Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Vamos con otra semana más de afeitados fetén.
Buena semana y saludos a todos.
:+1: :wave:

64 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Hoy sí, pájaro :rofl: :+1:

5 Me gusta

Buena elección musical Alfredo.
De este hombre me gusta mucho esta canción :wink::+1:

12 Me gusta

Muy fan también.
Ya que hoy anduve al filo de la navaja y abrí hilo a las 23:59…no hubo mucho texto, pero por lo menos que la música sea buena y compense :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Y juan @dezmo sin dar señales, raro, raro.

3 Me gusta


Buenas noches!! Voy a poner el primer afeitado de la semana, que me hace ilusión…

100 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

LUNES 13-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Two Band Badger hair.28x55.
JABON:Mirurgia.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Feather.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Palmolive Power of Nature Avalanche.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta


Arsínoe Vetiver & Pachouli/Shavemac sintética/Schick Adjustable/Epsilon Blue.
Buenos días, feliz lunes y mucha salud a todos.

94 Me gusta

Lunes, 13-2-2023
Floid, oil pre shave. Los jabones de Joserra, Noir. Shaving soap & lotion aftershave. Yaqi Robin, two bands badger hair, clear handle. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Medallón turino - Capote. Lalique, Encre noir, Edt.

60310141-5-A5-D-4-FE5-9010-2-A68-C28-E5-CA1

103 Me gusta

Lunes, 13 de Febrero


Pre-Noxzema
MDC Original en Cunca
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Schick® Adjustable M1🦄
Schick® Injector #1🦄
Thayers Cucumber Tonic
Varon Dandy Lotion
Gillette Gel After Shave Splash

Salud y… buenos afeitados!!.

104 Me gusta

**eitado del día: 13/02/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Clássico 54/100
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Formula C Myrsol y bálsamo Eufros Gea

El día 31 de diciembre de 2022 se tapió la Puerta Santa de la catedral de Santiago de Compostela, de manera excepcional ése año 2022 fue Año Santo Jacobeo, junto con el 2021, y yo que estoy tan cerca de dicha catedral no fui ganar el Jubileo.
Muchos piensan que el Jubileo se gana caminando más de 100 km hasta Santiago, pero no es así, el Jubileo se gana con ir a la Catedral en pleno Año Santo, rezar alguna oración por las intenciones del Papa, y confesarse y comulgar durante los 15 días posteriores a la visita a la catedral.

Lo que se gana caminando más de 100 km es la Compostelana, y de esa ya tengo yo una cuantas, desde mi primera en el año 1992 que es cuando tomo surgió el Xacobeo, siguiendo la estela de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, hasta la última Compostelana que la conseguí por hacer el Camino desde Oporto a Santiago de Compostela. en el 2018.

El Xacobeo fue un gran invento, que revitalizó el Camino de Santiago y sobre todo hizo crecer la economía de los pueblos por donde él pasa, como es el caso del mío. Puede ser que en estos momentos ya esta desbordado e incluso se haya desvirtuado mucho, pero en esta época da gusto recorrerlo, bueno yo realmente lo recorro todos los días pues lo tengo a solo 100 metros de mi casa.

Ayer dando un paseo por él me encontré con muy pocos peregrinos, pero casi todos eran de la misma nacionalidad, coreanos. Ellos suelen escoger estas épocas para hacer el Camino con tranquilidad, sufriendo la dureza del clima y evitando a los turigrinos que invaden el Camino en los meses de julio y agosto.

Hoy por la tarde, después de trabajar, me daré un nuevo paseo por el Camino, mientras hoy solo levantarme, me he dado un afeitado con el jabón que he creado dedicado al Camino.

Hai un paraiso nos confíns da terra,
Hai un paraiso ao que guian as estrelas.
Hai un paraiso nos confíns da terra ,
Hai un paraiso ao q guian as estrelas.

Por sete camiños chegan ata aquí
Por sete camiños, son os pelegríns…
Hai un paraiso nos confíns da terra,
E a cidade santa chamase Compostela.

Hai un paraíso Luar na Lubre con Rosa Cedrón, lume.

106 Me gusta

• Brocha Musgo Real •
• Mühle Rocca •
• Crema Musgo Real Oak Moss •
• Loción Irisch Moss •

97 Me gusta

Cada vez que te leo cosas sobre el Camino me dan ganas de dejarlo todo y ponerme a caminar. Sana envidia…

8 Me gusta

Lunes, 13 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Loción Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Muy poco le queda ya a este excelente Laugar Rimfrost, que probablemente me acompañará toda esta semana.

¡Que tengáis un buen día!

92 Me gusta

SOTD 13 Febbraio 2023
:it:
Jabón: Tabac
Navaja: Koraat 7/8 Camelbone
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Tabac
Edt: Tabac

104 Me gusta

Lambda Athena // Gillette 7 O’clock Black // Zenith 502 Turchese MB // Ethos Succès

99 Me gusta

a) PPA Phantom Aerolite
b) Darkman, Westman
c) Rockwell p.2 & Wizamet #2

Afeitado matutino de hoy. Por primera vez he caído en la cuenta de que hay algo que creo que todavía sigo haciendo mal. En la primera pasada solía hacer en realidad varios pases cortos en cada zona. Aunque ya apenas o nada aprieto, eso tampoco puede ser bueno. Leyendo algunas de las entregas de la enciclopedia, he caído en la cuenta que lo suyo es también hacer las menos pasadas posibles, que tenga que pasar las menos veces posibles la cuchilla por la cara.

Hoy, con una espuma estupenda (aunque me he pasado un poco de agua), y una cuchilla que ha cumplido muy bien en este segundo uso que le he dado, he intentado hacer más bien pases de distancia media, pero solo uno o dos a lo sumo por cada zona. El peso de la Rockwell para esto es fantástico como ayuda y guía. Es verdad que tras la retirada de la primera espuma todavía quedaba por hacer. Pero en la segunda estaba ya todo apañado sin tener que hacer más. Un par de puntitos rojos que con el agua fría han desaparecido.

Tengo que mentalizarme de esto. Pocos pases, los justos y necesarios, y nada de presión. Seguimos pues aprendiendo.

Buen lunes a todos

93 Me gusta

Buen tema de Luar Na Lubre, buen principio de semana un saludo .

2 Me gusta