Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

14/1/2020

Otro afeitado tardío…y otro jabón delicioso, esta gente de A&E hace buenos jabones y con unos aromas y prestaciones sobresalientes. La abuela Montserrat ha dado un masterclass de afeitado a navaja al ritmo de Etta James.

82 Me gusta

Bonitas cachas las de la Livi.
Hueso, cuerno?

1 me gusta

Afeitado del martes, 14 de enero de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Espacio Misterioso» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Mühle R95 Rocca Birch Bark Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue»
Jabón/Crema: Mondial «AXOLUTE Homme» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Suribachi de afeitado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso de la cocorota con maquinilla Gillette «Fusion5 ProGlide FlexBall».
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Baume.be Baume Après-Rasage.

70 Me gusta

15 de enero de 2020

Brocha: Barber Tools sintética 24 mm.
Jabón: Proraso blanco.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Feather. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: La Rickwell 6S me da tanta confianza von las cuchillas, que hasta con la Feather he realizado el afeitado en diez minutos, con un apurado de los mejores.

Resultado: Exelente.

Saludos.

85 Me gusta

Po zi… Las húmedas de Phillips son más suaves… La mayoría… Menos la serie 3.000 más antigua que aún se vende y no es lavable.

Yo las use varios años… Apurar… No apuran… Salvo barba pelusa… :pensive:

Pero rápidas y medio suaves… Te sacan de un apuro.

1 me gusta

" No hay hecho en la realidad, que valla en contra de las leyes de la Naturaleza, sólo pueden ir en contra de las mentes cortas y llenas de prejuicios"

(Traducción no literal de la Gran Obra de Arthur Schopenhauer)

Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente (en alemán: Ueber die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde) es un ensayo acerca del principio clásico de razón suficiente. 1813.

Pero no sufras… Es un tocho gordo de 400 páginas…

Leete antes en pequeñito…

“El Amor, las mujeres y la muerte”
“La Voluntad en la Naturaleza”
“Parergas y Paralipomedas (Añadidos y escritos menones)”

Y como no… Los Aforismos (Que pa mi, los copio de Baltasar Gracian [jesuita Español, mu gueno])

Y ya si te aburres… El mejor libro para desarrollarte en la vida…

,«El arte de la guerra de Sun Tzu») es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu («Maestro Sun», también llamado Sūnzǐ), un famoso estratega militar chino. Se trata de un antiguo tratado militar
El arte de la guerra sigue siendo el texto de estrategia más influyente en la guerra de Asia Oriental y ha influido en el pensamiento militar oriental y occidental, así como en las tácticas de negocios y en la estrategia legal, entre otros campos.

5 Me gusta

Na… Hombre… Hacemos tratos… Y te pinto una de mis SUPER SPEED FLARE TIP… De rojo… :innocent::pensive::pensive:

Me encanta Etta James y muy buena canción :ok_hand:t3:

1 me gusta

Siiii, la tuve un tiempo y no me fue bien.

1 me gusta

15 Enero 2020

  • Blackbird Polished SB
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Silvertip 2-Band Black
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

89 Me gusta

88 Me gusta

Afeitado nocturno de cabeza y cara. Esta brocha está en su punto óptimo, dejarla a remojo y ver cómo se hidrata el pelo que luego en cara tiene una densidad y una suavidad muy muy buena, es una gozada.
El resto de primer nivel y listos para el día siguiente.

Rating: 4.5 / 5

Razor: Ralf Aust 7/8 acero al carbono, Full Hollow, Punta española cachas de cuerno
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Los jabones de Joserra Conjunta Luca Pizzi
Aftershave: La Toja Classic Locion
Additional Care:
Asentador @Proyet curtido al cromo
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

89 Me gusta

86 Me gusta

Ah, pues en ese caso mil perdones. :disappointed_relieved:
Pero una vez a la semana…

2 Me gusta

77 Me gusta

¡Uno de mis discos preferidos Maese!

1 me gusta

Stirling Meghalaya
Thater SRP 2011
Hiram Commander

Curiosa sensación con esta maquinilla de cuchilla flotante, así son estas piezas de Occam, suavidad garantizada, nula irritación.
Una maquinilla grande, pero ligera a la vez, no se nota pesada en la mano, y con un buen agarre.
No obstante, prefiero las sensaciones de la Cobra, será que me va la marcha jeje

86 Me gusta

Buenos días amigos, hoy afeitado con este jabonazo y la Boker que no falla

Que pasen un buen día caballeros

86 Me gusta

Muy buen aspecto esa Boker vintage, seguro que afeita de maravilla.

1 me gusta

Miércoles, 15-01-2020
Geo F Trumpers, Coral skin food, pre afeitado
Murphy & Mcneil, Nantahala: jabon de afeitar y tonner aftershave
Shavemac “Americana” Silvertip D01 tejon 2 bandas
Kyoei, extra steel kamisory.

La novedad el jabon Nantahala. Vamos a comenzar por el final: Lo que mas destaca de estos M&M es su excelente base: Esta variedad incluye, entre otros, sebo de oso sebo de res, la grasa de pato y la jojoba, extraños en otros jabones; éstos componentes y otros dan como resultado un jabon un poco trabajoso para espumar, muy tragon de agua, pero al momento genera una espuma extremadamente cremosa y densa, que de da seguridad -proteccion- y deslizamiento para el afeitado. Después, la sensacion pos-afeitado es fantástica: piel hidratada, suave y con aspecto lujoso. En definitiva, un jabón super-top.

En cuanto al aroma, es suave y complejo, que no se describir. El fabricante habla de boscoso, pero no es potente, predominando la bergamota y piña, resultando muy agradable.

Kyoei, una kamisori con cachas, como siempre, me ha proporcionado un afeitado fácil y muy eficaz, con buen apurado.

90 Me gusta