Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Hola !

ACEITE DE ARGAN + TABAC + BROCHA ‘BRAVA’ + THE KISMISH SHEFFIELD + AGUA BRAVA + RITUALS BALM SAMURAI

Buen rasurado a dos pasadas más retoques; hoy he pasado la navaja por los lapping films, por primera vez, parece que bastante mejor.
Minutos musicales: rumba catalana con la Gipsy Yumiband de Yumitus Hernández, interpretando el tema ‘Cachimba’ los gitanos del barrio de Gràcia en Barcelona y también de Mataró … Candela !!!

87 Me gusta

Chula esa “brava”

1 me gusta

Sí que lo es pero el agarre es mejorable porque el moleteado no es muy profundo. Hay que andar con cuidado si se te mojan los dedos.

3 Me gusta

No des envidia :expressionless:

1 me gusta

Afeitado del sábado, 18 de abril de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: 2 pasadas a favor.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

78 Me gusta

¡Gracias majo! :clap: :clap: :clap:

Esa JOSMON es una reliquia, si.
Prima hermana de las primeras Filarmónicas, de la primera generación de la fábrica de Mataró :wink:

La pena es que no está entera: se ve que tuvo alguna “herida de guerra” y le recortaron parte de la punta, por eso su hoja es como 1 cm menor de la que debió ser su longitud original.
Pero es perfectamente funcional, afeita muy bien y tiene un mantenimiento sencillo. Estoy muy contento de ser su feliz poseedor :+1:

EDITO: y ya puestos con “unicornios” ahí también hay otro:
Asentador “Shell Cordovan” del ya fallecido artesano británico Neil Miller ( :cry: QEPD)

8 Me gusta

@javierg yo le bautizó como obispo en funciones como unicornioman
Que Dios le bendiga :pray:

1 me gusta

Muchas gracias @Alcagri , @Fernan y @HarryLime . :blush:

4 Me gusta

Gracias por el enlace, o sea que era eso, dejarlo en remojo, es más o menos lo que hago con la mayoría de mis jabones

1 me gusta

19 Abril 2020

  • Blackbird Black Oxide OC 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

100 Me gusta

101 Me gusta

19 de abril de 2020

Brocha: LS Finest badger 2B Menphis 24 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo.
Gel: Babaria Aloe.

Observaciones: Espuma templada dentro del scuttle, cuchilla junto a la maquinilla sumergida en agua bastante caliente y buenos materiales. Nada puede salir mal. Hasta la zona difícil del cuello ha permitido dos pases con sendos sentidos opuestos.

Resultado: Excelente.

Saludos.

96 Me gusta

Si no tiene mucho agarre

Ya te digo, casi que estoy pensando en encargarle otra, esperaré a ver como evoluciona, a parte del trato que es fenomenal, Drew es cercano, como un colega de toda la vida. Por otro lado intentando reducir la colección, alguna saldrá al zoco….muy a mi pesar.

2 Me gusta

Domingo 19 de abril

Eufros GEA// El Druida SCNHG 2019// Tatara Masamune// Gillette amarilla #1// Aqua Velva// Bálsamo Welleda

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Qué gran jabón es este GEA, quizás de lo mejorcito de Manuel. Si buscas un jabón vegetal con un aroma elegante lo has encontrado. La Tatara Masamune ha sido suave y efectiva.

Cuídense!!

97 Me gusta

Afeitado del Domingo, CDB como no podía ser de otra manera con la pequeña maravilla azul como la llamo yo en alusión a un famoso jugador de fútbol brasileiro….
Está navajita es de lo más agudo que he probado, mantiene el filo inalterado de principio a fin y deja unos apurados fuera de serie. Además es bonita por donde se la mire, tiene una vestimenta de lujo, obra del maestro @Airforce Pablo.
Hoy me despido de ella, vuelve a su propietario, tengo que agradecer a la amabilidad de @arthas_fito Arturo que me ha permitido disfrutar de ella estos último tiempos, gracias!!
PD: que buenos son los Stirling, y los after no me canso de decir que son excelentes.
Buen domingo

106 Me gusta


Ánimo a todos!

97 Me gusta

98 Me gusta

Último afeitado con el paquete de 100 Cuchillas Astra Verdes, ( uso medio de 4,5 por cuchilla), para mí,muy buenas.

97 Me gusta

Hoy he probado “el estilo Don Miguel”: como jabón la emulsión y after el Plastic Shave.

Antes de comenzar tenía desconfianza e iba a usar la ATT M1 pero me he dicho que mejor probar con la Karve F para ver cuánto hay de verdad en esta combinación.

Resultado: muy bueno, sin irritaciones. Estoy sorprendido.

Ya sé que usar en mis próximos viajes del año 2030

99 Me gusta