Afeitados del 13 al 19 de enero de 2025

Bienvenidos nuevamente, estimados afeitaders, a otra semana más de sotd :muscle:

Poco a poco van corriendo los días, y celebraciones, fiestas y regalos, van quedando atrás, dando paso a la cotidianidad diaria y la vuelta a la normalidad.

Surgen las situaciones y los imponderantes ante los que poco podemos hacer, más allá de intentar asimilarlos y sobrellevarlos como mejor se pueda.
Es por ello que, para todos aquellos que en estas fechas, estén pasando por una mala racha o peores momentos, nuestros más sinceros ánimos y mejores deseos.

Aunque cueste, de todo se sale, y los afeitados de esta semana van dedicados a todos esos compañeros, con todo nuestro cariño :hugs:

Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

77 Me gusta

Que os pasa hoy?
Veo lentos a los más rápidos

11 Me gusta

@Fernan estabas al acecho bandido :wink:

7 Me gusta

Sexto afeitado del año.

- Pre: Cube.
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Uomo New Chubby TS1 “SCNHG”.
- Jabón: Xavieiro “Lágrimas Negras”.
- Masaje: Hey Joe “Classic Gold”.

Whats-App-Image-2025-01-12-at-22-22-41

• Cuando era pequeño no era raro verme cenando en las casas de las vecinas de mi abuela, no tenían nietos y yo era una especie de juguete que hacía las veces de nieto y entretenimiento, con gusto me acogían. De postre, yogur o manzanilla. Después mi madre me compraba los yogures que tanto me encantaban en casa de las vecinas y en mi casa no los comía, siendo los mismos no me gustaban. La manzanilla directamente la odiaba. A veces parece que pasa algo parecido con los artesanos españoles y sus jabones, perdemos el culo por los americanos, por los de no sé dónde porque llevan grasa de unicornio de alta montaña y por los de más allá porque los hace un tipo con barba y gafas de pasta en su casa de campo. Siento que lo que les falla a los nuestros es el marketing que tan bien maneja el resto, pero tampoco siento que les haga falta, y tampoco sé si ellos lo desean, no es importante, aquí los queremos y los apreciamos como lo que son, los mejores del mundo. Este “Lágrimas Negras” me parece eso, uno de los mejores jabones con los que te puedes afeitar, una base a la altura de cualquiera que queráis situarme a nivel mundial. Por supuesto que no tengo nada en contra de los americanos ni de los de más allá, los tengo, los tendré, los disfruto y los disfrutaré, sólo quería dejar mi opinión aquí escrita. Tenemos a los mejores, tan buenos o más que los otros.

• Se acaba una semana pesadita, el otro día entregué la memoria del Practicum, Dios y ayuda me costó hacer eso. Seguramente no se la lea nadie después y pongan la nota al azar, pero todo sea por aprobarla, y a por otra cosa.

Hoy, de fondo sonaba Tangerine Dream.

Abrazos,

Sergio.

99 Me gusta

Buenos días caballeros :smile:

Lunes 13 de enero de 2025
Barba de 36 horas

• Intro jabón de Alepo 30% laurel
  • Pre Myrsol Emulsión
  • Brocha Yaqi Betelgeuse Tuxedo
  • Jabón Declaration Grooming “Massacre Of The Innocents”
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Yintal Adjustable Brass
  • Cuchilla Voskhod Teflon Coated (#2)
  • Pasadas a favor (1), a contra (1) + retoques (lateral)
  • Espuma de confort
  • Loción Declaration Grooming “Massacre Of The Innocents”

Hoy con este ambiente musical :metal:

American Blues “American Blues Do Their Thing” (1968)

Pasad un buen día :blush:
Un cordial saludo :wave:t2:

94 Me gusta

Lunes, 13 de Enero

Pre-Nivea Men
Lea Classic
Zenith Butterscotch Scnhg-2024
Blackland Vector Ti.:revolving_hearts:

Feather Professional #7
Lea Classic Loción&Bálsamo
Nuàvia Rosso Balsam
Salud!!.

96 Me gusta

Siguiendo la recomendación de mi amigo Juan @dezmo, esta vez he espumado en cara y el resultado fue muy bueno :ok_hand:t3:

Comencé cargando el jabón unos 30 seg., y después a espumar en cara, fui añadiendo poco a poco agua a las puntas de la brocha y rápidamente me quedó una espuma algo espesa, creo que cargué mucho jabón :sweat_smile:. Noté que con esta técnica la piel absorbe más el jabón y se siente más deslizamiento y el post afeitado deja una sensación de suavidad en la cara :+1:t3:. Gracias por la recomendación Juan :ok_hand:t3:, seguiré practicando así el espumado.
:point_right:t3: Buen inicio de semana para todos :wave:t3:

#SOTD :razor::barber:
Rastrillo: Yaqi Ghost 70SP
Navaja: Feather (3)
Brocha: Alpha T-400 Blue Monday tejón silvertip
Jabón: PAA CaD
After: Nivea Sensitive :barber:

91 Me gusta

Hola amigos mio,

96 Me gusta

Merkur 30C & Astra platinum, Yaqi Emerald, Dunshire de Stirling.

Buen día a todos

87 Me gusta

Feliz semana amigos … :wink:

76 Me gusta

Buenos dias family,
Por fin es lunes!!!

90 Me gusta

• Emulsión Myrsol •
• Semogue ABB Chiado •
• Rockwell •
• Gillette 7O’Clock •
• MDC Nature •
• Loción Couto •

86 Me gusta

IMG-20250113-085359-edit-9025146393983270

Los mejores jabones vegetales ahí fuera estos PAA. Eau de Mystique de Wesker hoy, un extrait perfecto para invierno.

92 Me gusta
  • Proraso Pre Barba Protettiva
  • Proraso Protettiva
  • Zenith Manchurian
  • Espumado an el bol
  • Mühle ROCCA V4 SS
  • Gillette 7 O’Clock #2
  • Espuma de confort
  • Proraso balma Azur Lime

¡Que todos tengan una buena semana!
Luc

88 Me gusta

Buena semana compañeros

87 Me gusta

13/01/2025

Druida
TOBS Peppermint
Festeje AS - D2
Feather
Confort
Proraso mentol

85 Me gusta

13/01/2025

• Kent BLK2
  • Crema Palmolive Classic (fin)
  • Eversharp Hydro-magic type I 1954-1958
  • Schick Plus Platinum injector (y+4)
  • Loción Lucky 21
90 Me gusta

Merkur Progress + Gillette Platinum 1#

J&M

Bronce Note. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Locion Bronce Note

Con apenas dos grados a primera hora he optado por el combo del foro, que encarta muy bien para este tiempo.

Excelente apurado a dos pasadas y minimos retoques con barba del sabado y el dial a poco mas del tres.

Feliz semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

90 Me gusta

Buenos días señores,afeitado del día

Un saludo

89 Me gusta

Lunes, 13-1-2025.
Floïd oil pre shave. Noble Otter, shoap Co.: Barrbarr, shaving soap & Aftershave. Vie-Long, sybthetic hair, barberpole handle. J.A. Henckels Zwillings, Friodur 72.

95 Me gusta