Afeitados del 13 al 19 de mayo de 2024

Tuve una de esas en su dia y junto a las Iberia es de lo mejor que he tenido :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado del 13 de Mayo del 2024 :chile:

Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Gillette Nacet (#2)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Stirling Haverford (#1).
Bálsamo: Stirling Haverford.

La semana pasada no colgué fotos, pero me di la semana completa con el jabón Yaqi Musketeer y la Mülhe R108 utilizando diferentes hojas.

Hoy estreno jabón y bálsamo Stirling Haverford, aroma inspirado en el Tobacco Vanille de Tom Ford, es mi tercer Stirling y estoy muy contento con ellos, son los que mas me gustan entre lo que tengo.

86 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Wizamet Super Iridium TM #1
Brush: Yaqi Cavern Lake
Pre-Shave:
Lather: TGS Shibusa 2
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:

Saludos!

80 Me gusta

Esta semana voy a estar de viaje, así que estaré unos días sin colgar mis afeitados musicales del día, pero, por supuesto, no sin afeitarme, cosa que haré todos los días, si Dios, Nebulossa e Irene Montero no me lo impiden.

DSCN9925

Lunes 13 de Mayo, Nª Sª de Fátima

SOUNDS: Esta semana, y gracias a Spotify, me voy a afeitar todos los días con TOUNDRA, grupo de post-rock madrileño que es una de mis debilidades. Hoy he empezado con su “Toundra I”, que fue el disco de ellos que me abrió las orejas a su música. Así que mañana y en días posteriores, ya en tierras cordobesas, seguirán II, III, IV, Vortex, Das Gabinet des Dr. Caligari y Hex.
PRE: Elftrip, que es el aceite de preafeitado elaborado para los viajes por el Alquimista Micer Gesualdo el Bilbilitano, que es el “manitas” en el Castillo del Noble Caballero Don Elfriedo de Amalric. Este aceite de preafeitado, sobre una base de aceites de jojoba, caléndula y oliva, está aromatizado (¡cómo no!) con CÍTRICOS, aceites esenciales de naranja, limón, pomelo y mandarina.
JABÓN: Para hoy, mañana y pasado mañana. Tallow+Steel “Sarsaparilla” … Con un aroma muy particular y agradable. Y un muy buen jabón, como todos los T+S.
BROCHA: El Druida Seven “Lemon Gold” sintética. De todas mis seven, esta es la más grande. Y qué bien espuma … Estos nudos Oumo me están sorprendiendo.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Cabezal Ikon Shavecraft 101 peine mixto (el afeitado de hoy ha sido sólo con el peine cerrado) sobre mango Ikon Bulldog. De todas mis Ikon, ésta es la que más me gusta, con diferencia.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Tranquilo e impecable. Apurado magnífico.
POST: Espuma de confort retirada con agua tibia.
LOCIÓN: Epsilon Mediterranean Blue.
BÁLSAMO: Álvarez Gómez.
PARFUM: Dior Homme. Después de 1.300 metros en la piscina, Acqua dio Gio Profumo.

Cómo me gustan estos tíos …

La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz. Las obras de arte hacen las normas; las reglas no hacen las obras de arte” (Claude Debussy).

Mañana me afeitaré con los mismos materiales, excepto la brocha, que usaré la Oku “Cáceres” y la maquinilla, que usaré una Gillette Fusion Skinguard.
Pasado mañana me afeitaré con los mismos materiales, excepto la brocha, que usaré la Druida “Lava Flow”, y la maquinilla, que usaré la Seygus Zeppelin peine 0’5 con cuchilla Rapira Platinum Lux.
El jueves me afeitaré con mis apechusques madrileños (barrita Palmolive, brocha Vie-Long 15830 de caballo, maquinilla Gillette Fusion Proshield Chill, Aqua Velva y bálsamo La Toja, con pre Elftrip.
Y los demás días, en Córdoba, hasta el lunes incluido, Tallow+Steel Hokkaido, kit de viaje (brocha y maquinilla Mühle-Fusion), con Elftrip, Epsilon Blue y Álvarez Gómez. Fragancia toda la semana, Dior Homme Parfum.

