Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

Afeitado del Domingo 19 de Noviembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6c R3 (F/L)
Hoja: Astra Verde (#3)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Monsavon.
Espumado: En Cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Prospectors.
Balsamo: Natura.

Hoy no correspondía afeitado, pero tenía muchas ganas de espumar y sacar la poca barba que había, la cual se fue en 2 pases.

71 Me gusta

Domingo 19 de Noviembre, Santos Matilde y Abdías

SOUNDS: LOS NIKIS, “Marines a Pleno Sol” … Dos son mis grupetes de los años de la Movida, Siniestro Total (hasta su disco “De hoy no pasa”) y Los Nikis, que eran como los Ramones madrileños, pero en pijo … Ambos grupos divertidos como los que más …
PRE: North Town Shave #5, edulcorado con sabores de mandarina, pomelo, siempreviva y neroli.
JABÓN: Saponificio Varesino “Manna di Sicilia” … Un pedazo de jabonazo para terminar esta semana “italiana” …
BROCHA: Saponificio Varesino “Cocobolo” … Segundo bailecito de este brochón en mi discoteca del afeitado clásico.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, que se irá a descansar para dejar salir en la foto a otros boles.
RAZOR: Wolfman “Guerrilla”, a.k.a. “La Tetona” (modo de ironía en “on”: en realidad habría que llamarla “La Planeta”).
BLADE: Gillette Platinum rusa #3.
AFEITADO: FLC. Bien. La Planeta se ha portado relativamente bien, aunque en algunas zonas he tenido que dar un cuarto pase. Pero al final, CDB.
POST: Espuma de confortazo, agua del grifo, una buena dosis de lozione Saponificio Varesino “Stella Alpina” y un toque majo de bálsamo “Antica Barbieria Colla di Franco Bompieri”. El envase de la kakafoto no es ese, pero en él me han cabido los tres sobrecitos obsequio de G&C … Gracias, chicos, tengo para otra semana italiana.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man in Black.

¿Reconquistamos?

¿O tolchokeamos?

Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición” (Tenessee Williams)

Y ahora una noticia de última hora que nos acaba de remitir nuestro esforzado corresponsal en el Castillo de Don Elfriedo de Amalric …

Compañeros del Foro, el otro día, buscando y rebuscando entre los restos del desastre -o sea, entre lo que ha quedado en pie tras el paso de los Gremios de la construcción por el Castillo del Caballero-, ha aparecido un pequeño manuscrito, cuya forma, lengua y contenido permiten deducir que se trata de otra obra (más) de Micer Alcuino de Astorga, escudero, cronista, amanuense y notario de la realidad del día a día de su Señor, el Caballero Don Elfriedo de Amalric, viajante sin par en pos del Afeitado Definitivo, bravo luchador contra los Bitxos Verdes, amante impenitente de mujeres hermosas y erudito en las cosas del comer, el beber y el folgar. Por lo que parece, el Caballero tenía ganas el verano pasado de tomarse unas vacaciones y su esforzado cronista, con su habitual prosa exquisita, no podía dejar de glosarlas.
La obra, dividida en siete jornadas, nos describe los gozos y las tribulaciones del Caballero -y de su cronista- durante dichas vacaciones. Como en cada jornada describe profusamente su afeitado del día, creemos que podría ser de interés su publicación en el Foro. Hemos eliminado las descripciones más … ejem … “escabrosas” … de la publicación, pues hemos de cuidar y vigilar la digna moral de los Foreros que puedan leer dicha crónica para alejar de ellos tendencias lujuriosas. Esperamos su comprensión.

Mañana lunes y durante la semana próxima sustituiremos los afeitados del día por los afeitados glosados por Micer Alcuino de Astorga en su magnum opus “As Vacances de O Mio Caballero”…

75 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Días 18 y 19 del mes de noviembre de 2023,sábado y domingo.

Últimamente voy como puta por rastrojo y ayer me fue imposible subir el afeitado del día,por esto la foto es un resumen de los dos afeitados,lo único que varió fueron las navajas ya que jabón,brocha y after fuero los mismos.

