Afeitados del 12 al 18 de octubre de 2020

Que pasote de bonita, enhorabuena Mikel , Sergio y propietario

2 Me gusta

Afeitado del 15/09/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol Emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Kai Titan Mild #1
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción SV Manna di Sicilia

Pues prometía ser un buen afeitado pero ha acabado siendo bastante malo. He estrenado bote de emulsión, que el año pasado me fue de fábula y también he usado por primera vez cuchillas Kai que pensaba que me irían mejor que las ProGuard pero mi gozo en un pozo. El apurado ha sido muy bueno pero me noto la piel muy castigada.

63 Me gusta

Enhorabuena @Tomas @Secaro @MiKeLeoN

1 me gusta

Muy bonita esa castro con esas cachas, son micarta?.. Hoja contundente saltan chispas de ella :wink:

1 me gusta

Yo también. Amistoso y cordial vale, pero lo de “suave” … mejor se lo dejamos a la Bellucci (enorme suspiro) …

2 Me gusta

Jueves:racogon7, Hadoson cortesía de @Machaquito

Muy suave esta navaja, algo me dice que las japonesas y yo nos vamos a llevar bien.

79 Me gusta

Últimamente ni tiempo para afeitarme… Pero hoy sí.

Por cortesía de @tarzan2 (Ángel es un tipo estupendo que no deja de tener cortesías conmigo y con todos…) hoy me afeito con una estupenda blackland dart. Apura que da gusto.
Cuchilla Perma Sharp, brocha Kent bk8 Silvertip, me encanta esta brocha. Y un jabón de Daisho Bohemian Honey, se me va mucho la mano a este jabón.
After Aqua Velva y korres.

Y como he tenido tiempo he podido entretenerme con las fotos y el grifo abierto…

Feliz noche.

78 Me gusta

Te estás volviendo un artista chaval :joy::joy:

2 Me gusta

Veo que te ha gustado, eso está bien Ángel, si necesitas darle tu toque al filo, sin problemas.
Disfrútala…

1 me gusta

Afeitado #227

Muy buenas!

semana Aguas de Gredos

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Aguas de Gredos de Joserra
MAQUINILLA: Merkur + Pearl
CUCHILLA: Iridium Super #4
POST: espuma de confort
LOCIÓN: axe Dark
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’5

El afeitado

Muy bueno
49h. de barba que creí que le costaría más borrar a esta maquinilla… Pero no, ha ido todo muy bien

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

77 Me gusta

Gracias Jovino una pasadica por pasta de diamante le daré, le falta un pelin de mala leche :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muy creativo… @tarzan2 avisa a @Fernan que tengo algo para él…

9 Me gusta

En cuanto lo huela asoma la gaita… :joy::joy:

2 Me gusta

Alfonso el 03/10 tenías 204 gr a los que habría que sumar los del día 1 y 2 de Octubre:

Si lo ponemos a 4gr podría ser que tuvieras el 01/10 212gr a ojo de buen cubero :innocent: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Recuerdo que comentaste que gastabas entre 4 y 6gr de media :ok_hand:

Continúa entonces la segunda quincena de éste reto compañero :clap: :clap: :clap:
que ya queda menos.

A día de hoy 144gr, si que consume el jodio jabón éste :face_with_hand_over_mouth: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Un saludo fenómeno y seguiremos atentos :raised_hands: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

34 Me gusta


Jabón : MDC Vetiver muestra.
Espumado : En la cara.
Brocha : Yaqi 2b.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Treet Platinum #4.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Bulldog.
Definitivamente el vetiver no es lo mío , menos mal que mañana lo acabo. Afeitado excelente , lástima el aroma del jabón. Mañana de vuelta al curro y a la rutina.
Disfruten caballeros.

69 Me gusta

Jueves 15:

No hay como volver a usar materiales que hace años no usaba.
El mwf me encanta, pero como ya había gastado varias pastillas me aburrió y volvió ayer de nuevo.
La Castagnon me ha encantado recordarla (aunque esas cachas hay que cambiarlas), y la brocha de Canica me ha traído de nuevo a mis primeros años en el agitado clásico.

