Afeitados del 12 al 18 de octubre de 2020

Afeitado de hoy lunes festivo en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Semogue 1305
Jabón artesanal de Joserra
Maquinilla Broman para cara y cabeza
Cuchilla Perma Sharp media

Buen día de final de puente, no se puede andar por el centro, de gente, últimos afeitados con este magnífico jabón


Buen lunes festivo amigos

88 Me gusta

Razor: A. Castro Kamisori
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso
Aftershave: Floid MV
Additional Care: Bea Bálsamo
Strop: Scrupleworks Horween Oil Tanned

91 Me gusta

Vaya navajas que te gastas Joserra :roll_eyes::scream::scream:

1 me gusta

Wapa. Una de mis joyas y con unos afeitados excelentes. Esta si es una manganese steel, al hilo de lo que me preguntaba Jorge @CRISANTO sobre la Globusmen.

Un abrazo.

2 Me gusta

Todas o casi todas gracias al Foro. Aquí lo he aprendido todo y poco a poco voy sabiendo separar el grano de la paja.

Un abrazo amigo.

2 Me gusta

Feliz día de la Hispanidad.

88 Me gusta

Felicidades, que pases un buen día

1 me gusta

Semogue 1305
Wickham Scottish Heather
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng
Aqua Velve Ice Blue

Felicidades a los compañeros de la Guardia Civil en el día de su patrona

89 Me gusta

Lunes Vigoroso

Daisho Mentolado Vigoroso+Yaqi Aqua HighMountain+Floid+Rockwell 6C#5 = Afeitado perfecto!

Feliz lunes a todos!!

85 Me gusta

Lunes 12-10
:es: Día de la Hispanidad.:es:


Floïd /Druida encina/ La Toja/ Merkur/ Feather#2/ Floïd y más Floïd.

95 Me gusta

Vaya navajón colega, la globemen del otro día es preciosa pero esta no se queda manca.

Saludos!

1 me gusta

12/10/2020

89 Me gusta

Feliz cumpleaños, Paco. Bonita foto y bonita taza.

2 Me gusta

Stirling soap Co. Ben Franklin// Fine Stout// Cabezal Yaqi Slant - Mango Ikon OSS// Treet Platinum SS// Loción Stirling Soap Co. Ben Franklin Witch hazel and Aloe// Bálsamo Stirling Soap Co. Bergamot Lavender.

Pues hoy, probando el Slant de Yaqi.

Tras día y pico de descanso, afrontábamos el día de hoy con piel descansada, pelo duracho y algo de canguelo :sweat_smile:
Aparentemente daba respeto…de hecho es agresiva, pero esto es una muy buena máquina emmo.
Siempre con tiento, porque no sabía muy bien qué esperar, el primer pase a favor me ha sorprendido totalmente; notas la cuchilla mucho, el sonido cortando pelo es cantarín a full, y apura que no veas el cacharro este; no es comparable en sensaciones a la R41 por poner un ejemplo, esto va algo más allá…pero sorpresivamente me ha gustado mucho porque todo ha ido muy bien, muy fluído todo.
En el pase a la contra, también he ido tranquilo; esto no es para todos los días, algo más de complicación, pero a pesar de varios puntos rojos y bastante exposición de cuchilla, el apurado es su-per-la-ti-vo, magnífica eficacia.
En resumen; se nota la cuchilla, sí, es agresiva, sí, pero a cambio tenemos un apurado fantástico.
Destacar una cosa, que es la que más me ha sorprendido tras el afeitado…El post, ha sido y está siendo muchísimo más noble que con una maquinilla que hasta ahora la tenía por la más agresiva que había probado (Rex Ambassador al 6).
La Yaqi me ha apurado mejor de lo que hizo nunca la Rex, y además el post es mucho mejor (y cuando digo mejor, es mucho mejor). Con la Rex es como si me pincharan mil alfileres una vez terminado el afeitado…Con la Yaqi Slant está siendo como cuando me afeito con la R41.
Sencillamente pienso una cosa; sabiendo cómo me están resultando estas pruebas…a día de hoy (vistos los c…s, macho :sweat_smile:) jamás compraría una Rex, una Raw, una Carbon, o cualquier otra de elevado precio.
Ojo, hablo por mí.
Una cosa es satisfacer cosas intangibles, como cubrir la necesidad subjetiva de tener una maquinilla de calidad, con materiales a la última y acabados pro (que sí, que también es necesario, y yo el primero, a ver…), pero en cuestión de eficacia y vistos los resultados obtenidos…ni de coña pagaría ya esos pastizales (y estas Yaqi tampoco las veo mal terminadas para esos precios, y desde luego no puedo considerarlas chatarra, por lo menos las que estoy probando).
Buenísima efectividad afeitando, una maquinilla para afeitarse mínimo cada 2 o 3 días, con interesantes sensaciones de AC total, y que parece más agresiva de lo que realmente es, que ojo, lo es :sweat_smile: , pero con buena técnica el afeitado es de lujo y el post puede llegar a ser tan bueno, como con maquinillas mucho menos agresivas.

Probablemente mañana no me afeite, y lo haga el miércoles.
Quiero afeitarme con la Knight Helmet ahora que tengo reciente esta Slant, para comparar sensaciones tanto de eficacia como de agresividad.
Pues eso es todo y así se lo hemos contado.
Seguiremos informando.
Saludos y buen día :wave:

87 Me gusta

Afeitado del 12/09/2020

Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Voskhod #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Épsilon Blue Mediterranean

Afeitado BDC.

70 Me gusta

Felicidades Paco!!! A disfrutar del día.

1 me gusta

Hermosa Bartmann, manganese steel :clap::clap:

SOTD - Lunes, 12-10-2020 :ceuta_and_melilla:

Brocha: Druida SCNHG 2019 :ceuta_and_melilla:
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Joserra Black Rose Note :ceuta_and_melilla:
Loción: AS Black Rose Note :ceuta_and_melilla:

Buen día del Pilar para todos los Guardias Civiles que están ahí en las duras y en las maduras :slight_smile:

91 Me gusta

La Eduard Brice que utilicé hoy, muy bien. Ademas de ser una preciosidad, afeita estupendamente. Es casi cuña, con un muy buen hierro, y el filo viene sobresalientemente bien. Es de esas navajas que “afeitan solas”, en el sentido de que por su propio peso y su buen filo, sin apenas apretar, te rasuran totalmente y casi no te enteras de suaves que asi son.

Saludos

4 Me gusta

Feliz cumpleaños Paco, que lo pases muy bien y a celebrarlos :hugs: :tumbler_glass: :beer: :alabanza:

2 Me gusta