Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Buenos días caballeros.

Afeitado de domingo, parece que el cielo se está despejando. Una buena razón para salir a pasear por la terraza…

Un día más un día menos.

Cuídense mucho caballeros.

113 Me gusta

SOTD - Domingo, 19-4-2020

Otra semana que se acaba y otra menos para volver a la normalidad. Y hay que hacerlo de la mejor manera.

Brocha: Semogue FA LE Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Daisho Tuscan Citrus
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

101 Me gusta

19/04/2020.
Buenos días caballeros ;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON-Mitchell’s Wool Fat.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom .
NAVAJA- Kama de Koch & Shafer original.
AFTER-espuma de confort emulsión Myrsol.
COMENTARIOS-después de la tempestad llega la calma,
Pues ha amanecido con truenos y mucha lluvia por lo que he decidido darme un pequeño homenaje en el afeitado de hoy.
¿Que se habrá comentado de este jabón?.
Si los cazadores de mitos hubieran hecho un programa con el afeitado clásico como tema central que mejor elección que este jabón.
Es único en cuanto opiniones vertidas sobre el de todo tipo pero hay que reconocer que si lo controlas es algo muy especial.
Yo personalmente utilizo cualquier brocha y nunca estoy al tanto del agua para humedecerlo mientras me ducho.
En cuanto a deslizamiento y protección está en un alto nivel y el post es algo que muy pocos jabones te pueden ofrecer.
Estreno de esta joya de Solingen con una nota sobresaliente.
Esta creación de Koch & Shafer es un articulo de lujo de aproximadamente los años 30/40 del siglo pasado.
Sólo con ver el lomo labrado,el doble estabilizador,pin central y material de las cachas se ve que estamos ante algo especial.
En dos pasadas un apurado excepcional con cero irritación.
Para terminar un clásico en mis afeitados cuando el tiempo es fresco.
A cuidarse !!

Un saludo a todos !!

103 Me gusta

Buenos días amigos, hoy afeitado clásico donde los haya: Old Spice y Fila Especial.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

104 Me gusta

Fernando ¿ ha vuelto a perder el filo?

Hoy toca afeitado a navaja. No tengo mucha práctica pero hay que intentarlo para llegar a tenerla. La brocha es una sintética de Romera adquirida al amigo @Mc_Kloski hace varios años. Está bastante machacada. Crema Tabula Rasa que me encanta en todos sus aromas. El after de Proraso me gusta ya que no tiene alcohol y tiene un toquecito fresco muy agradable dejando la piel muy bien y sin picores. La navaja es una Filarmónica regalo del amigo @Overtside

Buen domingo a todos

95 Me gusta

Y no vas a decir nada del melenas ese que tiene agarrada a la moza en dirección a Cuenca?

12 Me gusta

Me has leído el pensamiento Rafa !!

6 Me gusta

Bonita foto, Joserra. Además de artesano, artista.

1 me gusta


Hoy llueve y apetece

91 Me gusta

Google Photos

93 Me gusta

Hoy me he despertado pensando en cómo me gustaría ir al bosque a caminar como estaba acostumbrado, con mi galga, en esta época observando la floración primaveral, oliendo ese aroma, ahora tan fuerte ( ya no fumo y me ha salido un sensor en la tocha), disfrutando de esa formación, de esa planta, que se como se llama en catalán pero no recuerdo su nombre en castellano y viceversa, esa no la conozco, foto, luego indago, setas cuando tocan, dana! Ven pacá, viene un ciclista y como lo tire tendremos un problema,
Pues me lo he montado en mi lavabo, ese clima y sobre todo esos aromas, o lo más parecido que he podido, resultado, engañao, pero contento!

92 Me gusta

El melenas es Céfiro, el viento fructificador que trae en sus brazos a la Primavera. En resumen mi nueva propuesta con inspiración en Aventus. Un aroma con ricos matices frutales y florales y con un fondo muy agradable de sándalo, pachuli y almizcle. Algunas muestras previas circularon con el nombre de Chypre como genérico de la famila aromática y también como Carolus pero al final ha sido bautizado con este nombre Céfiro.

Un abrazo.

52 Me gusta

Como me gustan las navajas de este estilo. Son mis favoritas. Aúnan belleza, eficacia y distinción.

2 Me gusta

Domingo 19

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Polsilver Iridium # 4
  • Yaqi Sintética
  • Stick Lea
  • Aquavelva
  • Nivea Men

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de cerámica. Que pena la cantidad de espuma que se va por el desagüe. Este after shave, quizás sea el número 1 en aroma. Quitando como es lógico los que son after shave de colonias. La cuchilla perfecta en su cuarto uso, pero va a la hucha de reciclaje. Hoy después de la comparecencia del señor Sánchez, mucho más optimista. Buen día amigos.

98 Me gusta

Perfecta definición amigo José Ramón.
Un saludo !!

3 Me gusta

Bueno pues yo que lo he catado puedo confirmar que se parece mucho a Aventus. De hecho, de todos los jabones que he olido con inspiración a Aventus (Saponificio Varesino, Ariana & Evans, Stirling, etc) el Céfiro es el que más se parece.

26 Me gusta

Coincido, lo mas clavadito al Aventus que yo haya catado.

6 Me gusta

Buenos días. Me encanta esta maquinilla que pese a ser clon, me funciona de escándalo. Cuchilla:Astra Verde. Crema:Williams mentol, buena y abundante espuma con poca cantidad, pero el mentol brilla por su ausencia.Crossmen de after. Hacia un tiempo que lo tenía por ahí y no lo usaba. En fin, un buen afeitado para otro día más… O menos… Según se mire.

KALA SHAVE-8😁
Pasad lo mejor que podáis el día de hoy.

98 Me gusta

Hermosa foto, y excelente navaja :ok_hand: que me diste la idea de recurrir al Bartman. Será para mañana.