Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023


Jabón-Herbas de San Xoan de @Xavieiro
Brocha- Drum de @Secaro
Fragancia -Agua Brava
Maquinilla-Timeless bronce.

101 Me gusta

Buenos días
Empezamos la semana

99 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Cedro y Sándalo crema y bálsamo
Simpson Chubby sintética
Livi
Tüff Sensitiv

95 Me gusta

Ricardo, si subes número de placa notarás que no necesitas esos pases cortos o por lo menos, no tan amenudo.

Es ir reduciendo el pelo de la cara poc a poc con sus respectivos pases F - L - C ó con los que tú te sientas cómodo por tu tipo de piel, pelo etc…es decir, es todo lo contrario a lo que hace una multihojas de 5 cuchillas :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Conocer el nacimiento del pelo es otro punto importante bajo mi punto de vista :thinking:

Respecto a la espuma, si no está en óptimas condiciones yo la tiraría y empezaría de nuevo, una buena espuma es muy importante como lo es la maquinilla, cuchilla etc…

Todo debe formar un equilibrio perfecto :yum:

Dale duro fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::muscle::muscle::muscle:

13 Me gusta

Hoy afeitado especial, pues hace 2 meses que me hice mi primer afeitado con maquinilla clásica, iniciando así un largo camino de disfrute y aprendizaje, la elegida para esto fué una R41 casi ná :joy:
Hoy la elegida para deleitarme a sido la tan aclamada rockwell 6s v17.01 con placa #5, cuchilla wizamet™ #4, a 3 pasadas favor, lateral y contra y muy pocos retoques, es fabulosa esta maquinilla.

De jabón una barrita la toja modificada, con unas gotas de aceite esencial de romero y manteca de cerdo fundida al baño maria y enlatada.
El espumado hoy ha sido en cara, con la brocha deliplus de pelo de caballo ( estoy practicando ) y la verdad que me ha gustado mucho, un poco pinchona por eso, pero no pasa nada :grin:.

Para finalizar, aclarado de cara con agua fría, unos guantazos con Floïd mentolado vigoroso y al rato un masajito con el bálsamo after shave de Floïd
Para oler, hoy me he puesto unas gotitas del unicornio​:unicorn: Floïd eau de cologne que me encontré ayer, hoy no se me acerca ni el tato :joy::joy:.

Que paséis buen dia y mejor semana!!
Afeitado del 13/02/2023

97 Me gusta

Gracias Juan.

Voy a aprendiendo poco a poco. Me hace gracia como me está resultando de manera escalonada.

Lo primero fue lograr comprender de verdad que no había que apretar. Lo siguiente ha sido descubrir de verdad la orientación de mi pelo según la zona (y sin saberlo me estaba afeitando a la contra en algunas, y eso que solo llevo idea de hacer pases a favor y lateral como mucho). Y ahora está siendo el darme cuenta de los pases. No era consciente de la cantidad de veces que pasaba la cuchilla.

Cierto lo de la espuma, pero afortunadamente no estaba pasada total de agua. Ha sido buena.

Muchas gracias . ¡Todo suma para hacerlo cada vez mejor, y disfrutar aún más de afeitarse! :+1:

16 Me gusta


Muy buenos los afeitados con esta maquinilla. La pongo en el dial 3 para el afeitado cotidiano.
Un saludo.

92 Me gusta

Afeitado de ayer tarde:

La maquinilla cargada con cuchillas super Iridium se vuelve más incisiva :muscle:
También he sacado una espuma impresionate lo que ha ayudado a que todo vaya como la seda :ok_hand:
Que tengáis una buena semana :smiley:

94 Me gusta

Lunes, 13 de febrero de 2023

Myrurgia//Tatara Semogue//Tarara Muramasa//Guillette Bleue Extra//Aqua Velva//Gucci Guilty Absolute

Disfrutando del afeitado clásico.
Buena semana a todos.

