Afeitados del 12 al 18 de octubre de 2020

Bonita foto MacMody, buenos materiales

Es un pulverizador antiguo? Muy chulo siempre me a llamado la atención cuando los veía cuando de pequeño en las barberías, por desgracia nunca tuvimos ninguno en casa porque el único que se afeitaba en casa era mi abuelo y era el 90% con maquinilla eléctrica

Pero donde más se me va el :eye: es en la caja de atrás con las navajas, que vicio con esto del mundo navajil

Saludos maestro

2 Me gusta

Tengo alguno antiguo, pero este en concreto es un modelo que aún está a la venta (creo). Es entero de acero inox y lo relleno con una mezcla de alcohol de romero, glicerina, alumbre y mentol. Es una gozada lo fresquito que sale pulverizado.

1 me gusta

Buenas tardes

Afeitado matutino… posteado ahora

Pre: duchita tirando a fría
Jabón: barrita la toja
Brocha: Vielong silvertip
Maquinilla: ED89L
Cuchilla: Bic
Post: aloe vera árbol del te

Este afeitado se lo dedico a los músicos que tenemos en el foro… iba a poner foto del piano con los apechuches pero hubiera tenido que pedir ayuda a los profesionales de la fotografía del foro :smiley: así que puse mejor unos de los ukeleles… la próxima vez saldrá uno de los saxos o vete a saber

Al grano afeitado correcto, espumado en cara con esta joyita vielong, está vez le tocó a la barrita la toja que casi nunca la uso solo para preparar las brochas antes de usarlas, no me a dado picor al menos hoy, me gustaría probar alguna barrita antigua buena
La maquinilla suave pero aún no la he cojido el truco al ángulo… últimamente le doy a la navaja será que la he dejado un poco abandonada por eso
Cuchilla no a estado mal… he probado pocas bic, lord , astra verde, gillette y poco más y de momento ninguna me convence tal caso la gillette aunque falta muchas por probar

78 Me gusta

Saludos , correcto afeitado con esta navaja Jaques Lecoultre…

Siempre utilizo la misma hoja , (por pereza de cambiarla) pero ya sabéis que este modelo de navaja es de hojas intercambiables…

Pre , Toalla Templada
Jabón , Caties
Brocha , Omega
Navaja , Jaques Lecoultre Frameback
After , Agua Brava

71 Me gusta

bonita navaja :heart_eyes:
me he metido el fb del artesano y es impresionante :star_struck: que nivel :metal:

2 Me gusta

Muchas gracias Celestino :blush:

1 me gusta

Muchas gracias Ozelui :stuck_out_tongue_winking_eye::blush:

1 me gusta

18-10-2020

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Hallows :: Alpha :: Carbon Shaving Co. CX-316 +, Gillette & Wilkinson :: Floïd Mentolado Vigoroso :: Manteca de karité

Salut!

74 Me gusta

Muchas gracias Fernan :smiley: lo hare :blush::blush:

2 Me gusta

Domingo 18 octubre
Barba: 48 h.
Pre: Proraso eucalipto y mentol
Brocha: Shavemac 22 mm. pure budger
Jabón: Apricus de Wickham
Navaja: Dubl. Duck Solingen 5/8”
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral y contra
After: Floïd y Emulsión Myrsol

Afeitado de domingo repitiendo jabón que ha dado para las tres pasadas y confort. Sin ningún tributo con la navaja, progresamos adecuadamente, aunque falta mucho para dominar los gestos y manejo.
Saludos :vulcan_salute:.

74 Me gusta

Domingo 18 de Octubre, San Lucas

SOUNDS: STEVEN WILSON, “Home Invasion” … Hoy me he afeitado con la banda sonora de este DVD del Sr. Wilson, enviado a mi JBL Go desde mi lector de DVDs … Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad …
PREVIO: Rasozero Barbacco en sabia mixtura con agua tibia tirando a calentita para procurar un desleimiento absoluto que garantice la textura cremosa necesaria para extender el fluido de preafeitado en los cueros faciales rebeldes … ¡Toma prosa, chaval!
JABÓN: Chiseled Face “Trade Winds” … Cerramos esta semana “americana” con este jabón que huele bien, espuma bien y protege bien. Más no se puede pedir.
BROCHA: El Druida Crown King sintética: mango barbero de madera de granadillo y virola y mocho sintético de Crown King.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Ikon 101 Shavecraft de peine mixto con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Tiger #3.
AFEITADO: FLC. Hoy he variado. F y C con el peine abierto, y L con el cerrado. Quería ver si el apurado era mejor cambiando el orden de los peines. Efectivamente, es cierto: los peines cerrados de Ikon apuran más que los abiertos, contrariamente a lo que suele ocurrir con otras marcas de maquinillas. En cualquier caso, el resultado ha sido más que bueno.
POST: Espuma de confort, agua tibia luego fría y cerramos esta semana usando todos los días el Fine Snake Bite, “pois no dígase que O Mio Caballero Don Elfriedo de Amalric no es home bragado, bravo, osado, bizarro e arrojado, en inverno e en verano, e en otoño e prima vera, e que ni teme a sierpe o a bitxo malhadado” … Y por si no fuera suficiente, cerramos con un gatillazo de bálsamo Eufros Lima y Especias, que también es cosa fina …
EAU DE PARFUM: "Semper eleganter, YSL “Y”.

