Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Razor: Blackland Vector
Blade: Kai Pink
Brush: Bruji Hiedra
Lather: Musgo Real Classic
Aftershave: Musgo Real Classic Balm

79 Me gusta

Si vienes de navajas full hollow cuesta una temporada hacerse a navajas menos vaciadas por la sensación de corte y el sonido cantarin que desaparece. He experimentado lo mismo la verdad y al final te acostumbras y hasta les ves ventajas, yo ahora las 1/4 a 1/2 les estoy cogiendo el gusto.

3 Me gusta

Buenos días
18/09/22

74 Me gusta

Primer afeitado a navaja de verdad.

Ya hice dos intentos con una navaja que no estaba afilada, ya lo conté, afeitó pero con irritación. Esta vez ha sido distinto.

Dos aclaraciones iniciales:
-Todos los afeitados a navaja de los próximos días serán con el mismo jabón ( Tabac sebo) y en las mismas condiciones, antes de la ducha y agua fria. Barba de dos días. Así limito las variables y puedo ver cómo se comporta la navaja(s).
-Tengo algo de experiencia afeitandome con navajas de cuchillas intercambiables y cuchillas Feather. Los gestos los tengo automatizados en casi todos los casos.

Al lio, afeitado con una J.A. Henckels Friodur 250, navaja conmemorativa de los 250 años de la empresa, casi nada. Afeitado a tres pases F, L y C. La contra en barbilla y bigote lo dejo para más adelante por lo que han sido dos laterales en esta zona. En cuello solo F-C. Más pasadas me irrita el cuello.

El resultado ha sido bueno, no excelente pero sin ningún percance, ni un punto rojo. He tenido algo de irritación por el afan de hacer muchos pases cortos.

Ya me advirtieron que no esperase el corte de una Feather Professional y si que esperaba algo más de filo pero en contrapartida la navaja es mucho más permisiva, la noto más noble y más de confianza. No te puedes despistar pero te da márgen, con una Feather Professional montada en una Kai Captain Excelia me descuidé en un apoyo y movimiento longitudinal y tengo una pequeña cicatriz de recuerdo. Repito, la navaja la veo más permisiva, no le tengo miedo pero voy con mucho respeto. También tengo que aprender a “jugar” con el asentador para dejarla a mi gusto. Todo se andará.

Una mala foto de la navaja.

También dejo y a foto de lo que disfrutaré estas próximas semanas.


que es internet imagenes

Si, son demasiadas, un semanario. Nótese que hay un hueco de otra navaja que está en camino. :joy:
Las iré mostrando con los afeitados, materiales distintos, tamaños distintos, etc. Probaré y lo que no me guste saldrá.

El afeitado a navaja es más emociomal, de disfrute y he disfrutado.

Saludos.

74 Me gusta

Afeitado de hoy…

De categoría.
¡Sed felices!
:cowboy_hat_face:

75 Me gusta

Domingo, 18 de septiembre, último afeitado de la semana, en realidad, tratamiento facial integral:

  • Ducha con agua caliente y jabón portugués, Alfazema do Monte, de la casa Confiança.
  • Jabón de afeitar holandés, De Vergulde Hand, espumado en cara.
  • Brocha sintética Yaqi Sagrada Familia.
  • Maquinilla Rockwell 6s en placa 5 con cuchilla india, Gillette Wilkinson.
  • After shave balm Weleda.
  • Colonia Lavanda
  • Crema Nivea for men

image

Hecho un pincel y a desayunar café con leche y churros.

73 Me gusta

Buenos días.

MdC Vetiver
Plisson L’Occitane
Dovo Bergischer Löwe
SMN Emulsione Analcolica
SMN Vetiver loción

74 Me gusta

Algunas recomendaciones respecto al formato y composición? Vertical, horizontal, etc?

1 me gusta

Qué navajita más bonita, Miguel Angel @jokermadrid, que medida es?

Creo que lo quiere es que pese 6 kgs pura de bellota y bien curada la pa…la foto claro.
Que tengas un buen domingo.

1 me gusta

Efectivamente.Esa barbera Friodur es es una excelente herramienta un comienzo brillante,lo demás es afeitarse muchas veces y coger la destreza,poco a poco.
Feliz domingo Raúl.

4 Me gusta

tiene muy buena pinta esa navaja arturo

2 Me gusta

El otoño se acerca a nosotros.
Ventoso, lluvioso y fresco. La semana termina con la increíble Tierra Mojada.

Daisho - Tierra Mojada
Grizzly Bay - Infinity
Karve CB SB C (mixed metal)

Simplemente maravilloso!

83 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Shark Super Stainless #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen domingo, amigos!

75 Me gusta

Este domingo he estado dando un paseo con mi esposa por la montaña, y antes de ir a apretarnos una fideuá de Gandía me he dado un refrescante afeitado con lo siguiente:

Aún a riesgo de ser acusado de francófilo, he de reiterar lo que me gusta la espuma que se consigue con el monsavon. Además, la combinación Razorock 0.68p - Treet.Carbon es muy buena, y el after shave Brut ha sido un descubrimiento reciente… como últimamente, afeitado a 3 pases y espuma de confort
El resultado….

Sean moderadamente felices caballeros

77 Me gusta

Domingo, 18 de septiembre de 2022

Myrurgia//Semogue//Wolfman

Siendo sincero, poco más se necesita.
Os deseo un buen domingo a todos

76 Me gusta

Gracias Valentín, en este primer uso me ha parecido excelente.
Me parece raro ver pocas navajas francesas siendo Francia una de los principales países fabricantes de navajas, no se si sera por que la gran mayoría de sus navajas suelen ser de tamaño moderado y punta redonda que suelen ser menos atractivas para los aficionados.

Y sobretodo gracias por tus vídeos, que consiguen que un manazas como yo pueda dejar unos filos buenos a sus navajas.

Un saludo

3 Me gusta

Si es cierto que a todo hay que hacerse, pero esta navaja ya ha hecho kilómetros en mi cara, suficientes como para acostumbrarme, quizá no estoy yo hecho para esta navaja jeje

2 Me gusta

Afeitado 18/09/2022

Pre Cella Gel
Jabón de Stirling Executive Man
Brocha de Afeitar DS mango cosmético, Boti N3C Nodo Sinty. 24mm
Maquinilla de afeitar EJ Head Yaqi Mango de latón
Lametta Muster SP
EDT Tierra del Fuego La Martina

73 Me gusta

Afeitado de hoy domingo

!Qué buenas son estas alemanas antiguas!

Disfruten de lo que queda de domingo señores

81 Me gusta