Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Vaya chulada de stand, yo quiero :cry::crazy_face::+1:t3:

Esto casi mas que un SOTD es un poco mi review de la nueva base de @Joserra63 la que se supone similar a la del sebum.
Apechusques:

  • Pre: shaved ice de lush
  • Bol: 3Dbachi
  • brocha: 3D La barberia sintética nudo 24 boti

La muestra que me mandó @Enzo1 (muchas gracias por las molestias) me dió para 3 veces:

  • maquinilla rockwell 6s #2
  • cuchilla gillette platinum
  • Filarmonica SubCero.
  • Shavette goodfellas smile shibumi
  • Gillette 7 o’clock sharpedge (amarilla)

La rutina como siempre, saco un poco de jabón y lo extiendo por el fondo del bol y añado unas gotas de agua, la primera vez fui rácano y usé 1/4 de la muestra, la siguiente usé la mitad de lo que quedaba y el restante la tercera.

Después me lavo la cara con jabón, seco y aplico el pre. En lo que actúa el pre, comienzo a espumar, remojo la brocha y la escurro hasta que prácticamente no tiene agua. Con un par de vueltas ya veo espuma, sigo añadiendo agua y espumando hasta que la tengo a punto.

El resultado, una espuma MUY ligera pero una calidad altísima, el deslizamiento es EXCELENTE, la espuma cubre bien y protege suficiente a pesar de que por ser ligera pueda parecer que no, de hecho, en alguna zona incluso probé a “apretar” (con la maquinilla) a ver que pasaba, si bien es cierto que creo que para navaja se me quedó un pelín escasa la protección, pero suficiente.

Aguanta bien la hidratación y no baja con el tiempo. Aun con la poca cantidad de jabón que gasté, me dio para 2 pasadas mas confort todas las veces.

El post… usé loción alcohólica en las dos primeras pruebas simplemente por ver si había irritación, y por vicio, porque necesario no era, y no, no detecte irritación ninguna vez.

Creo que debido a lo ligera que es, funciona mejor en maquinilla que en las otras dos opciones, debido a que permite una evacuación muy eficaz, y porque demanda menos protección.

Tengo muchas ganas de que saque la base para probarla y hacerle perrerias a ver hasta donde aguanta jeje

Añadir a mayores que los tres afeitados han sido días consecutivos.
Adjunto foto del SOTD de hoy que es el nº3 de este test el único que usé bálsamo.
image

Perdón por el tocho y gracias por leerme.
Saludos y buena espuma!

81 Me gusta

Buenas tardes
12/09/22

80 Me gusta

12/09/2022

Stirling&Executive Man # Yaqi Green Obsidian Two Band #Alpha Outlaw Standard # Solimo

Extremo apurado en dos pasadas, el combo Executive Man obsequio del compi @BigK ,una delicia…:heart_eyes::ok_hand::blush:

Buena semana!:blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

80 Me gusta

Lunes 12

Pues a mi el olor del Arko/Derbi me gusta.

Buena tarde amigos!

85 Me gusta

Tendré que hacerlo. Tengo 3 brochas 3 navajas y 2 maquinillas que no se donde ubicar.

3 Me gusta

12 de septiembre 2022
Brocha Yaqi 2 bandas Red Marble
Maquinilla Muhle Rocca r94 v4
Cuchilla Feather
Jabón Palmolive Classica
Espumado Bowl madera The goodfellas
Post After Aqua velva

84 Me gusta

Buenas noches caballeros.

Afeitado del día
12/09/22

Navaja: Bartmann 6/8. Mantequilla Steel. Solingen.
Brocha: Modelo Luxor con maderas de curupau, ébano y purplewood, nudo tejón dos bandas 28mm. @Secaro
Jabón: Cítrico excéntrico 100% vegetal.
EdP: Jaïpur. Boucheron, Paris.

Tengan ustedes una estupenda semana.

88 Me gusta

Me alegro que te haya dado buen resultado. ¡A disfrutarlo!

2 Me gusta

12/9/2022

The Zen Shave Rosewood/Phoenix Dapper Doc’s/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Hacía tiempo que no usaba el Dapper Doc’s.
Lo tengo en uno de los formatos antiguos,en una paellera de 8 onzas.
Mantiene el aroma como el primer día,intenso y muy rico.
Al probar jabones de hace unos cuantos años te das cuenta de la evolución de las bases de los jabones.
En su día me parecía un gran jabón y ahora,al compararlo con los jabones artesanos actuales,me doy cuenta que esta base quedó bastante atrás en propiedades.

Hoy de fondo con Bad Company.

Que paséis una buena tarde.

86 Me gusta

Muy buen afeitado, esta navaja está en plena forma
El jabón Tabac es un acierto seguro, tan bien me lo he pasado afeitandome que he seguido sin respetar la perilla para estar un rato más afeitando.

Gran afeitado y sobre todo muy disfrutado.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Herr Razor 8/8 asta
Brush: MKLN cuerno de ciervo Tejón 26
Lather: Tabac Jabon
Aftershave: Tabac Locion
Additional Care:
Asentador @Tarzan2 Luxury
Espuma de confort
Agua fria

91 Me gusta

Es impresionante cómo ha ido evolucionando este jabón. Parece que con el tiempo el aroma se ha ido asentando y madurando. Sin duda, es sobresaliente en todo.

Un saludo a todos.

83 Me gusta

Afeitado del día: 12/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 Texugo
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras cachas azules
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Hacia mucho tiempo que no iniciaba la semana afeitándome con un Wickham, y hoy he destapado el tarro del Nazareno Note y lo he disfrutado como nunca, con ese delicioso aroma similar al Loewe 7.

Aun no le acabo de pillar el punto a esta brocha Semogue que he usado hoy. Es la única que he comprado en una tienda física, la compré en Aveiro en Portugal. El pelón es un pelín pinchón, nada que ver con la otra de tejón, de texugo que tengo de esa misma marca, la Semogue 2015 HD que es suave como la seda.

Suave como la seda es el filo de la Filarmónica Especial Barbas Duras que he usado hoy. Que pedazo de navaja, que maravilla.

Hoy mi banda sonora es suave, dulce, Sweet Caroline, Neil Diamond.

89 Me gusta

Muchas Diego por probarlo y tomarte tu tiempo.

Quizá una pequeña carga te haya dado una espuma ligera, pero también llega ha coger densidad te lo aseguro y a navaja permite un afeitado con óptimos resultados.

Un abrazo.

5 Me gusta

Muchas gracias Antonio.

Como en un buen queso o pata de jamón, el tiempo aporta su granito de arena.

Me alegro que percibas esa madurez y la disfrutes.

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Stirling Mountain Man
Brocha La Barbería V1.5 sintética @kharnberseker
Maquinilla Gillette Slim
Cuchilla Wizamet Super Iridium #2

Ultreia!

86 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

84 Me gusta

imagen
Jabón- Hendrix Classic Bay Rum
Brocha- Ebanum. elaborada por @Secaro, en ébano exótico, con un nudo de 28mm.
Colonia- St John´s Bay Rum
Maquinilla- Tatara Masamune
Bowl- Jícara de coco artesanal.

82 Me gusta

@TiagoGS

:clap::clap::clap::+1::barber:

2 Me gusta

Brocha de afeitar muy bonita. :clap::barber:

Que modelo es??