Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Afeitado del sábado, 17 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Pennello da barba Omega in fibra sintetica «Black Hi-Brush» e manico nero in legno di frassino.
Maquinilla: Merkur 37C HD Slant Bar Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum»
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «The St. James Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

73 Me gusta

Una equipación de primera!! La Kamisori Herr tiene un aire casi gore que me gusta mucho

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimoctavo día del mes de septiembre de 2022-8.19h AM-16º C.Domingo.

Ventoso amanece el día,pero esto no será excusa y me voy pal campo en unos minutos ha ondear mis largos y rubios cabellos,cual Walkiria de la mitología germánica al galope de un brioso corcel,blanco como la nieve blanca…:face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: ! Más quisiera yo ! que ni los tengo ya rubios como celtas o visigodos (Aunque rubios ceniza los tuve que llamaban la atención.) ni largos,que ahora escamochada la cocorota, ya no me queda más de 1/3 de lo un día fué.El cartón es ahora más bien un tapiz.

Ducha+Racogon nº8
Tabac vegetal.
Danidom Endurance grande.Cerda.
The Celebrated Jonh C.Cockhill,s Sheffield.
1/2 Coco como bol.
Doble potro Luxury @tarzan2 .
Floïd The Genuine dopado co a.e.de menta arvensis.
3 pases y algún retoque.

Excelso…afeitado .Pal campo pues.

La banda sonora de hoy.

Disfruten del soleado domingo.

73 Me gusta

Estreno de esta shavette de AliExpress. Al final parecía que me pelee con un gato, no me ha convencido en su primer uso. Aún no tengo claro si la volveré a usar o no. El resto todo sobresaliente como siempre.

77 Me gusta


Razorock Game Changer 0.68-Wizamet#3

73 Me gusta

Foto para el calendario, te ha quedado chulisssima.

1 me gusta

Domingo, 18 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - EdP Saponificio Varesino Felce Aromatica

Tras una semana de viaje con afeitados con multihojas, volvemos con alegría a los apechusques habituales. Si es que no hay color…

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

Domingo 18:
Estreno brutal de esta Thiers que me llegó el otro día.
El vendedor puso unas fotos malísimas y aún así me animé por que tenía muy buena pinta. En las fotos no se veía ni que el lomo estaba trabajado, no se apreciaba bien el refuerzo tipo bellied que tiene cerca del filo, las cachas dudaba si eran cuerno, y resulta que son cuerno y el separador creo que de marfil, suma auténtica joya.
Después de una limpieza y afilado gracias a los vídeos del compañero @tintin he conseguido un afeitado de diez.
Un filo muy permisivo, poco cantarín y muy suave ya en el primer uso, y como dice el amigo @vento con la satisfacción de afeitarte con una navaja preparada por uno mismo.
Cómo siempre el combo de @Lodrino y la brocha de @ElDruida una pasada de desempeño.


imagene

Un saludo y que paséis buen día.

79 Me gusta

Gracias Juan.Feliz domingo.

1 me gusta

:barber:SOTE 17/09/2022 :barber:Gran placer de afeitado con este combo, gracias a Sergi @Sesparrvid por la recomendación :slightly_smiling_face:

79 Me gusta

Me encanta el grabado al ácido de esa barbera,una verdadera belleza.
Enhorabuena Arturo.que la disfrutes muchos años y feliz domingo.

2 Me gusta

Domingo, 18-9-2022
Truefitt & Hill: oil pre shave; Trafalgar, shaving cream, lotion, balm aftershave & cologne. Simpson Chubby 2, synthetic bristle, faux horn. Antonio Pedrosa, carbon steel C52100, 9/8, fighting bull (toro de lídia) scales.

2-BD06-C43-C43-A-47-AE-A7-D4-A568034-A2-FAE

Gran afeitado con mi Reina A Pedrosa.

77 Me gusta

Habrá sido la cuchilla y no la “pseudonavaja” ?

Este instrumento afeiteril (hablo de las shavette o navaja de hojas intercambiables) es altamente eficaz, con una capacidad apuradora increíble.
Pero tiene la posibilidad de marcarte la cara con sólo apoyarla que no sucede con la navaja tradicional, creo que se debe a que la hoja está afiladisíma y a que la hoja sobresale mucho, si por casualidad añadimos que la cuchilla es nueva tenemos muchas posibilidades de terminar como un Eccehomo.

Excelente trabajo @arthas_fito
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

6 Me gusta

Gracias @Cinabrio , es realmente chulo.
@Fernan la verdad que no pensaba que iba a quedar tan bien, gracias.

@CRISANTO , me encanta ver que usas esa Pedrosa Jorge, se que no puede estar en mejor hogar, que la sigas disfrutando con salud.

4 Me gusta

Afeitado 17/09/22



71 Me gusta

@Gatobarbiere, @FRIVEIRO, @Josemaria

Hay una plaza libre para las fotos de septiembre, sólo tenéis que echar la solicitud en forma de pata de gorrino, pero de las buenas
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

18/09/2022
Eufros Vetyver De Haiti / Edwin Jagger STF/ Gebr. Weyersberg / Malizia Vetyver AS

77 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Herr 7/8
Jabón: Don Miguel sebo
Brocha: DaVinci UOMO

Afeitado estupendo con la Herr como no podía ser de otra manera. Que paséis un buen domingo!!

79 Me gusta

SOTD 18/09/2022
Semana ajetreada, barba de 3 días.
Esta kamisori del artesano Sandor Jenes me causa sentimientos encontrados, por una parte pela que da gusto, pero no me termina de dar buenas sensaciones en la cara, me suelen gustar mas las navajas muchísimo mas vaciadas y esta es 1/4. Si sigue portándose mal, irá al zoco por mucho que me guste.

PXL_20220918_074952000

  • Pre: Proraso rojo
  • Brocha: 3D la barberia, nudo 24 sintético.
  • Bol: 3Dbachi La barberia,
  • Navaja: Western kamisori 7/8 damascus
  • Combo: Stirling Gatlinburg
78 Me gusta

Es mi preferida. Cada vez que la uso me acuerdo de ti, amigo.

3 Me gusta