Sábado:

Ducha y Racogon nº 7 dopado.
Tabac vegetal.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Filarmónica 14 Especial 1ª generación.JMP.
Bol de plástico.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada verde.
3 pases me dieron un afeitado de verdadero lujo.

Hoy domingo:

Racogon nº 7 dopado.
Tabac vegetal espumado en la cara.
Yaqi Sagrada Familia.
Etoile Messiet Enne. 5/8 Falso Flameback cachas de asta originales.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases estupendos y un apurado excelente.

El monte estaba esta mañana pa comérselo…

Feliz descanso queridos afeitantes y que la semana que empieza les sea favorable.

81 Me gusta

Afeitado del día!!! Afeitado disfruton a más no poder!!

74 Me gusta

En espera quedo de esas crónicas como los suscritores de la novelas de Charles Dickens en el Household Words.

El afiliado se las trae…
:ok_hand: :joy:

2 Me gusta

Pues me.las.regalo un compañero del foro .
Esas y otras.que me dijo que también eran bastante antiguas y la verdad que son muy buenas.
Me parecen suaves pero afiladas.
Sigo pensando que antes hacían las cosas con más atención que ahora ,aún teniendo menos medios que ahora, pero bueno…
Me las dio sueltas sin caja así que no tengo datos de la caja :person_shrugging:
IMG20231119212650

38 Me gusta

Esto no me lo pierdo Agustín, reservo sitio en primera fila.

1 me gusta

Pues si que tienes que escribir pequeñas historias cómo esta que acabo de leer :person_raising_hand:

Domingo: racogon7, valobra, Joseph rodgers fino acero indio, asentador tarzan2 luxury+

Como un pincel para recibir al que es sin duda alguna, el mejor día de la semana.

67 Me gusta

En ese caso te remito a

y

en los que el Conde de Myrurgia, Maese Racogon, recopiló todos los relatos de Micer Alcuino de Astorga: los viajes del Caballero Don Elfriedo de Amalric por el mundo en busca de artilugios afeiteriles y las crónicas de la brava defensa del Castillo de Don Elfriedo cuando los Bitxos Verdes (a.k.a. coronavirus) intentaron asaltarlo.

13 Me gusta

Pues ya lo leo gracias por compartir y responder

2 Me gusta

Enhorabuena! Vaya navajón! Tenemos que vernos, hay mucho para contar :smiley:

1 me gusta

Gracias :smiling_face:

Es una FS de 23mm

40 Me gusta

En el primer lugar disculpadme mi ausencia temporal, están pasando muchas cosas en mi vida ahora - viajes, cambios, invitados en mi casa, vida social superintensa; todo eso implica falta de tiempo. Hoy intento recuperarlo :wink:

Afeitado del día 01/11/2023

Afeitado del día 10/11/2023

Afeitado del día 12/11/2023

Afeitado del día 19/11/2023, finalmente de hoy :joy:

73 Me gusta

Si, esas cuchillas son muy buenas Rotbart también tengo pero son diferentes…

24 Me gusta

Como nos gustan las aventuras y desventuras de
Micer Alcuino de Astorga y el Caballero @Amalric.

Lo que hemos bregado contra los bichos verdes y la serrana Cipriana
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Mi afeitado dom 19/11/2023
Verde.

Pre: Aceite Bevel
Crema: Palmolive Classic
Brocha: Best Badger NYSC
Cuchilla: Evok (Estreno) 2
Maquinilla: Parker 26c
Bowl: La Sirena
Post: Piedra de Alumbre
Locion: PINAUD Citrus Musk
Balsamo: The Body Shop Green Tea & Lemon.

Tres pasadas: A favor, lateral y Transcersal.

Exitos hoy y siempre amigos.

image

63 Me gusta

Lunes, 20-11-2023
Floïd oil pre shave. Castle Forbes, 1445: Shaving soap & balm aftershave. Simpson, Trafalgar T3 Sovereign Fibre, Dark Tortoiseshell handle. Kaiser Ellinson and Co-S: Empor 46, Best Sheffield silver steel, 11/16, full hollow ground, M.i. Solingen, Germani. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

IMG-6145
Nota.- Se copia en afeitados semana 20 al 26-11-2023.

67 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.