Afeitados del 13 al 19 de Marzo de 2023


Jabón -Fougère de Eufros
Brocha-La Española de @Secaro
Maquinilla -Tatara Masamune

87 Me gusta

No puedes llegar soltar esa bomba y marcharte como si nada.

Enseñanos un poco mejor esa BROCHA y ese recipiente que tiene pinta de after, brillan de lo lindo, ese saltamontes.
Es la primera?
Tienes más?

El JABÓN a que huele?
Textura?
Donde está hecho?
Hay más?
Como espuma?
Donde se puede ver?

Tampoco me olvido de la NAVAJA
Hace tiempo que no salía una japonesa, son el 2 x 1, kamisory y navaja a la vez
Asimetríca?

Cuenta, cuenta

15 Me gusta

Gracias amigo, espero ir mejorando.

1 me gusta

Buenos días.

Joserra El Druida jabón y bálsamo
El Druida
Livi
Tüff Sensitiv

85 Me gusta

Me fue de escándalo, tanto como pre como loción post afeitado , por no perder el aroma cítrico. Ni pica ni nada .

1 me gusta

No es el sitio adecuado pero… el yoduro de plata usado en la “siembra de nubes” no elimina las precipitaciones, solo la posibilidad de granizo y las concentraciones son tan bajas que no son un problema para la salud o el ecosistema de la zona, de hecho donde se usa, ni siquiera pueden medirse valores residuales en el suelo.

4 Me gusta

Me alegro, yo solo lo uso compré ya q después me gusta aplicarme la locion. Acorde al jabon

1 me gusta

AFEITADO: 17-03-23 (Viernes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Barrita Lea rallada
BROCHA : Zenith caballo
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Gillette Black Beauty
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Floid Genuine

Tengan Uds. buenos afeitados.

88 Me gusta

17/03/2023
San Beccán de Rùm (Escocia)

Tercer afeitado de la semana. Matutino

  • Danidom Endurance grande
  • Barbados de @Fredyx
  • Gillette HD 500 1955-56
  • Bic Chrome Platinum (#2)
  • Tüff Nr 2 Herb

87 Me gusta

El de hoy.
La Rockwell al 2 no falla, pero lo que ha fallado es la espuma… parece que voy a peor en vez de al revés. Probaré otra vez con la sintética a ver si es eso…

88 Me gusta

Gracias Juan.
Floris es maravilloso y la navaja realmente TOP :innocent:

1 me gusta

Buena tardes , afeitado de hoy día 17/03/23
Jabón: PORTUS CALE
Brocha : PELO TEJÓN
Navaja : FILARMÓNICA 14 ESPECIAL

Buen viernes tengan ustedes , cuídense .

82 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy viernes, con esta estupenda y bonita navaja que salió del zoco

85 Me gusta

Felicidades ¡¡¡¡¡¡

1 me gusta

Afeitado del Viernes 17 de Marzo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Astra Azul (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Nivea.
Espumado: Bowl cerámico.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Floiid.
Bálsamo: E-Shave Sándalo-Naranja.

Muy suave afeitado, la Astra Azul está en mi Top 5.
Debo decir que la crema Nivea, al menos ésta que se comercializa aquí en Chile no es muy buena, no hidrata lo suficiente, por lo que requiere si o si de un preafeitado, en este caso el proraso deja una primera capa que permite a la hoja deslizar correctamente.

90 Me gusta

La navalla perfecta es catalán ( la navaja perfecta), Elies salas, imagino que el nombre de quien la hizo, sant joan 10 es la calle y berga el pueblo, en barcelona, el dato curioso es que he buscado en google maps y hay una tienda de calzado que se llama calçats montserrat :man_detective: en esa direccion…y es exactamente la fachada que sale grabada en las cachas :wink::+1:

6 Me gusta

Así es

Shavemac Silvertip 2B 23x52
TFS 75 Aniversario
Rockwell 6S
PermaSharp#3
Brummel

Hacía tiempo que no posteaba un afeitado, pero también hacía mucho tiempo que un jabón no me sorprendía tanto como este

Últimamente no utilizo muchos jabones nuevos, salvo cuando mi enableador de cabecera, (gracias Sergi :rofl:) me pone en la pista de alguno y además me lo hace llegar a casa

Jabón mórbido, italiano… asi que no iba con demasiadas expectativas hoy cuando lo probé, me encontré con una espuma muy fácil de montar, densa, protectora, que ablandaba perfectamente la barba y me ha dejado un post que llevo toda la mañana tocándome la cara (MWF style)

El aroma es a ropa limpia, para mí exactamente el mismo que el Caties 95 Liquid Labels, al que una nariz más fina seguro que le saca otros matices

Así que ahora me queda ponerme a investigar a ver qué pasa con estos jabones y a ver si hay alguna línea que tenga esta fórmula, porque me temo que ha sido una especial para el 75 aniversario

Buen fin de semana, y si alguno tiene puente, mejor

IMG-20230317-151331-01

86 Me gusta

Maravilloso hallazgo!! Efectivamente ese es el nombre del vaciador. Una navaja catalana de muy buena factura, las cachas son similares a las usadas en las Friodur con el edificio ahí planificado. Si supiese el buen Elías que íbamos a ver su tienda en Google Maps creería que se trata de brujería.

5 Me gusta

SOTD
96-B6-E4-C4-1-CFC-4510-B14-F-E83-A448-D2-D89
https://instagram.com/p/Cp5Om11oT_g/

90 Me gusta