Afeitados del 13 al 19 de junio de 2022

Vaya buenos apechusques, eh Fernando??? :joy::joy::joy::wink::wink:

3 Me gusta

Uuffff! :wink::stuck_out_tongue_winking_eye: Resultado de vicio :ok_hand: tú ya sabes…
Gracias Fernando

3 Me gusta

SOTD 18/06/2022

Wade&Butcher // A&E Kaizen

…afeitado tempranero, cuando el sol no ha acabado de despuntar y todavía se soporta este calor infernal… disfruten del fin de semana compañeros!

89 Me gusta

Este calor horrible me aplatana. Que paséis un buen sábado.

90 Me gusta

Afeitado del 18-06-22

Buenos días.

83 Me gusta

18/06/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Orris Root del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- 3083 Wald-Solingen Verde Botella.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Orris Root.
COMENTARIOS;
Con tanto calor apetece levantarse prontito y disfrutar de un gran afeitado.
Aprovecho para hacer fotos y poner apuntes en orden para la revisión de este jabón.

Estreno de esta alemana puesta a punto para un gran compañero.
Resultado excelente como es lo habitual .
A disfrutar del fin de semana !!

Un clásico atemporal ,

Un saludo a todos !!

91 Me gusta

Sabado, 18 de Junio
Pre-Proraso Green
Summer Fig de A&E
Yaqi Sagrada Familia 2B
Herold Asentador
Fontana Solingen 14 7/8
Korres Balsam
Floïd MV

Hoy me he afeitado con ésta navaja Fontana 14 7/8 , a la que tan solo le quedan unos 16mm de ancho y que me la dieron en muy mal estado. La tenía dejada en un rincón como sparring si algún día me daba por afilarla. La verdad es que no tiene muy buena pinta, la pobre navaja.
Con una piedra mixta china de 400/ 1000 que ya tenía para los cuchillos de cocina, más una que me regaló el amigo ARPA50, de Foroafeitado, de grano 3000/8000 , con paciencia y pastas roja, negra, verde puma y cuero , la he afilado y…me he afeitado señores, y bastante bien, voto a brios!!.

Muy contento con la experiencia de mi primer afilado. Creo que seré capaz de mantener mis navajas al día cuando flojeen de los estupendos afilados que les dio el amigo @MiKeLeoN
Salud y…buenos afeitados.

96 Me gusta

Buenos días

Fecha 18/06/22

PRE.- Ducha, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetivo 2020 N3C
JABON.- Céfiro del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- En suribachi
NAVAJA.- 14 Filarmonica J.M.P 8/8
AFEITADO.- 3 Pasadas F -C - L y retoques
POST .- Espuma de confort, Floid Genuine, balsamo Nivea
ASENTADOR.- Vergel

Buen fin de semana

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

98 Me gusta

Afeitado del día: 18/06/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Drake’S Bay Rum by Darwin
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Stirling Bay Rum y bálsamo Eufros vetiver de Haiti

El otro día lo comenté y hoy lo vuelvo a repetir, el hecho de elaborar jabones me ha dado muchas satisfacciones.
Hoy me ha dado una más, este jabón que estoy usando hoy es un regalo de Thomas, el artesano creador de los jabones Darwin y la persona que está detrás de rasoirsdarwin. Un apasionado del afeitado vintage, creador de la brocha Drake, de lociones, etc, pero este jabón nunca hubiese llegado a mi casa si no hubiera sido por @johnytheknife, él ha sido el que ha mediado para que esto haya ocurrido. Muchísimas gracias este afeitado de lo dedico a ti y a Thomas.

Este jabón es el primo francés del Koko Nudo, aunque por la diferencia de tamaño más parece el primo de Zumosol.

El jabón esta elaborado con tan solo 4 ingredientes, acido esteárico, aceite de coco, manteca de karité y grasa de pato. Espuma con una facilidad pasmosa, pero en cuanto al aroma no se definirlo, es oscuro, suave, quizás imitando cuero, es un bay rum, y en la etiqueta no especifica lo que lleva solo poner perfume.

Para rematar este afeitado y dándole un toque a piratas del Caribe he usado el bálsamo Eufros vetiver de Haiti y la loción Stirling Bay Rum

Hoy de banda sonora vamos con una canción clásica del país de origen de este jabón, La Vie en rose, de la gran Edith Piaf.

98 Me gusta

AFEITADO DÍA : 18-06-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vielong
• BROCHA: Omega cerdita
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: EJ DE89
• CUCHILLA: Silvermax
• MASAJE: Loción N

Estreno de jabón y brocha, contento con los dos y este jabón hecho en España y por el precio que tiene no estorba en la estantería, me ha gustado en la linea de Proraso y Vitos.

Un saludo.

91 Me gusta

Hola amigos mio,

89 Me gusta

Muy bonita esa brocha :+1:

1 me gusta

Afeitado Sábado 18 de Junio

Feather AS-D2 (Feather Stainless)
Yaqi Ferrari Cashmere
A&E Socal Hipster jabon y AS
Zara Vibrant Leather Bogoss EDT

89 Me gusta

Buenos días amigos, hoy con este jabón magnífico de @CosmeticsLuna, que me ha dejado el rostro cercano a la criogenización :scream::+1::+1:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

96 Me gusta

SABADO 18-JUNIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Marmolado & Finest Two Band.23x52.
JABON:Queen Charlotte Soaps “Vostok”.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose P4.
CUCHILLA:Derby Extra.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Pues si a la mudanza le sumas albañiles, la desesperacion crece de forma exponencial.

Ya verás como aparece. Al final todo termina apareciendo, solo que lo hace cuando le da la gana.

10 Me gusta

Muy buenos días, caballeros

Rockwell 6S, brocha El Druida fan ‘Minion’, Feather Hi-Stainles, Wholly Kaw dance of Agrumes jabón y loción, edp Roja Dove Oligarch

Cuando tuve la oportunidad de acceder, en su día, al Dance of Agrumes no lo hice, y me arrepentí. Leís muy buenas críticas de los compañeros respecto del aroma, cítrico pero siempre en un estadio ligero, con el punto justo de dulzura. La cosa es que dejó de hacerlo el artesano y hace un tiempo lo ha vuelto a incorporar, por lo que raudo y veloz me he hecho con un ejemplar. No lleva la base Siero, pero aun así, el desempeño y la calidad es de 10, como todos los jabones de este hombre. Fantástico.

Que paséis muy buen día, señores

95 Me gusta

Muy buenas, hoy he disfrutado muchísimo del afeitado, estreno de esta friodur recién afilada y asentada, me ha encantado​:ok_hand:, para todo lo demás cabezal mercury de yaqi, tejona yaqi 2b, jabonazo Arko y 2 chutes de irium,como un señor…:sunglasses::sunglasses::sunglasses:

Buen finde y bebed mucho líquido…que aprieta de narices…

91 Me gusta

Razor: Blackland Vector
Blade: Feather Professional Super
Brush: Bruji Hiedra 2B
Lather: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Saponificio Varesino Felce Aromatica

92 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Alumbre

Buen sábado amigos!

91 Me gusta