105 Me gusta


La combinación maquinilla suave y cuchilla afilada me funciona muy bien.

86 Me gusta

Buenas , afeitado de hoy día 13/02/23
Jabón: PORTUS CALE
Brocha: PELO TEJÓN
Navaja: FILARMÓNICA 14 DT


Buen comienzo de semana y buenos afeitados a todos

90 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: A&E Emerald Moss K2e
Brush: Wolfwiskers Interrobang Zen Garden 26mm SHD
Razor: Wolfman Wr2 '95 + Wrh2
Blade: Feather #1
Lotion: Brut Green
Balm: Cien Men

94 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Tres pases a favor sin apretar la cuchilla contra la piel lo más mínimo, sólo apoyar. Con mucho tiento he podido terminar con cinco puntos sangrantes en mi haber, que teniendo en cuenta lo de hace unos pocos días es salir completamente ileso. Empiezo a asumir que las Feather SuperProfessional son demasiado para mí.
Buena tarde de lunes a todos.

78 Me gusta

Afeitado del rostro (con la navaja de la izquierda), y de la cabeza (con la otra).
Este es el segundo afeitado con la navaja con cachas en hueso.
Siempre digo que el primer afeitado lo considero parte del afilado, muy pocas veces es bueno, 80% de las veces es mediocre.
Pero en el segundo afeitado la cosa cambia dramáticamente, el filo mejora enormemente y así va continuar, mejorando pero de manera menos dramática hasta el afeitado 10-15 donde el filo se estabiliza y empieza a coger su punto óptimo.
Y así fue el caso con esta navaja, el primer afeitado mediocre pero este segundo muchísimo mejor, y todo lo que he hecho es asentarla antes del afeitado.
_MG_4888

90 Me gusta

Preciosa la brocha ,amigo @Iv3nt

2 Me gusta

Buenas tardes
13/02/23

86 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.-DEDICADO A @tarzan2

Día treceavo del mes de febrero de 2023-4.12h PM-Lunes.

Hoy estreno asentador de Canguro venido de la antipódica Australia.Esto gracias a nuestro compañero Ángel @tarzan2 que lo ha preparado y hecho con la habilidad del buen artesano que es.Ya estaba encantado con su doble potro+venado y esta adición es subir un escalón más.El filo "barbero"más suave y más rápido.Habrá que rodarlo que sus cueros como los buenos vinos mejoran con el paso del tiempo.

Agua caliente+Racogon nº8.
Xacobeo.De Xabons Xavieiro. @Xavieiro .
Razorock 400 sintética.
J.A.Henckels-Friodur 17-1/2-22mm cachas de madera de Araar hechas por Javier @ElDruida
1/2 Ecococo de bol.
Floïd Mentolado suave.
3 pases sin prisa +algún retoque.

Afeitado glorioso,el canguro ya empieza a notarse y se que irá a más.Me he dao un apurado suavito de pura antología y he salido del baño feliz como prieta perdiz.

Para celebrarlo nada mejor que este tema.

Feliz descanso y fuerza para navegar en los inciertos mares de la semana queridos afeitantes.

95 Me gusta

12-02-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Wolfman Guerrilla SB, Super Max (# 1) :: Yaqi Obsidiana, Silvertip :: Barrister & Mann, Atomic Holiday :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protetivo :: Proraso, Lozione Dopobarba

13-02-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Carbon Shaving Co, Super Max (# 2) :: Morris & Forndran :: Barrister & Mann, Vespers :: Proraso, Balsamo Dopobarba Pelli Sensibili :: Proraso, Lozione Dopobarba Barbe Dure

Salut!

89 Me gusta

Merkur Progress+Gillette Bleue Extra; El Druida & Shavemac D01 2B; Lodrino Candy Note; Habit Rouge

Full de Candy Note rico rico rematado con la Guerlain.

94 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Gillette Platinum #4
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

88 Me gusta