Afeitados del 13 al 19 de Marzo de 2023

Ten cuidado al pasar la navaja por el asentador, y no aprietes no sea que le redondees el filo
Como dice el refran sin prisa pero sin pausa

2 Me gusta

Y foto también
:wink:

1 me gusta

Fue ayer día 17 día de San patricio :innocent:

Pues puede haber ocurrido, hago 20 pasadas por la de pasta y 20 por el cuero pero igual con demasiada presión

2 Me gusta

Hola @gamf, tiene pinta por lo que escribes que pudiera ser por falta de técnica o por falta de filo, ya sabes, mirate los videos de gente veterana , que te ayudarán mucho, si tienes barba dura y de varios dias, date pases cortos con el ángulo de corte correcto sin presionar demasiado en la piel, si la barba es muy dura y de varios dias puede que tire un poco pero debería cortarla sin problemas, haz pruebas de afeitar pelo del brazo, aunque es un pelo mas suave, o cortar pelo al aire, o la prueba de la uña, si en esas pruebas la navaja va bien, debería afeitar bien, si no habría que darle más filo con pasta o piedra, en cualquier caso, es importante que si tienes mucha barba y de varios dias tienes que darte pases cortos para que no se enganche

4 Me gusta

82 Me gusta

Muchas gracias @pakopotamo, aunque miro videos de los grandes de este foro u de otros, indudablemente la tècnica es mejorable y sí, la barba es dura. Mañana volveré a intentarlo.

3 Me gusta

Suave. Yo me esperaba que siendo una maquilla de doble peine abierto fuese de las más agresivas, pero no. Se puede usar para el afeitado diario. El acabado es muy bueno.

1 me gusta

a) PPA Phantom Aerolite
b) Darkman, Westman
c) Gillette tech & Treet platinum #3

Afeitado de hoy. Barba de un par de días. Con esta maquinilla había ido teniendo resultados desiguales las pocas veces que la he utilizado, pero me he decido a probar la Treet en ella (y al estar ya usada, he pensado que favorecía la suavidad). Y un buen jabón.

Ha resultado un tranquilo y suave afeitado, sin discordancias. Creo que tengo aún que usarla más para dar bien con el ángulo, porque según la zona hay más o menos apuramiento. En todo caso, rasurado a dos tiempos. Ningún punto rojo ni irritación. Definitivamente estás cuchillas son, hasta ahora, las que mejor me van, seguidas de las Astra.

Qué terminen bien el día.

82 Me gusta

Muchas gracias @Fernan

1 me gusta

Enhorabuena, que sean michiiiisimos más.
Buen finde.

1 me gusta

Sabado 18/03/2023
Afeitado N° 23

Disfruten del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

84 Me gusta

Bonita brocha y navaja :clap::clap:

1 me gusta

Sábado 18 de Marzo, Santos Cirilo y Salvador

SOUNDS: JOHNNY WINTER AND, “Live” … El animal de bellota que es John Dawson Winter III, en directo, era más animal de bellota que nunca. Con sus amigotes Rick Derringer a.k.a. “el guaperas” a la otra guitarra y dos “animal mothers” como Randy Jo Hobbs y Bobby Caldwell al bajo y a la batería respectivamente, en este disco en directo se pone las botas dándoles caña a los rockeros venerables y de paso enseñando a los rednecks de la América Profunda que se puede tocar BLUES siendo ALBINO …
PRE: EXS Fuar Ach Snog, que ya empieza a flaquear …
JABÓN: Phoenix & Beau “Volupta” … No sé qué narices es la volupta, aparte de un robot de cocina, ni a qué huele … Difícil tarea para una napia daltónica como la mía. Bueno, huele bien, a algún perfume muy muy muy suave … En este jabón los de Hitchin empezaban ya a racanear con las esencias, las fragancias y demás aditamentos que se le echan al jabón para que huela como los Dioses del Afeitado … Ay, Joserra, cuántas clases deberías darles a estos inglesotes …
BROCHA: Ivanka la Cornúpeta. Hoy ha cumplido ya el test 10+1. Con perfectísimos resultados. Nudo consistente, agradable y eficaz, mango de asta muy bonito. El único “pero” es que por la parte que linda con el nudo, el barniz del mango empieza a flaquear, dejando a la vista el color natural del cuerno. De momento se va a la vitrina, a esperar su nueva salida, que no tardará.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Cabezal Ikon Tech sobre mango Ikon Bulldog. Esta SÍ que es la auténtica guillotina …
BLADE: Shark #2.
AFEITADO: FLC. Con mucha, muchisima prudencia. Apretando nada, cero, dejándola correr. Este cabezal es asesino. Y la Shark no es la Feather, pero no es manca. Tres micropuntos rojos ha sido el resultado, muy escasito para lo que es esta maquinilla. Y no se ha necesitado alumbre, ni nada más. La espuma de confort ha dado cuenta de los tres piratillas. El apurado, espectacular, como no podía ser de otra manera con esta auténtica NAVAJA en forma de maquinilla clásica. Ni R41 ni leches. Ikon Tech = Freddy Kruger de las maquinillas.
POST: Espuma de confort, agua fría del grifo, por si a algún piratilla le daba por insistir. Después loción Old Spice Captain a casco, y para terminar ese maravilloso bálsamo hipermentolado que es el EXS Fuar Ach Snog.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabanna “The One”.

"¡Vamos allá, chicos, a enseñarles como toca un blues un albino …!"

La gente dice que no soy bueno …” (Charles Manson)
Fórmense, señores jueces, fórmense …” (Angela Rodríguez “Pam”)
Si amas algo, lo liberas y no vuelve, eres un idiota” (Butt-Head)

76 Me gusta

Gracias🙂

2 Me gusta

18/03/2023

Preshave Oil
Al Andalus by Xabons @Xavieiro
Myrsol Antesol Aftershave
Semogue SOC Butterscotch
Filarmonica 14 Medallón Taurino CAPOTE

81 Me gusta

Hola @gamf , pienso que si te va bien con la maquinilla, con la navaja no deberías de tener problema , siempre y cuando esté apunto claro , es mi opinión , si crees que la navaja está bien podrías probar a enjabonar ( bañar ) la barba durante más tiempo , es lo que se me ocurre ahora mismo . Un saludo

3 Me gusta

Bonita navaja y con el sello intacto, a disfrutarla , saludos.

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Después de haber estado con la Asco naranja 5 días, 4 de ellos buenos, hoy con ésta Asco roja mal :no_good_man: de hecho hoy con el primer uso, su comportamiento fué como la Asco naranja en su quinto uso :man_facepalming: así que éstas descartadas 100% seguro, ni me molestaré en hacer las pruebas con P4 pues no han pasado el corte :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aroma increíble el de este jabón de Joserra :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Mañana a por la siguiente :muscle::wink:

Feliz Domingo señores! :clap::clap::clap::clap::clap:

80 Me gusta

Compa te mando mp

1 me gusta