Un saludo y ánimo

82 Me gusta

Qué navaja más bonita :ok_hand:

1 me gusta

77 Me gusta

De nuevo el Caballero Don Elfriedo tiene que colgar los afeitados de ayer y hoy, estando como está ocupado en reforzar los flancos de su castillo contra la horda verde …

Miércoles 14 de Octubre, San Calixto

SOUNDS: FOTHERINGAY, “Fotheringay” … Ayer tenia “mono” de escuchar a mi adorada Sandy Denny, q.e.p.d., así que cogí el primer disco que hizo con Fotheringay, una maravilla más del folk-rock británico de los 70. Fotheringay, además, era un castillo existente en la villa inglesa del mismo nombre, de siniestra historia: no por nada allí nació Ricardo III, al que la Historia (y sobre todo la escrita por los ganadores de la Rosa Roja de Lancaster) describe como un auténtico hideputa; y también allí estuvo presa Mary, Queen of Scots, o sea, María Estuardo, que perdió la cabeza (literalmente, pues se la cortaron en el patio del castillo). Así que pueden ustedes imaginarse las leyendas y cuentos macabros que los habitantes de la zona pergeñaron … y que sirvieron a Sandy y a los chicos de Fotheringay para componer preciosas baladas y marchosos ritmos folkies …
PREVIO: Rasozero Barbacco + agüita tibia.
JABÓN: Grooming Dept “Mallard” … Magnífico jabón americano, con delicioso aroma a galletas (la napia daltónica del Caballero siempre asociando aromas en plan gourmand … ay por Dios).
BROCHA: El Druida White Manchurian.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Seygus “Perla Negra”. Mi tercera maquinilla de afeitado clásico.
HOJA: Rockwell #4 y último uso. Sinceramente, todo lo buenas que son las maquinillas Rockwell lo son de malas las cuchillas de la misma marca. Mucho acero sueco y pamplinas, pero no aguantan más de tres afeitados, y eso que mi barba no es dura.
AFEITADO: FLC. Sin incidencias y muy tranquilo, pero esta cuchilla Rockwell en su 4º afeitado, cero patatero. Después de comer ya rascaba …
POST: Espuma de confort, agua, puñetazo facial con loción Fine Snake Bite (debo ser masoquista, porque me da un gustito …) y punto final con bálsamo Eufros Lima-Especias, que va muy bien con la Snake Bite … no por nada son primas hermanas.
EAU DE PARFUM: YSL “Y”. Acabo el decant y empiezo el segundo, que me chuflo por la mañana y por la tarde.

Y ahora nos vamos con el de hoy (frases del día y videos musicales, al final …)

Jueves 15 de Octubre, Santa Teresa

SOUNDS: Hoy con El Rey … ELVIS PRESLEY, “Elvis Presley” … Tiempo hacía que no me acompañaba el Rey en mis afeitados del día. Hoy ha sido el día.
PREVIO: Rasozero Barbacco y agua tibia.
JABÓN: Ariana & Evans “Summer Fig” … Junto al Luna de Higo y Vainilla, este A&E es el mejor jabón con aroma a higo que ha probado mi cuero facial …
BROCHA: Proyet Olivo Punta de Plata, la escultura en madera hecha brocha.
ESPUMADO: Torrebachi sí o sí.
RAZOR: Gillette Fusion. Hoy multihojas.
AFEITADO: FLC. Impecable y sin historia.
POST: Espuma de confort, agua tibia y el pelotazo de esta semana con la Fine Snake Bite y el Eufros Lima-Especias. ¿Quién dijo que el mentol era sólo para el verano? El que lo dijo es una nenaza …
EAU DE PARFUM: YSL “Y”. Se acabó el segundo decant gratuito. Mañana tiraremos de la botella.

Sandy Denny fue al folk-rock británico lo que William Shakespeare a la literatura británica …

Y Elvis fue al rock lo que Elvis Presley al ROCK (con mayúsculas) …

Y ahora un par de frases del día …

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado” (Alberto Moravia)

El gobierno más difícil es el de uno mismo” (Séneca)

76 Me gusta

TS Grog
Muhle Sintética XL
Ikon B1 Slant DLC
LPL AS

Se fueron de casa,a ver mundo, hoy ha regresado él último de los hermanos…,el para mí,con permiso de su primo Indian Bay, mejor Bay Rum.
Creo que estos 4 primeros Tallow (Classic, Rainforest,Dark,y Grog,son los mejores, aún no superados por el resto del catálogo.

80 Me gusta