Afeitados del 13 al 19 de Marzo de 2023

Afeitado del 16-3-2023. Estrenando una Española Real. :es:
JABON Y AFTER PASSION INCENSE Protectores y extraordinarios ambos, olor maravilloso, no cabe menos en este artesano Patrio llamado @Joserra63 .
BROCHA BRUJI de otro gran artesano Patrio @Secaro te deseo una recuperación completa N26 tejón Premium resina alumilite y madera de Ebano
NAVAJA NICOLAS GESE 20mm vaciado full totalmente NOS grabado en espiga Medalla de oro en la exposición de Madrid de 1907 ya ha llovido desde entonces, comprada en el zoco gracias a @trevize después de una limpieza y afilada exclusivamente en cuero afeita muy suave y apurado, a pesar de ser pequeña es cantarina y suena el acero a gloria.
ASENTADOR VERGEL

Un saludo a todos los compañeros y buenos afeitados.

IMG-0093

93 Me gusta

Gracias Albert :blush:

1 me gusta

El afeitado de hoy dia 16 de Marzo.

Día internacional del Oso Panda :panda_face:

Afeitado experimental

PRE: Duchita caliente, jabón de glicerina y Emulsión hidratante Álvarez Gómez.

Brocha :Yaqi :rainbow:

:soap:: Proraso Sandalo tubo

:razor::Yaqi Katana

CUCHILLA: Voskhod ( 3°uso y a la :canned_food:de :beer:)

ESPUMA: En el :coconut: del :heart:

ESPUMA DE CONFORT:Si

LOCIÓN: Emulsión hidratante Álvarez Gómez

Afeitado en 3 pases ( a pelo ,a contra pelo y lateral )

Enjuague con agua fria :cold_face:

BSO : Extremoduro - La ley innata (completo, letra) - YouTube

Me ha encantado la mezcla de los aromas cítricos de la Emulsión y orientales del Sandalo , aun después de enjuagar se percibe levemente la mezcla de aromas , un placer.

Gracias al compañero @Mikeliko por inspirarme a usar la Emulsión de pre ,todo un descubrimiento.

85 Me gusta

Viniendo de ti, que babeo con tus Plisson, es un honor ese halago!

1 me gusta

Pues creo que ya es hora que suba mi primer afeitado. Allá va:
Dia 15/03/2023
Pre: Ducha y lavado con jabón artesanal 50/50 oliva/laurel.
Jabón: The Goodfellas’ Smile Shibusha 2 en bol.
Brocha: Proraso
Maquinilla: Razorock GC0.68P con hoja Permasharp.
Post: Floïd Mentolado Vigoroso (un lujazo para la ocasion)
Balsamo: Sensitive Cien

Escuchando el tema “Rooster” de Alice In Chains mientras trajinaba, me he venido un poquito arriba y he acabado haciendo espuma para tres pasadas de rigor, confort e incluso llenar varios Tuppers para otro dia… :man_facepalming:

Un saludo a todos…

83 Me gusta

@lu20vt :index_pointing_at_the_viewer: :point_right: No me estéis cambiando de avatar que me hago la picha un lio :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta


Iba a decir “mi afeitado de hoy”, pero tengo que decir de ayer, por 6 minutos :laughing:

79 Me gusta

Felicidades!

1 me gusta

Enhorabuena, bienvenido al Paraíso de las Barberas…

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :birthday: :beers:

2 Me gusta

Felicidades mio Almaric, pero la signora Mónica se me face ensoñación vostra. A luego vos os despertasteis.

2 Me gusta

Buenas noches_dias

Fecha.- 17/03/23

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.-, Monsavon au lait, muy buena espuma, densa como mayonesa me ha quedado y muy mentolada
BROCHA.- Yaqi blanca
ESPUMADO.- en cara
MAQUINILLA, -. Shavette Parker 31R, tipo mariposa
CUCHILLA,- 1/2 Gillette Wilkinson Stainless #2
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, A.S. Sensations y A.S Myrsol mentolado que no aparece en la foto

Un afeitado fresco, fresco y mentolado y con resultado de CDB sin querer

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

81 Me gusta

86 Me gusta


Buenos días cofrades!!
La navalla perfecta E.Sala 14 (Solingen)
Bruji Rosa Perlada con nudo 2B bulb
Fredybachi
Tizona AOVE2

El vaciador de esta navaja no debía tener abuela, pero la verdad es que si no es una navaja perfecta poco le falta, estaba casi NOS, lastima que algún criminal intentó afilarla con más pena que gloria.
La Bruji del amigo @Secaro pedía a gritos un nudo bulb y qué mejor que uno de sus aclamados dos bandas, es un pompón sinceramente sublime

81 Me gusta

¡Muchas felicidades!

1 me gusta

Hola amigos mio,

81 Me gusta

Muchas gracias a los dos. Con la cantidad de gente dispuesta a echar una mano que hay por aquí, el que no se inicia con la barbera es porque no quiere.

Lo del filo a mi gusto… supongo que llegará. Pero con tiempo, mucho tiempo. Ahora no tengo ni la experiencia ni con qué comparar.

9 Me gusta

Viernes, 17 de Marzo


Pre-Myrsol Antesol
TOBS Avocado Cream
. Dawey Metal 22
Filomatic promocional
Astra Verde #1
Old Spice Lotion
Weleda Balsam

Esta maquinilla,( marcada con la flecha roja) es la primera Filomatic promocional.
Las regalaban al comprar cuchillas Filomatic. La cuchilla, para que encaje hay que ponerla en la tapa del cabezal, no en la base. Una vez colocada, se pliega la tapa y se sujeta mediante un pestillo pasador metálico , no con botón como sus compañeras (las que había que comprar😉).

Estas maquinillas españolas Filomatic se construyeron entre 1967 y 1975 aprox.

Salud y… buenos afeitados!!.

86 Me gusta

Viernes 17-3-2023
Floïd oil pre shave. Talbot Shaving: Mont Ventoux. Wolf Whiskers, Chubby, 24 mm black Wolf synthetic bulb, Burnt Oak Whiskey handle. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Sub - cero. Myrsol, Agua Balsámica, aftershave.

B0-F2784-D-B481-4549-B2-C4-7-BD73-A6-B0-C6-E

Cambio de rutina para adoptar el envío recibido de compañero Xavier @Xav76. Lo comento. No conocía los jabones Talbot, aunque si se que estaban precedidos de buena fama. Pues si, espuman y funcionan de maravilla en el afeitado. Este Mont Ventoux está compuesto de lavanda fesca, que predomina, y de romero en rama. Buen aroma, especialmente para aquellos que les gusta lo natural y sin complicaciones. Por dar una pista, se asemeja a Martin de Candre.

Tampoco había probado una Wolf Whiskers; esta brocha me ha gustado, principalmente su pelo sintético, tipo del que cada vez me adiciono mas. Después de esta primera y muy corta experiencia, el nudo y su funcionamiento se aproxima a los tuxedo (p.ej., los que calzan Yaqi, Lyvi, APS Saving Co. …), muy buenos. Y el colorido de su mango, bonito y de calidad. Una aplicación avanzada de la evolucion en brochas de afeitar.

84 Me gusta

Buena incorporacion esa wolf!

5 Me gusta