Pues qué queréis que os diga, ¿que a mí me gustaba más Mr. Wilson con Porcupine Tree que en solitario? Pues lo digo …

No puedo volver al ayer, porque ya soy una persona diferente” (Lewis Carroll)

74 Me gusta

A estas horas suelo estar tomando un cubata con mi gente en el bar de confianza, pero como estamos sin bares (y no sé qué hacer) me he decidido a repetir con la navaja, que de normal solo lo hago los sábados por la mañana!

Navaja Guillermo Hoppe 24
Jabón Dapper Doc’s
Brocha BSB-1 nudo HMW
AS Pinaud ClubMan Musk

Ultria!

73 Me gusta

Afeitado #230

Muy buenas!

y domingo de Aguas de Gredos

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Aguas de Gredos de Joserra
MAQUINILLA: Merkur + Pearl
CUCHILLA: Iridium Super #x
POST: espuma de confort
LOCIÓN: axe Dark
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’5

El afeitado

Muy bueno

Último día de curro y el que más ganas de salir había, afeitado de a toda la ostia y a casa
Que buena y respetuosa que es esta maquinilla

Un saludo y que tengan un buen día

73 Me gusta

SOTD 18/10/2020

Pre: Emulsion Myrsol
Maquinilla: Rockwell 6c base 5 cargada con Treet platinum #1 (combinación muy de @Stuka que funciona a las mil maravillas)
Jabón: Muestra de Mystic Sardinian Honey cortesía del compañero @jarrero
Brocha: PAA Peregrino 24mm sintética
After: Proraso sándalo.

Primera vez que pruebo un Mystic, vaya base de jabón que tiene esta señora :heart_eyes: me ha parecido excepcional así como el aroma, fama bien merecida :sunglasses:
El after ha sido vicio puro, con el post que deja este jabón no hace falta.

¡ Que tengais buena semana compañeros !

74 Me gusta

SOTD
Muestra de Eufros Lignum
Druida seven aguamarina manchurian badger
Bol artesano de @Andresiky
Yaqi Katana monofilo
Shark SS Saloon # 3
Espuma de confort
Bálsamo Eufros Lignum

72 Me gusta

Pues me alegro que te haya gustado, un abrazo Paco :+1:

2 Me gusta


Jabón : MDC Rose muestra.
Espumado : En la cara.
Brocha : Yaqi 2b.
Maquinilla : L 41.
Cuchilla : Gillette 7 O ’ Clock Sharp Edge #2.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Voy mejorando lo de espumar en cara o eso me parece . Excelente afeitado con la 41 que nunca me falla.
Disfruten caballeros.

73 Me gusta

Ya iba tocando recuperar los aromas intensitos. Además con el chutazo del after entra uno más en calor que en un duelo al sol de Tombstone :smile:

70 Me gusta

Afeitado del domingo, 18 de octubre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Aloe e Vitamina E».
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T2 Synthetic Fibre ‘Faux Ivory’ Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle R95 «Rocca» ‘Birch Bark’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Trig «Silver Edge».
Jabón/Crema: Nanny’s Silly «Ice & a Slice» Gentlemen’s Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Fusion5 FlexBall».
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Masaje Genuino Floïd «Mentolado Vigoroso».

54 Me gusta

Dos afeitados, de ayer y de hoy.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.

  • Jabón: Pannacrema pure2O Vetiver

  • Brocha: Frank Shaving

  • Navaja: Gold Dollar W59

  • Post: espuma de confort, agua fría y Bay Rum Tobacco.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.

  • Jabón: Pannacrema pure2O Vetiver

  • Brocha: Yaqi Devil Zebra

  • Navaja: Koraat

  • Post: espuma de confort, agua fría y Extro Bay Rum.

69 Me gusta