Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Gracias! Sí, la barriguita favorece la rigidez del filo a la vez que canta como una sirena

1 me gusta

Yo la tengo y me encanta

1 me gusta

Tiene muy buena pinta, me gustaría mirarme una de estas koraat 14 2.0 para navidades. Tiene buen filo no? Suave?

1 me gusta

Me vino bien afilada y no ha tocado piedras ni pastas por mi parte. De Koraat no puedo hacer más que recomendarlo.
Aquí en el foro hay unas 3 o 4 de estas 14 2.0

2 Me gusta

Buenos dias compañeros.

Mi afeitado de hoy 15-4-2020. Un mes de confinamiento
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Plisson Sintética.
CREMA / JABÓN: Daisho Fujiyama.
MÁQUINA: Gillette Sensor 3
CUCHILLA: Gillette Sensor 3.
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas, a favor, contra, más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: No.
RESULTADO: Muy bueno. Culito de bebé sin pega ninguna.

Es la seguna enjabonada con este Fujiyama de @FranGTS y me ha gustado el aroma bastante más que la vez anterior -y esa vez ya me gustó mucho - por lo que si será cierto que el tiempo los cura y hace mas presente el aroma. En propiedades ya lo he dicho de otros jabones Daisho y este igual, para mi son top total los seis distintos que tengo.

Hoy he estrenado el cuenco de Juan @Juan_Torre -no lo había estrenado desde que se lo compré porque me daba no se que el mancharlo :grin: y con el Daisho, que ya espuman fácil en cuencos sin estrias, y la brocha sintética ha sido coser y cantar el sacar espuma para dar y tomar.

En fin, que otro excelente afeitado. Ya sabeis, ¡QUEDAROS EN CASA! y que tengais un muy feliz día.

86 Me gusta

Muy bien, ya había oído que Koraat las deja bien afiladas.
Alguna he visto en los afeitados del día. Me gustan porque son funcionales y bonitas.

2 Me gusta

Otro abrazo grande por aquí también, Kike.

1 me gusta

Gracias Sergio.

1 me gusta

Otro fuerte, Celestino

1 me gusta

SOTD 15 Aprile 2020
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Jerry Stark 7/8
Brocha: Black Eagle
As: Clubman Pinaud
Edp: Kolmaz “Marijuana”

93 Me gusta


Miércoles 15 de Abril de 2020 LXV

Aceite floïd//Antiga Barbearia de Bairro//Semogue Owners Club cerda premium//Muhle R41 Windrose//Astra superior platinum//Espuma de confort//Floïd mentolado vigoroso.
Afeitado memorable el de hoy, con barba de 3 días la R41 me ha dejado un apurado impresionante prácticamente en un solo pase con algunos retoques…
Buen día para todos y mucho ánimo para los compañeros que afortunadamente ya se están recuperando, salud!!!

86 Me gusta

MIERCOLES 15-ABRIL-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Omega 11126.
CREMA:Lea Classic.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#4.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Vigoroso Haugrolizado.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Estupenda noticia
A seguir recuperándose
Un saludo

1 me gusta

Yo tuve el placer de afilar la Korat de @drccc Diego y se afila muy bien es una navaja muy agradecida con poco esfuerzo consigues un buen afilado

4 Me gusta

Yo de momento lo de afilar, lo dejo para los que sabéis. Mi idea es si compro la Koraat, cuidarla al máximo para no tener que afilar.

1 me gusta

15/4/2020

Morris & Forndran L7 Tortoiseshell/ABB/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Gillette Bleue
Extra/Floid Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy miércoles me sumo a la procesión del ABB rematando con el Floid mentolado vigoroso :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con Thelonious Monk.

¡Duro con el bicho y mucho ánimo!
Que paséis un buen día.

95 Me gusta


Ánimo a todos!

85 Me gusta

Miércoles, 15 de Abrll

- Yaqi Panda tuxedo 24mm.
- Myrsol Blue.
- Yaqi closed comb full balck razor.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

87 Me gusta

Afeitado #9

  • Pre: Agua Tibia.
  • Espumado: Proraso eucalipto mentolado, con brocha Omega sintética en bol.
  • Maquinilla: River Lake RZ700.
  • Cuchilla: Shark #1.
  • Post: Piedra de alumbre y after shave Varon Dandy.

Afeitado a tres pasadas. Esta cuchilla me ha sorprendido muy gratamente. Muy afiladas, no se encasquillan, es todo muy suave. El acabado ha sido excelente y las sensaciones más de lo mismo. Pasa a ser mi cuchilla favorita.

Al final va a tener razón un viejo amigo que me decía:

“No importa lo agresiva que sea la maquinilla, usa las cuchillas más afilladas que puedas. Sólo es cuestión de técnica. Al final me lo agradecerás”

89 Me gusta

Hace un año andábamos regocijándonos con uno de los primeros @Joserra63 que nos hizo exprofeso el maestro para la reunión del comando vallisoletano y los amigos que hasta la capital del Pisuerga quisimos desplazarnos para pasar un buen rato. Estupenda ocasión para conocer a unos cuantos compañeros de este foro.

Tenía “relegado” este jabón al neceser por el agradecido tamaño de su envase, y como los viajes están algo restringidos últimamente, hoy decidí recuperarlo, con la casualidad que la fecha ha coincidido casi exactamente.

Una gozada de jabón, un hierro que por 12 euros que cuesta responde mejor que otros de más dinero, la Wizamet que sigue gustandome, y como guinda del pastel el Floid Black, el Floid que no aleja a las señoras y además limpia, fija y da esplendor.

De banda sonora, los Saxon con su nunca rendirse, en homenaje al compadre @Fluffyskiador

91 Me gusta