Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

Muy buenas; ya estamos aquí para otra semana más de afeitados del día.

Recordad que tenemos dos propuestas en curso en el foro.

Una, para el seguimiento de la ed.especial del jabón del foro:

Y dos, para el proyecto del calendario 2024, cuyo hilo se cierra el día 19 (domingo):

Por otra parte, como tema semanal para los afeitados, propongo la semana del Oud, es decir, utilizar productos cosméticos y de afeitado ya sean jabones, lociones y perfumes, con fragancia de Oud.

Gracias por estar ahí otra semana más, buena semana y buenos afeitados a todos.

75 Me gusta

@dezmo dónde andas?

8 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

A estas horas disfrutando del afeitado :point_up::yum::yum:

8 Me gusta

Caramba, @Desmond cada vez se pone antes el hilo de la semana

7 Me gusta

Pues me parece que esta semana no juego :rofl:, porque de ese aroma creo que no tengo…

Algún compañero que me instruya viendo mis jabones si tengo alguno que tenga ese aroma y asi aprendo .

Gracias por anticipado…

1 me gusta

Buenos días!!

Os dejo el afeitado de anoche, en el siguiente usaré un jabón mío con Oud o perfumare el sin aroma con una EdP con Oud… ya tengo una idea en mente. Que paséis buena semana.

79 Me gusta

Ni idea de que es oud

2 Me gusta
6 Me gusta

Buenos días a todos y feliz semana!!!

77 Me gusta

El oud es una palabra árabe que significa “madera”. Se refiere a la propia del árbol de la aquilaria. Corresponde a un género botánico integrado por docenas de especies oriundas del Sudeste Asiático y el subcontinente indio, aunque se pueden encontrar ejemplares también en Malasia, Filipinas, Borneo y Nueva Guinea. Son árboles muy frondosos que pueden alcanzar una gran altura, hasta veinte metros, caracterizándose por su corteza resinosa, en la cual se genera una rara sustancia antimicrobiana resinosa cuando el ejemplar es atacado por un hongo (Phialophora parasitica). Este icor secretado por el árbol oscurece la corteza y el tronco leñoso dotando a su madera de un olor butiroso y fecal muy característico y apreciado. Un porcentaje muy bajo de árboles son infectados por el hongo de marras, y aquellos ejemplares de mayor edad son los más demandados por la calidad de su corteza. Como pueden imaginar, la especie ha sufrido una sobreexplotación salvaje en los últimos
años, y en no pocos lugares se encuentra en peligro de extinción debido a la depredación constante de sujetos con pocos escrúpulos. Hoy día existen plantaciones controladas, donde los árboles son inoculados artificialmente con el hongo, en detrimento de su calidad. Este árbol es muy conocido por
el término de origen árabe oud, que significa «madera», como ya he comentado, aunque también ha recibido otros apelativos, siendo quizás el más antiguo áloe o palo de áloe, cuya referencia ya figura en los textos bíblicos. Concretamente en el Evangelio de Juan, capítulo 19, versículos 39-40, podemos leer: «también Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un
compuesto de mirra y áloe, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos». Hay otras referencias bíblicas al áloe, como en Proverbios 7:17, que dice así: «he perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela», y Cantares 4:14, donde se nos dice: «tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, de flores de alheña y nardo, azafrán, caña aromática y canela. Con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, y todas las principales especias aromáticas».

42 Me gusta

Lunes, 13-11-2023
Floïd oil pre shave. Martin de Candre, Fougere, shaving soap. Simpson, Chubby 2, synthetic bristle, faux jade handle. Mannos 14, custom jade colored resin by Pablo Fuertes @Airforce. Alpa, fougére, EdC.

IMG-6093

103 Me gusta

Lunes,13 de Noviembre
Pre-Noxzema
TOBS Oud
Vie-Long 75th.
Yaqi Excalibur SE
Schick Pro Line P-30 #15
Proraso Sandal Lotion
Spring Water Balsam de @Lodrino

El Oud, también llamado “oro negro”, es un ingrediente exclusivo en perfumería
Proviene del árbol Aquilaria y su fragancia es amaderada, terrosa y dulce, con matices ahumados y especiados

steam fotos
Es un componente preciado y escaso, utilizado para crear aromas únicos y lujosos en perfumes.
Saludos.

91 Me gusta

Por si quieres más datos sobre la especie que está en peligro de extinción por el comercio ilegal y la sobreexplotacion.

30 Me gusta

No me gusta el oud, huyo de él en lo posible, y más en esta perfumería posmoderna que vivimos alocadamente, en la que este elemento se ha convertido en una suerte de glutamato monosódico. El oud sin oud, porque la inmensa mayoría del oud que se declara no es tal, más allá de un acorde sintético, incluso en no pocas composiciones de renombre que dicen incorporarlo. También ha servido para que los mismos de siempre fabriquen una y otra vez el mismo perfume para diferentes casas con apenas cambios menores. Todo vale si lleva la etiqueta oud…

Pues yo hoy con Felce Aromatica de SV, que pasa por ser el mejor aroma de toda la colección de jabones de la casa y un poco de Sogno Reale, un perfume sin oud y construido como Dios manda.

IMG-20231113-082914-edit-1938005573365738

90 Me gusta

Afeitado del día: 13/11/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

No tengo ningún jabón con ese aroma oud, y sinceramente me pasaba como @Katishark, no sabía de qué iba eso hasta hace relativamente poco y eso que me muevo bastante por el tema de los aromas.

Ya que no tengo oud, vamos con un afeitado azul, pues azul es la brocha Semogue sintética de la edición para el foro Barbear Clássico. Cada vez que pienso que estuve a punto de venderla me da algo.
Es una brocha que me encanta, es la única sintética que tengo y que me suele acompañar en todos mis viajes, en todas mis vacaciones, de hecho, a finales de noviembre se va conmigo de viaje a disfrutar los dos del sol y el calor, que estoy harto de tanta lluvia.

Azul celeste son las cachas de la Filarmónica Novodur 14, una navaja espectacular, única, extraordinaria.
Azul es la loción Aqua Velva, casi puedo afirmar que mi loción de cabecera, también lo era de mi padre, nunca faltaba un frasco de esta loción en su cuarto de baño.
Azul también es el bálsamo Lea, 3 en 1, un bálsamo barato y resultón.

Azul, líneas en el mar
Que profundo y sin domar ya acaricia una verdad
Y tú no lo pienses más, o te largas de una vez
O no vuelves nunca hacia atrás

Antonio Vega, eterno.

92 Me gusta

13/11/2023
Joserra Barberia/ Edwin Jagger Fiber / Rudolf Schmidt Bambola/ Joserra Barberia AS

85 Me gusta

SOTD 13 Novembre 2023
:it:
Jabón: Eufros Jabonman Tobacco
Navaja: Rigarazor 7/8
Brocha: Morris & Forndran 2XL
As: Paglieri “Tabacco Ambrato”

95 Me gusta

Muchas gracias a todos por las explicaciones. Me queda más claro, aunque me tendré que acercar a una preguntita para saber reconocer el olor. De momento creo que no tengo nada con ese tipo de aroma, si que está semana iré por libre

5 Me gusta

Hola Jose :hugs:
¿Qué os parece esta crema? Me gustaría tomarlo. ¿Fragancia?

Gracias :smiling_face: