Afeitados del 13 al 19 de Marzo de 2023

Que tendrán estas Herr que to el que las prueba se hace lenguas…? y además son bonitas…

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hoy con la segunda navaja que afile junto con la de ayer. La única diferencia entre ambos afilados fue la piedra de terminación. El primero fue con la Shapton 12000 (no con la glass 16000 como últimamente) y este segundo con la Naniwa 12000 de 1 cm. Tengo que reconocer que hoy ha ido mucho mejor, muy lejos aún de las navajas afiladas por compañeros avezados en este arte pero lo suficiente como para no tener que retocar con multihojas. Lo doy por bueno pero tengo la impresión de haber tocado techo.
Tres pases a favor sin retoques, algo de irritación y piel algo dolorida a partir del primer pase.
Buena tarde-noche de jueves a todos.

84 Me gusta

Pues que son muy buenas Javier :grin:

3 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Solimo #5
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Cella
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

83 Me gusta

Razorock Hawk+Kai Captain; El Druida Silvertip; A&E Asian Plum; Loewe Pour Homme AS & EdT

88 Me gusta

Primer afeitado a navaja!!

Me he dado un pre (aceite de jojoba) y he preparado los trastos:

https://i.imgur.com/mOZVfQD.jpg

No he querido arriesgar, así es que he preparado una maquinilla y el jabón Tabac que nunca falla.

Al final la maquinilla no ha sido necesaria y me he pegado un afeitado de auténtico lujo. Como after Aqua Velva, ni irritación ni escozor alguno.

Las conclusiones que saco con este afeitado:

  1. Como habéis dicho muchos de vosotros, la navaja es mucho más noble que la shavette.
  2. @Marckos es un fiera. La navaja iba segando que daba gusto sentirla y oirla. Ni un tropiezo o enganchón.
  3. Me he quedado con ganas de más. A punto he estado de seguir y quitarme la perilla.
  4. Miedo me da porque creo que esto puede llegar a enganchar. Ya me veo haciendo guardia en el zoco.

Este afeitado ha sido sin banda sonora. Necesitaba todas las neuronas centradas en lo que tenía entre manos. Pero la recogida y el asentado de la navaja si que la han tenido.

The Distillers con su “drain the blood” (aunque no ha sido necesario)

86 Me gusta

Si señor, me alegra leer esto. Disfrútalo.:muscle:t2:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Itakha La Barbería on the beach @creepingdeath
Brocha MKLN La Decimocuarta @MiKeLeoN
Bol 3Dbachi La Barbería @kharnberseker
Maquinilla Merkur Progress
Cuchilla Triton R3 #5

Ultreia!

97 Me gusta

:barber:SOTE 16/03/2023 :barber: Me encanta el aroma de este jabón :blush: Es Phoenix AA Blackbot CK-6

Informe del fabricante sobre el aroma:
Scent Profile - Bergamot, Lavender, Labdanum, Oakmoss, Cedar, Tonka Bean, Musk

77 Me gusta

Enhorabuena por ese primer afeitado a navaja y exitoso, @Marckos las deja muy bien y cortando bien es un placer, el que se afeite con shavette, con una navaja mucho mas fácil y mas nobles, la ventaja sobre las hojillas es que puedes dejar el filo a tu gusto, a tu piel, desde el primer afeitado y la contra es que tienes que aprender a hacerlo tú, me alegro de ese gran afeitado, con cuidado y adelante, un saludo.

7 Me gusta

Segundo envite con la Yaqi Henson / Timeless.
Hoy mejor que el anterior, este artilugio pesa lo suyo, pero se desempeña bien. A la contra casi me gusta más que la Henson Mild, pero se percibe menos el corte, curioso.

Geres de @TiagoGS como siempre excepcional en rendimiento y aroma.

