Afeitados del 13 al 19 de diciembre de 2021

Buen fin de semana!

88 Me gusta

Afeitado del día: 18/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenith pelo de caballo y mango de olivo
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Autumn is ending.

El otoño se está acabando y hoy en mi revisión sabatina de los jabones que creé este año le toca el turno al Outono.

Si el Koko Nudo y el Herbas los cree para mi o para regalar, este ya fue el primero que hice para vender.
Se hizo una encuesta para que los foreros escogiesen el aroma, mientras eso acontecía, hice unas muestras con la misma base, pero con dos aromas diferentes, a uno le llamé canela y a otro enebro. Se los mandé a cuatro personas, los cuatro son Xavieiro´s habituales, pues ya habían probado todos los jabones que yo he hecho, para que me dijesen cual era su aroma preferido.
El resultado de esa cata fue un empate, así que me tocaba deshacerlo a mí y opte por el de canela y ese es el maravilloso aroma que tiene este Outono y que tanto ha gustado, bergamota, canela, lavanda e incienso. Aroma a galletas de canela, a las antiguas napolitanas, a cinnamon rolls.

Hoy lo he espumado con la Zenit de pelo de caballo y lo he hecho en la cara y me ha gustado. No es pinchona como la otra brocha que tengo con ese tipo de pelo, una Vie Long barbera. No se abre tanto como las brochas de cerda, pero tampoco es tan chupona como estas últimas.
Ahora después de bien afeitado, me voy al monte a dar una buena caminata que aquí ha amanecido un día esplendido y hay que disfrutar de este último sábado del otoño.

Un poco de bossa nova para amenizar mi afeitado.

95 Me gusta

AFEITADO DÍA : 18-12-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mitchell’s Wool Fat
• BROCHA: DS-BB01
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 37C
• CUCHILLA: Wizamet
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

93 Me gusta

Afeitado del 18/12/21,

Pre: -
Jabón: Arko
Brocha: Semogue Cerda
Herramienta: Navaja Sheffield 5/8
Asentador: tarzan2
Post (loción): Epsilon Blue mediterranean
Post (bálsamo): Epsilon Blue mediterranean

Un saludo!

90 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy.

18/12/2021

Pre: Ducha
Jabón: PAA Boomtown ByRum espumado en la cara
Brocha: Paladin Mandarín Ebony 2bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25/1,05 sb Wrh2
Cuchilla: Feather 2 uso
Aftershave : Daisho Bay Rum

93 Me gusta

Afeitado clásico a más no poder.

Brocha CRV de tejón, jabón Mr. Note de Eufros, maquinilla Schick Adjustable y Varón Dandy.

Niquelado.

95 Me gusta

Buenos días!! Pero esa brocha está rusticada ¿No? Queda muy bien

2 Me gusta

SOTD 18 Dicembre 2021
:it:
Jabón: Pantarei “Décembre”
Navaja: Alberto Castro 8/8
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Pantarei “Décembre”

95 Me gusta

Joserra Passion Incense // Seygus Zeppeling V2 0.5 // Semogue LE 2021 // Knize Ten Splash and EDP

96 Me gusta

Buenos días amigos, after hoy sábado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

Poco a poco le voy cogiendo el truquillo al clon de la Feather. Contrapelo con la Lupo de aluminio.

Buen sábado a todos.

86 Me gusta

Bonita fotografía :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias Manu.
Yo sí hago contrapelo y la navaja, como dije, me dio un buen apurado. Lo demás es cuestión de cuero y uso y el filo se suavizará, de hecho debería haberla asentado antes de estrenarla.
Un saludo

4 Me gusta

  • APShave Co Sintética
  • SMN Crema da Barba
  • Wolfman WR2 SB 1.05 WRH7
  • Personna Med Prep (3)
  • Floid Blue

Afeitado de sábado tras levantarme. Ducha caliente, afeitado, y paseo con el perrete. Hace una mañana bastante fresca por estos lares.
Este jabón me enamoró desde el momento que abrí la tapa por primera vez, hace ya unos años. Huele de escándalo y además hace una espuma con un deslizamiento y protección de lo mejor que he probado. Siempre ha estado en mis favoritos.
Sobre la Wolfman…pufff. Es que es comparando con la Rockwell que es lo que he usado más últimamente, es como afeitarse con el R2 en sensación, una suavidad extrema que parece a veces que no llevas cuchilla, pero con la eficiencia de un R5/R6. Una autentica maravilla. Esta 1.05 tiene ese puntito que demás que recuerdo que echaba de menos en la 0.95 que tuve en el pasado. Una obra maestra de cabezal sin duda.

Pasen ustedes muy buen sábado.

95 Me gusta

@almargar @jfim88 amigos vaya pedazo de afeitados. Si señor.:+1:t2::+1:t2:

3 Me gusta

Parker 477 swedish Steel
Daisho Dark Ronin muestra terminada
Bruji sintetica
Asentador Vergel, optimiza tu piel…aunque seas feo😂

Salud!

89 Me gusta

Sábado, 18 de diciembre de 2021

Aramis//Semogue TSN le//Merkur Progress//Aramis

Afeitado sencillo, muy sencillo y con la sensación de calidez que aporta el Aramis.
Con este after no es necesario, más bien no es aconsejable, utilizar colonia/perfume posterior salvo que sea su homónimo.
Como dijo el otro día el amigo @kike, han sido unos cuantos años viendo esta maquinilla en los afeitados del día sin plantearme su uso. Hoy en día es una imprescindible. En mi caso 3/2,5 es la combinación ideal junto a las Guillette Bleue Extra o también las Guillette Wilkinson.
Buen fin de semana a todos los parroquianos.:beers:

91 Me gusta

Muchas gracias Jose! Desde luego, el tuyo tampoco anda cojo, y la foto como siempre una delicia.

3 Me gusta

Colonial Razors The General
Feather Professional Super
Bruji Hiedra 2B
Myrsol Antesol
Saponificio Varesino Felce Aromatica
Soap & AS

92 Me gusta

Buenos días.

La Toja
Vie Long
Filarmónica 14 DT
Korres
La Toja AS

92 Me gusta