Afeitados del 13 al 19 de Marzo de 2023

Pre / lavado de cara agua caliente+ aceite de almendras
Maquinilla / copia de la razorine italiana
Cuchilla / Astra verde ( no sale en la foto la olvide poner )la puse para afeitarme :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:
Brocha / DS cosmétic sintética
Jabón / omega al olio de eucalipto
After/ agua velva

81 Me gusta

Semogue Mixtura//DG Trismegistus//Ali T-Rex//El Varón

Muy manejable la Ali, un buen apurado para estar pulcro en el trabajo. Caballeros es viernes. Nada más que decir. Un saludo.

87 Me gusta

gracias, ceramica es mi hobby

2 Me gusta

Hubo un lapsus, me refería a la loción Agua Brava🙃

1 me gusta

Que yo sepa, esa fórmula sólo está realmente en ese jabón. Llevaba tiempo queriendo comprar uno, nunca me animé, esta semana me lo han regalado.

Con tu descripción tengo aún más curiosidad por probarlo.

2 Me gusta

17/3/2023

Morris & Forndran Disco/La Toja/Rockwell 5 +
Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/La
Toja

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy me apetecía un completo de La Toja,uno de mis preferidos en esto de afeitarse.
La barrita es muy antigua,espuma sin problemas y mantiene un poco el aroma a las clásicas sales de baño.

Hoy de fondo con los Pixies.

Ya es viernes,que paséis una buena tarde.

98 Me gusta

Enhorabuena por tu primera vez con afeitado a navaja :clap::clap:

2 Me gusta

Ya te leeré Joao

Carga con la brocha bien escurrida, es el tipo de jabón que explota con la brocha bastante húmeda en las primeras vueltas y luego cuesta trabajar la espuma en la cara, sin embargo con la brocha muy escurrida luego solo le voy mojando las puntas

Te comento porque la primera carga la hice con la brocha bastante húmeda y tuve que tirarla y volver a cargar

6 Me gusta

…qué pasada de diseño, con respecto al
jabón, no figura el año de fabricación?
Ese color, con esa tipografía me da por
40 finales 50’S para coleccionar :100: :clap:
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

4 Me gusta

Buenas tardes caballeros, afeitado completo de cabeza y cara. Ya llega el sol y con él comienza el ritual de afeitarse la cocorota.

La Gillette Sensor nunca defrauda.
Un saludo y felices afeitados.

88 Me gusta

Gracias @Fernan. Tengo más bombas de este tipo (combinaciones de ceramica y navajas japonesas). ¿Donde puedo presentarlo? Verdad, hay un insecto del oro puro. Diferentes sobre la brocha, el bol y la bótela. La uso para AS, en este caso guarda Lavenden AS de Atkinsos. El jabón, como dije, as producto artesano de mi amigo polaco, como regalo. Pienso que no lo vende en ningunos tiendas. Pero puedo preguntarle. Me encanta comprobar productos que no se venden, pero en verdad, no es en el nivel de otros como los Jabónes de Joserra por ejemplo. Todo es bueno, pero espero más film. Me gusta esta navaja mucho, especialmente su perfil wedge (como es en español). No es como kamisori asymtrica. Por cierto, tengo una colleción de navajas japonesas. Salud

13 Me gusta


Floris 89 // Voigt & Cop VC02 // Autelier Durdan 1.2 Copper // Floris 89 AS

96 Me gusta

Muchas gracias :relaxed::+1:
Son muy bonitos los tubos de los jabones antiguos.
Yo también creo que es de esa época,no tiene ninguna referencia de la fecha.

Esta es la trasera :+1:

61 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de marzo 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Friodur 472
Cuchilla XXXXX
Jabón Rodrigo de Jerez
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Rodrigo de Jerez
Asentadores Vergel

Después de pasarla por una Nakayama, esto ha ganado mucho y me ha dado un muy buen afeitado.

Un saludo

91 Me gusta

En el hilo de "compras"mejor que en el de " Avistamientos "
Ya que no se puede hacer un pedido del jabón ni la brocha, a no ser que puedas adjuntar una web, una dirección donde ver sus productos.

Y la brocha también, a no ser que quieras ponerla en “Restauración y manualidades”
Y nos enseñas el proceso de fabricación, si tienes un torno, pinturas…

Si dices wedge te entendemos perfectamente
Creo que la traducción sería “cuña”

De todos modos yo te agradecería unas fotos mas detalladas de la brocha
Y alguna característica del jabón
Ya verás como no soy el único
Gracias
:+1:t2:

8 Me gusta

Vaya follon :nerd_face: :crazy_face:

1 me gusta

Puedes inventar un puesto de vigilancia y al que se cambie le sancionas con un jamón, una navaja, un…
Lo que creas conveniente.

Edito: es que el jodio @lu20vt tiene dos fotos distintas, en las publicaciones sale una y en la portada sale otra distinta

2 Me gusta

Gracias Luis, no sabes el bien común que haces :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

Esta vez no la vuelvas a cambiar :pray::beers:

3 Me gusta

Señalo el consejo. Muchas gracias Quique!

1 me gusta

Para presentar tus navajas Japonesas tienes un hilo aquí que es el rincón de la katana.

1 me gusta