Y para rematar, un after que aún no había probado nunca. Vengan esas piedras gordas si alguien lo estima necesario :rofl:
En mi casa siempre fue el protagonista para mi padre y para mí el asequible y fresco Aqua Velva, y mi padre, siempre austero, renegó toda la vida del derroche que entrañaba el Agua Brava.
Lo importante es que me ha gustado.

Hoy con el lado salvaje activado :metal:t3:

90 Me gusta

Buena foto !!!:clap:t2::clap:t2::clap:t2:
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

.
De anoche
.
De ahora

85 Me gusta

Jueves 16 de Marzo, Santos Heriberto, Hilario y Taziano (hoy el Caballero Don Elfriedo de Amalric ha estrenado un añito más en el planeta Tierra, y, como consecuencia de … ejem … ciertos excesos en el comercio y el bebercio, sobre todo en el bebercio, no puede escribir la crónica de su afeitado del día, por lo que va a ser su escribano, amanuense, escudero y home de bé, Micer Alcuino de Astorga, quien redactará la crónica meritada)

TAÑIDOS MAÑANEROS: Hete aquí que O Mio Caballero dio por afeitar·se oyendo con suas orelhas os tañidos duno dos tañedores de laud mais famosos do terras búlgaras … que o laud es a música molto bonica e evocadora dos anyos do medievo. E anque normalmente o laud es tañido por una moça fermosa e presta para ser corteixada por Caballeros bragados e valientes, en aqueste caso va a ser que no, pois no era una moça fermosa sino un tañedor barbado e además búlgaro. Vaya.
PASTA FROLA PERANTES D’AFEITE: Do terras escocesas (¡hail Caledonia! ¡Alba forever!), a pasta anomenada Fuar Ach Snog, que pronunciase JJJ JJJ JJJ … Moito melhor hubiera sido un trago de aqua de vita (whiskeach) … vive Diosss.
MEXUNXE BLANDO: Qesta crema cremosa anomenada Macca Root o Macca Rroni, o Macca Rena, que gole a señora viexuna … o a braga do senyora viexuna …
CEPILHO DO AFEITE: Osia, a brotxa. Do terras portuguesas, e con pelo produito da copula entre un texugo y una yegua de buen ver …
MANEIXO PERA ESPUMA: En o sabio produito da terras portugueisas, perdon, da Torre de la Vega.
HATXA : Gileta Pelota flexadora.
AFEITE: O moito beno afeite de O Mio Caballero. Moito satisfeito. Tanto, que depois va a meterse a sua sala do dormir e va a folgar con sua signora Donya Monica Bellucci, aprofitando que o Caballero Vaquero Timoteo er Bruto vayase a tomar suo refrigerio … La signora Bellucci dixo que O Mio Caballero fue cual toro semental … de o ben afeitado que estaba.
DEPOIS DA GRAN FOLGORIO: Espuma blanca cual gato d’Angora, aigua, o licor do Capitan da Viexa Especia y depois máis JJJ JJJ JJJ, pero de balsamico calmante.
FRAGANCEANDO: A colonia perfumosa do senyores Dolce e Gabanna, O Unico, como O Mio Caballero …

E boas noites, Caballeros, que O Deber me chama, e pois tengo que atender a O Mio Senyor, que té mais ganas de folgorio, xolgorio e debatir de filosofia con duas pelandruscas que han venido ao Castillo …

81 Me gusta

El de hoy
Probando una muestra del Mike’s de Bergamota, Naranja, Ylang Ylang, muy bueno su olor y sus prestaciones.

81 Me gusta

Me encanta esa Koraat … va de retro!!:grin::grin:

3 Me gusta

Es muy guapa si y afeita de lujo :slightly_smiling_face::clap:t3:

1 me gusta

Tremenda brocha!

9 Me gusta

Felicidades Agustín y que vengan muchos mas en el planeta tierra.

1 me gusta

Jajaja tranquilo que hay muchas fotos buenas, lo importante es participar :ok_hand:

1 me gusta