Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Regreso al fin al baño finalizado y remozado.

Para celebrarlo por todo lo alto, nada como estrenar el Mazagrán, último combo West Man de mano de @TiagoGS.
Café, ron y limón, emulando a una bebida típica de nuestro país vecino. Sonaba demasiado interesante para dejarlo pasar, teniendo en cuenta además la extrema calidad de los trabajos de Tiago.

Tenía como referencia para comparar el Leviathan de Barrister, unos de mis favoritos de la marca americana, pero la mezcla de café y ron resulta menos “seca” que la del B&M. Desde luego sí sugiere una bebida.
Hasta que te echas la loción, y es entonces cuando se terminan las sugerencias. Ahí sí que aprecias el acento del ron, casi lo saboreas.

Una delicia que será más que bienvenida para meses venideros, y otro combo excelente de @TiagoGS.

85 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: La verdad es que si Javier, que estas Friodur son una maravilla.

Muchísimas gracias!!! Igualmente, que tengas buen lunes

3 Me gusta

Afeitado de hoy lunes…

¡sed felices!
:cowboy_hat_face:

83 Me gusta

Pedazo de foto! por el precioso mueble, y su vestimenta! Enhorabuena! Un saludo

3 Me gusta

12/09/2022
En Bitinia (hoy Turquía), san Autónomo
, claramente patrón de los ídem junto con san Judas Tadeo, patrón de los imposibles

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Magno de sebo
Preafeitado: Crema preafeitado Vielong
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#5)
Brocha: Eurostil Danidom
Jabón: Vielong menta y eucalipto
Espumado: Carga de brocha directamente de la pastilla, extensión de ésta y resto por el rostro y espumado en cara
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Vielong menta y eucalipto
Fragancia: Colonia Gotas de Oro Clásica de Instituto Español
Resultado: Un magnífico combinado. Se dice que tiene gran parecido con Proraso, mas este jabón es absolutamente original y diferente de los italianos. Lo mismo puede decirse de la crema preafeitado, que en modo alguno se asemeja al vicksvaporup de la marca italiana. Utilizando la pastilla de jabón como si fuera una barra Lea, se consigue una gran espuma y un confort muy reparador. La brocha, la mejor cerda que puede encontrarse hoy en día, en mi opinión.

74 Me gusta

Gracias @Fernandoyogui .
Se me ha quedado pequeño, como bien me avisarón.
Me veo haciendo uno mas grande.

2 Me gusta

Hoy afeitado sencillito.

Brocha yaqi timberwolf sintética 24 mm.
Maquinilla leaf thorn.
Cuchilla Lord platinum #2.
He comprado 100 por algo más de 3 €. Diría que su resultado es intermedio, tal vez no tan bueno como las permasharo y no tan afiladas o duraderas como las wizamet, pero si más afiladas que las dorco titán y al nivel de las Astra y no me producen mucho punto sangrante.
Me van bien y han salido a buen precio.

Jabón tuberose de Joserra espumado en cara.

Un aroma que no deja indiferente. Como meter la cara en un ramo de flores silvestres. Muy agradable, hoy me apetecía esa sensación.
Estos jabones me cuesta un poco más espumarlos que los de xavieiro, creo que necesito cargar más y tener más cuidado con el agua, echar más pero si me pasó queda aguado.
La sensación es más deslizante como que el jabón tiene más grasa, o al menos esa es mi impresión.

Pase a favor y en contra.
Buen apurado en toda la cara.

Post espuma sobrante retirada con agua fresca.
After Aqua vuelva, que me dejó la cara suavita y con buena sensación.
Colonia crossmen edt.

54 Me gusta

Hola equipo!

Gran afeitado el de ayer con otro jabón de @Joserra63 en colaboración con BRUJI.

Los detalles los conocen muchos de por aquí así que les dejo video y así lo disfrutan conmigo.

Un saludo :+1:t3:

84 Me gusta

te van bien las captain Titan Mild?

AFEITADO DÍA : 12-09-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Williams
• BROCHA: Yaqi Chianti
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Schick Ajustable
• CUCHILLA: Schick
• MASAJE: Brummel

Afeitado de esta mañana, que cuelgo ahora. Esta maquinilla es garantía, si tienes que hacer un afeitado rápido y con prisas.
Un saludo.

78 Me gusta

Lunes, 12 de septiembre, comenzamos la semana:

  • Ducha caliente y estreno de jabón Alfazema do monte de la casa portuguesa Confiança, me ha gustado mucho su aroma.
  • Jabón de afeitar La Toja, un imprescindible en mi armario, producto español industrial de primera, en mi humilde opinión.
  • Rockwell 6s, placa 5, con cuchilla Wilkinson Gillette, segundo uso, apuradísimo afeitado.
  • Yaqi Sagrada Familia, qué brocha más fantástica.
  • Aqua Velva y nuevo.

A pesar de que es un día laborable y la premura del reloj, gran afeitado con productos humildes pero de gran resultado.

79 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: Este vicio nos desborda a todos los armarios!!! con el tiempo, peeerooo…y lo que disfrutamos de algo tan básico que es afeitarnos!!!
Si haces uno más grande…habrá que verlo!!! pues ese es una pasada👌
Un saludo

5 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 12/09/22

PRE Agua del tiempo, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA Haward de ébano más mango de metal negro Tejón puro
JABON. Taylor of Old Bond Street Crema de Afeitar Jermyn Street Piel sensible
ESPUMADO en cara
SHAVETTE Clon chino Feather Artist Club
CUCHILLA Feather ProGuard # 1
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, Aqua Velva y bálsamo A.S. Sensations

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

77 Me gusta

Ando detrás de esa brocha para viaje, ahora que la yaqu que tenía para ese menester de 22 se la di a mi hijo para que comience en esto del afeitado a afeitarse sus 4 pelos.

Estoy esperando a que la pongan en un directo y a ver si cae por menos de 10€.

3 Me gusta

Sí, muy suaves, aunque da algún afeitado menos que la Feather Professional y las Kai Captain normales.
En general las cuchillas Artist Club, excepto las que llevan protección (pro-guard…etc) me van bastante bien, contento con ellas.
Por orden de preferencia emho:
-Shick ProLine P-30
-Kai Captain
-Feather Professional
-Kai Captain Titan Mild
-Feather Professional Super…
En general no me decepcionan.
Saludos.

10 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta


Hola muy buenas.
TEJON DE MANCHURIA
KILIX DE JOSERRA
GILLETTE AJUSTABLE
afeitada de lujo.
Feliz semana a todos.

83 Me gusta

No das puntada sin hilo, bonita navaja :smile:

2 Me gusta

¡Preciosa foto!

1 me gusta

Razor: Tatara Muramasa
Blade: Feather
Brush: Zenith 502 Turchese MB
Lather: Southern Witchcrafts Labyrinth
Aftershave: Southern Witchcrafts Labyrinth

88 Me gusta