Sean ustedes buenos, queridos afeitantes, no escuchen ni a Nemo ni a Nebulossa y no sueñen con Pam …

83 Me gusta

Hoy cayó por aquí hermosa tromba de agua, excusa suficiente para escoger este Mystic que no necesita excusa.
Otro día será otra :ok_hand:t3:

82 Me gusta

Hubo hace poquito un concursante en Saber y Ganar (fin de semana) que llevaba siempre camisetas de Toundra, los conocí por él.:metal:t3:

3 Me gusta

La verdad es que si, una gran navaja y de las que más suave a apurado me afeitan.

2 Me gusta

Aquí estaremos vigilantes de vuestro regreso con el anhelo en carne viva y a espera de leer sus aventuras por la Betica milenaria , esa tierra de leche, miel y Aceite, que tantos sueños húmedos dieron otrora, a nuestros católicos reyes cuando los sarracenos la llamaban Al-Andalus ,allá… en la noche de los siglos…

1 me gusta

Afeitado del lunes 13-5-2024.
JABON Y AFTER DUNSHIRE el jabón muy bueno y el after también pero muy alcoholico.
BROCHA BRUJI 26X53 tejón premium, madera de ébano y resina alumilite otra gran obra de arte de este artesano Patrio. :es: :es: :es:
NAVAJA ALE cachas de búfalo, 32mm, 1/2, damasco san mai, después de un repasito, cosecha hasta los palos de la luz, un apurado bestial con gran suavidad.
Un saludo a todos los compañeros, ya queda menos para el finde. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

IMG-1878

89 Me gusta

Con esas facas que estas sacando últimamente, nos tienes en un epatamiento permanente… Que lo sapas.

2 Me gusta

Hoy es lunes y no es habitual afeitarse los lunes pero ayer me dijeron que rascaba, ha sido excusa suficiente para ir a buscar los aperos de rasurar.

Aquí podemos ver un enroque, las torres y la dama protegiendo al rey.
(Algo del humo que respiré en aquel Seat Panda debe quedar aún dentro de mi)

Estoy acostumbrado a hacer espuma directamente en el jabón, usar las cremas o las barritas se me hace extraño, encima este no tiene olor y eso lo hace más raro aún, son los hermanos bastardos de los jabones pero no por eso hacen peor espuma.

82 Me gusta

Pedazo de Ale amigo Juan :drooling_face:

2 Me gusta

Hay de todo, aunque algunas sean mas modestas, las quiero igual eeee, saludos.
@Fredyx Gracias Alfredo, esta es creo que la mas grande que tengo, se maneja bien pero para mi gusto, ya peca algo a grande, saludos.

6 Me gusta

Martes, 14 de Mayo

Pre-The Blades Grim Oil
Furbo Blu
G❤️s by Semogue
Yaqi Excalibur SE
Schick Pro Line P-30 #5
Furbo Blu Lotion

Bob dylan - Cross the green mountain

84 Me gusta


Razorock Baby Smooth/Gillette amarilla/Jabones Albufera Barbería/Razorock sintética/Myrsol y Brummel.
Buenos días, feliz martes y mucha salud a todos.

80 Me gusta

Merkur42C & Treet classic, DsCosmetic sintética 26mm, Bubble gum de Albufera Soap Shaving.

Último uso de este jabón del compañero @Dexter1986 que me ha propiciado afeitados con una gozosa espuma, y un aroma divertido y gustoso.

Que tengan un buen día.

83 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 14-MAYO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Danidom de Cerda Nº3.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Aristocrat Nº22 Rhodium Plated.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave Haugrolizado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta


Buenos dias señores!!

84 Me gusta

Menudo machete :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

SOTD 14 Maggio 2024
:it:
Jabón: Martin de Candre “Agrumes”
Navaja: Ed Wüsthof Tridente 1933
Brocha: Morris & Forndran L7
As: Pasha de Cartier
Edt: Pasha de Cartier

87 Me gusta