Afeitados del 13 al 19 de mayo de 2024

Buenas yo tengo dos hernias discales que me pinzan el nervio ceatico, antes me daban fuertes de tomar pastillas e inyecciones y desde que voy a un Quiropráctico tres o cuatro veces al año, como mantenimiento, cuando me da es ligerísimo el dolor sin tener que tomar medicación ninguna, ahora todo es parecido pero no igual, te lo digo por, si, si, que te mejores.

7 Me gusta

!!!Qué foto mas chula :clap::clap::clap:!!!

2 Me gusta

Para chula la caja con la Mewac 7/8 y la Cortefiel 7/8…(De ésta última tuve una unidad :person_gesturing_ok::person_gesturing_ok:)

Saludos y un fuerte abrazo David

3 Me gusta

83 Me gusta

Muchas gracias compi !:slight_smile: :wave:

2 Me gusta

Otro hierro. Estás ya condenado :grin::rofl:

3 Me gusta

Últimos afeitados

Esta es una de mis navajas para probar afilados, sobre todo porque me resulta terriblemente rebelde, no termino de ponerla a punto. En esta ocasión tampoco. Tres a favor, apurado escaso y rebote considerable porque tenía la esperanza de que fuese bien, pero no.


Otra unidad de pruebas. Algunos cambios en la progresión de piedras y resultado muchísimo mejor que con la Timor. Dos a favor y buen apurado a pesar de la escasa espuma para el segundo.


Hoy todo fenomenal, de principio a fin, desde la espuma hasta el apurado. Se nota que aún no le afilado esta navaja, de lo contrario estaría contando otra historia completamente diferente.

Esta canción va dedicada a los compañeros que recientemente han perdido a familiares o amigos.
Buena noche de sábado a todos.

77 Me gusta

No sé si la lavanda de este jabón será húngara pero huele muy bien

La Semogue Mixtura del foro es del país vecino y hace una espuma superior

La Beter XXX es una de mis mejores Beter
Quizás porque fui yo el que la restauré y eso me hace
orgulloso, le quité la sonrisa, el oxido, con más miedo que otra cosa desmonté las cachas, le pasé la dremel, le puse pines de aquella manera, la afilé, la limpié, la pulí, la mimé…
Todo lo que hice por ella me lo devuelve, me lo agradece, me recompensa el esfuerzo, la suciedad de las uñas y de la cocina, las discusiones y malas caras de la máquina de regañar, el tiempo, el dinero invertido.

Quizás no soy objetivo, pero lo eres tú?

Thayers

72 Me gusta

Domingo, 19 de Mayo

Pre-Swett Almond Oil
Tabac vegetal
Eguzkilore MKLN @MiKeLeoN
Asentador MKLN @MiKeLeoN

Beaujeu Ainé Radia
Thayers Cucumber
Tabac Lotion & Balsam

Feliz Domingo!!

77 Me gusta

Este reloj es un Pontina que compre hace ya 15 años en el CI, a pesar que la marca no tiene un gran prestigio este ha salido bueno y va como un reloj suizo.

4 Me gusta

Pues es muy bonito. Además el renombre es para los duques

3 Me gusta

Si… jeje. Esto pasa, que a veces lo barato sale bueno como en este caso y el de alguna navaja chiná que tengo.Incluso con más de dos y de tres estilográficas, lo que en muy reconfortante para mi y mi bolsillo

3 Me gusta

Buenos días compañeros.:sunny:

Hoy vamos con un artesano que ha dejado una profunda huella:

FA92-F9-AA-B3-C3-4097-B4-FF-F58-CF27-EDCCF

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

83 Me gusta

Muy profunda. Y ése Barber Shop un jabonazo en toda regla :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Domingo 19 de mayo
Afeitado con jabón de @Xavieiro Bonx espumado en bol con una brocha sintética AAP Astraevs
La maquinilla es una Aylsworth Apex
Que monta una treet platinum
Pues oiga no está nada mal gracias de nuevo @ariznaf
La loción épsilon mediterráneo blue

Esta es la última dedicatoria sería muchas y siempre quedaría alguien creo que es para @Ruben

82 Me gusta

Buenos días.

La Toja crema, bálsamo y loción
Shavemac Boti
Timeless Scalloped 0, 95
Perma Sharp

81 Me gusta

SOTD - Domingo, 19-5-2024

Hoy toca post largo con mis penas de novato y disquisiciones, ya lo siento :joy:

Segundo intento con navaja. Bastante mejor que el primero, quitados los nervios del debut.
Por partes:
Después de los 75 pases por el asentador de @tarzan2 (25, 25 y 25), al lio.

Esencialmente, si voy a los frios números se podría decir que mal, porque tengo el apurado de la una pasada de la Rockwell con la placa 2, me picó la cara a lo grande con el after y hubo algo de gloria, pero en realidad las sensaciones fueron mucho mejores :+1:, me temblaba mucho menos la mano e iba bastante más seguro con lo que hacía.

Tres pasadas, fundamentalmente a favor y algo a lateral, y al limpiar la hoja, se veían hasta pelos en el papel.
Varias sesiones de vídeos después del primer intento, en esta segunda vez, he prestado mucha mas atención a tensar la piel, mover solo la muñeca, que no me pueda la impaciencia, etc…

Con lo que más dudo es con el ángulo de la hoja contra la piel. Supongo que la práctica me irá dando la respuesta.
También decidí que, como quedara la cara después de la navaja, así se quedaba, que no arreglaba nada con máquina.

También tengo claro que esto solo lo puedo hacer, de momento, días donde durante un rato largo nadie me vaya a interrumpir.
El resto de aperos, de primera como es sabido.

Brocha: Druida cocobolo granadillo ST1
Asentador: Tarzan nobuk, potro natural y venado.
Maquinilla: Navaja Sheffield
Jabón: Daisho Sakura Kosui 2
Loción: AS Daisho Sakura kosui
Bálsamo: L’Occitane Cade Balm

La versión de los planetas de Segundo premio para este segundo intento.

80 Me gusta

Gracias @vento

Afortunadamente ni a hernia ni ciática llego, solo un par de protusiones. Voy al fisio cada 6 semanas más o menos, intento mantener posturas correctas, pero las 10 horas de ordenador y que cargue un poco peso de más… me dió. Por lo menos, con esto, son solo muy molestas durante 3 o 4 dias, pero no incapacitantes, como antes.

Eso sí, si hay que echarle drojas al ColaCao se echan. Ayer los relajantes musculares ne tuvieron más p’alla que p’aca todo el dia :sleeping: :zzz: :sweat_smile:

5 Me gusta

Hola a todos,

El tan esperado primer afeitado con maquinillas de afeitar Karve. Bueno, ¡son excelentes!

Al menos para el Overlander y el Bison que no aparecen en la foto (no pude resistirme), para este último, estoy asombrado :open_mouth:

Un bálsamo Cade diferente al anterior - aroma menos persistente - lástima, se acabó para la marca…

Buen domingo :rainbow:

79 Me gusta

Tienes razón Paco es todo un placer poder disfrutar de ėl.
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta