien pero para cada 2 días.

Gracias a @HarryLime, por su diligencia con el envío.
También a @JasonVoorhees, por su donación, por cierto, que significa la nomenclatura de la placa?
Buen jueves a todos!

80 Me gusta

Dale, dale, restaurala, :joy::joy::joy::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: como si fuera tuya.
Ya me dirás con el tiempo como evoluciona.

1 me gusta

Jueves, 15 de octubre de 2020.

Coñacito musical: Scriabin, Poema del Extasis, Dresdner Philarmonic, Winkler. Esta es la obra que despertó el entusiasmo por la música en Daniil Trifonov. Daniil Trifonov, como ya habréis adivinado, queridos niños, es un pianista ruso. Y es que si uno se llama Daniil Trifonov no le queda más remedio que ser pianista ruso, igual que cuando uno se llama Leopoldo tiene que ser ministro, o por lo menos notario. Imagínense ustedes:

  • Hola, me llamo Daniil Trifonov.
  • Encantado, ¿a qué se dedica?
  • Soy banderillero.

Pues no, hay cosas que no pueden ser; es decir Daniil Trifonov y escapársele a uno las corcheas y semifusas por entre la comisura de los labios. El caso es que Daniil cuenta que a los doce años estaba enredando con una colección de discos, vio uno con esta obra, lo pinchó (no al modo amadoriense de La que se avecina, no me seáis malpensados, que Trifonov es un chico muy formal) y se quedó enganchado por esta música. En ella Scriabin se propuso conciliar lo que él entendía como la forma artística más sofisticada (la música; claro que, siendo músico, no iba a decir que era la escultura) y la emoción humana más compleja (el éxtasis). Andando el tiempo, otros conseguirían combinar ambas cosas con más éxito de crítica y público en lo que dio en llamarse la ruta del bakalao. Pero esa es otra historia.

Afeitado:
Pre: Aceite Racogon n. 7 (creo, que ha sido esta mañana y ya no me acuerdo)
Brocha: Vig Shaving Finest Badger
Jabón: Joserra Rodrigo de Jerez
Navaja: Revisor Solingen 7/8 punta española
Loción: Myrsol Antesol
Bálsamo: Deliplus Aloe Vera

Este hierro afeita que se las pela, nunca mejor dicho. Navaja cantarina con voz de contralto que da gusto oír. Además con punta española, y ya se sabe que la española es una aceituna como ninguna. Como es habitual en mí, afeitado a dos pasadas (favor y contra) con una tercera pasada lateral en barbilla y bigote. Apurado a pedir de boca y poco más que contar. Ah sí, que el aroma de este Joserra (del jabón, se entiende) me tiene obnubilado. Rico, rico, y con un punch de fondo que no consigo definir pero que es puro rock and roll. Puede que Daniil Trifonov no sea banderillero, pero desde luego este Rodrigo de Jerez es un rockero aflamencado y @Joserra63 un maestro del crossover.

Cuídense, caballeros.

79 Me gusta

Bonita navaja, soy nuevo en esto del AC, pero cada vez que veo una navaja en el foro se me van los ojos detrás y al mismo tiempo pánico al situarla en mi cara.

1 me gusta

Ánimo Luis, lo bueno es que el finde está a la vuelta de la esquina :ok_hand:

un saludo fenómeno.

1 me gusta

Afeitado del jueves, 15 de octubre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘C’ Razor Brass.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Fine Accoutrements «American Blend» Classic Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Masaje «Varon Dandy» de Parera.

61 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Extro 11/2 Cipresso
  • Brocha: Druida pau ferro / plisson
  • Navaja: Castro Zebrano / Niolox
  • Post: espuma de confort, agua fría y Alpa 378.

85 Me gusta

Mandame jamón pero en lanchas que hoy vengo de :beers::beers::beers::beers::beers::beers::beers::beers::beers:
Y no me apetece estar partiendo :pig::pig::pig:

Joder, que pais a las 23:00 te echan del bar
Estoy ahogando penas en la cocina de mi casa

6 Me gusta

Me gusta ver que la disfrutas :+1:
Werwolf fue el nombre que le dieron a la maquinilla,era un prototipo.

Lo de Harry Design es por el diseñador.

Y esa es la #1 de #5 prototipos :+1:

1 me gusta

¿Qué te mandé jamón “en lanchas”?

Madre mía @tarzan2 ya me había dicho que comías mucho pero no pensé que tanto…

Jajajajaja, bendito corrector.

3 Me gusta

Es como todo, con paciencia aprenderás como nos ha pasado a todos.
Es muy gratificante, y con las navajas ahorras un montón jajaja

Muchas gracias Toni :blush::smile:

Muy bonita. Sin tener ni idea ¿tiene alguna relación con Filarmónica? Es que juraría que la parte externa del grabado es igual al de la inox.

2 Me gusta