Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Lunes: racogon7, lea classic vitaminada, Boker, Asentador tarzan2 :unicorn:

Vuelta a las pruebas con cuero nuevo y la cosa promete, habrá que probarlo exhaustivamente.

82 Me gusta

Que tal va esa Boker?

1 me gusta

Empezamos la semana.

Jabón: Lágrimas Negras
Maquinilla : Razorrock Hawk V3 “A”
Brocha : Zenith Manchurian 27 Italian
After : Korres

81 Me gusta

12-10-2022

Agua y jabón :: Proraso :: Druida Seven :: Razorock Game Changer 0.67, Permasharp :: Brut

Salut!

78 Me gusta

Fina como un rolex :grin:

1 me gusta

Son 6/8?

2 Me gusta

Son 7/8, la venden como 6/8 pero en realidad da la medida más ancha porque las pulgadas alemanas son ligeramente más grandes que las inglesas.

3 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy lunes.

Jabón Stirling Piacenza
Brocha Semogue 1305
Espumado en la cara
Maquinilla Tatara Masamune
Cuchilla Perma Sharp
Afeitado a 2 pases F-L
After Loción La Toja.

Afeitado perfecto.

Buenas noches, hasta mañana.

81 Me gusta

Subo afeitado de la semana pasada…

Y el primero de esta…

Saludos!

81 Me gusta

La barberia V1.2 diseño y fabricación propios en 3D, esta lleva un nudo sintético , porque es lo que mas me gusta a mi, pero eso a gusto de cada uno jeje

2 Me gusta

Cuero nuevo
Navaja nueva
:+1:t2:

1 me gusta

Si, aun con poca carga y espuma ligera ha dado un rendimiento excelente, a mi me ha gustado las tres veces que la he usado. Tambien tengo claro que a una nueva base hay que pillarle el punto usandola y ahi te limita la muestra jeje

3 Me gusta

Afeitado del lunes, 12 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Tatara «Masamune» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Feather «New Hi-Stainless».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Citrus Musk» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

78 Me gusta

Gracias Angel

1 me gusta

Un jabón barato y cojonudo.

2 Me gusta


Afeitado de ahora mismo

81 Me gusta

Hermoso afeitado.

Los mejores productos :clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

Hoy no tocaba pero…
En mi empeño por intentar defender las cuñas hoy sale al ruedo esta Beter XXXX para que se vea el contraste

Ya tenía ganas de vaciadas, que diferencia con la Manhattan!!!
Aquí se escucha un rumor constante durante todo el afeitado, como el de un coche clásico que funciona perfectamente, al que su dueño le lleva al mecánico en cuanto le nota el más mínimo ruido en el motor, con todas las revisiones pasadas en el taller oficial.
Es la siega de la barba.

Lo importante para que la navaja sea efectiva es que la barba esté blanda, maleable, dócil y para eso lo mejor es un buen lavado de cara, un buen jabón y una buena brocha.
Intento darme una sola pasada para llegar al miércoles y salir con la Procesión del ABB pero en cuanto me paso la mano y me noto que raspo necesito pasarme otra vez la navaja, sentir el filo en mi piel arrasando con todo tipo de vegetación.

Ni after me he echado para disfrutar del frescor que me ha proporcionado la espuma de confort.

81 Me gusta

Muy bonita la foto :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas noches Alfredo, bonita navaja. La corona y la R, significa el rey o reina que estaba en ese momento en el poder en Inglaterra, yo tengo una V👑R, quiere decir que se hizo durante el reinado de la reina Victoria I (1837-1901), aunque he visto alguna posterior con la inscripción del rey Guillermo IV.
En concreto la tuya no se ve la inscripción del rey o reina, bien por desgaste o porque retocaron en su día la hoja. Aún así es una navaja con historia y con esas cachas de cuerno o hueso la realzan más todavía.
Un saludo Alfredo.

10 Me gusta