Carbon Cx • 7 O’Clock Yellow • Zenith 506 • Barrister and Mann Waves • Zingari Sego Balm
Hoy voy a lo seguro después de dos días muy intensos.
Buenos días, compañeros. Hoy toca afeitado de calidad:
Pre: ducha agua tibia.
Jabón: Savonnerie Du Moulin - anís y cedro.
After: Brut.
Maquinilla/cuchilla: Merkur progress/Iridium Super 1er uso.
Brocha: Yaqi Freedom 26mm.
Vaya goce todo: el jabón, la maquinilla, el after.
Este jabón me genera unos afeitados deslizantes, suaves y con una protección máxima. ¿La maquinilla? Bueno, ya sabemos la calidad de este ejemplar.
Al aplicarme la loción pasó como si fuese agua, sin ningún ardor o irritación. ¡Qué gustazo!
De fondo sonaba: Pink Floyd - Animals.
Un abrazo foro.
Sábado 19 de abril
*Proraso Pre Barba Protettiva (Azul)
- Taylor de Old Bond Street Almond
- Zenith. Manchurian
- ATT SB90
- Rapira # 3
- Espuma de confort
- Enjuague con agua fría.
- Bálsamo Proraso “Azur Lime”
Afeitado en 2 pasadas (A - C) ligeros retoques (L)
Merkur 42C & Astra platinum, Zenith, Lea original.
Buen día a todos
SOTD - Sábado, 19-4-2025
@lu20vt , efectivamente, el jabón, en un momento dado cae drásticamente hasta ser absolutamente inútil para afeitarse. Aunque tengo jabón en casa para 20 años, salió la voz austera de mis padres leoneses y me dió rabia tirarlo. Hice un intento de hacer un Frankenstein con él. Y la verdad que funciona bastante bien. El aroma de Rosa, que lo mantiene, es muy agradable, y la humilde barrita Lea es un muy buen jabón, seguramente infravalorado por ser barato y de aquí. La mezcla me está dando muy buenos afeitados.
Por otro lado, una duda para @Mister.LL. Leí que limpias las brochas en la máquina de ultrasonidos. ¿No afecta al pegamento del nudo?
Brocha: Yaqi silvertip
Maquinilla: Schick adjustable
Cuchilla: Schick #3
Jabón: LPL Rose de Pushkar + Lea
Loción: Aqua velva
Muchos guiris hacen lo que has hecho con jabones que la cagaron al reformular y lo llaman súper espuma que es mezclar el jabon con una crema , tienes protección del jabón y la espuma de la crema ,da muy bien resultado y si es de un aroma parecido o igual mucho mejor
SABADO 19-ABRIL-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 830 Escelsior.
JABON:Le Pere Lucien Cologne-Fougére.
MAQUINILLA:Vielong 10000R & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Astra Superior Stainless.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brumel.
Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Buenos días
-Navaja “Unconditional Surrender” de Wade&Butcher.
-Brocha Travertino de Bruji.
-Jabón Sandalwood de @Lodrino.
La gran mayoría de las navajas que tengo son full hollow, pero cada vez que me afeito con una cuña me pregunto porque no tengo más. Apurado y suavidad brutal.
Un poco de historia: Esta navaja se hizo en honor al General Grant y su famoso, que luego se convirtió en una especie de apodo, "Unconditional Surrender ".
Cuando las fuerzas de Grant atacaron Fort Donelson y el comandante confederado intentó negociar, Grant respondió que «no se aceptarían términos excepto una rendición incondicional e inmediata». La posterior capitulación le valió el apodo de «Grant de la Rendición Incondicional» (un juego de palabras con sus iniciales) e impulsó a Lincoln a nombrarlo mayor general de voluntarios.
Tras la guerra, Grant se convirtió en el 18º presidente de los Estados Unidos, sirviendo de 1869 a 1877.
El jabón de Lodrino espectacular. Aroma a Sándalo maravilloso y una base de gran calidad.
La travertino monta un nudo Boti 2b Captain finest, gran nudo.
Pasad buenas fiestas
Otro afeitado de categoría todos los productos, esa cuña una maravilla, seguro disfrutado a tope, un abrazo
[quote="pedropiter,
Por otro lado, una duda para @Mister.LL. Leí que limpias las brochas en la máquina de ultrasonidos. ¿No afecta al pegamento del nudo?
[/quote]
Solo lo puse por unos minutos. 3-4 . Para eliminar la cal y creo que también esteriliza.
Para la piedra caliza. Cada 2 años, creo. y esterilizar solo en caso de venta.
Nunca he notado ningún problema con el pegamento.
Hombre esterilizar no creo que esterilicen los ultrasonidos.
Lo que hacen es producir una cierta vibración que desprende el polvo o incrustaciones adheridas
Eso limpia y elimina depósitos de suciedad donde se puedan albergar todo tipo de gérmenes.
Pero la esterilización requiere el uso de productos que acaben con virus y bacterias de todo tipo.
Lo que esteriliza son los ultravioleta que nada tienen que ver con los ultrasonidos.
Tampoco creo que afecte al pegamento del nudo.
El pegamento es un elemento generalmente elástico y las vibraciones de los ultrasonidos no le afectaría .
¡Qué magnífica navaja!
El de hoy. Permasharp #5 y último, por aburrimiento . Ese jabón huele maravillosamente y funciona muy bien. Lambda Athena, que tan bien me resulta. Y el Épsilon con aroma fresquito, que va apeteciendo
19/04/2025
Sábado Santo.
Preafeitado: Bálsamo Aloe Vera.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.
Brocha: Cheapy 04.
Jabón: Crema La Toja.
Confor: Manteca
de Tito.
Masaje: Locion Floid.
Mis mejores deseos para todos.
SOTD, sábado 19 de abril, tras largo tiempo sin publicar en este hilo.
Jabón Mogno, en jabonera Portonovo de La Toja
Cuchilla Wilkinson Gillette, último uso
Brocha Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla Gillette President Y4 1953
After shave Myrsol emulsión
Colonia Agua Brava antiguo stock, alrededor de 2012
Feliz fin de semana para todos.
Este acero es cojonudo, se ve un pulido a espejo el bisel que llama la atención. Un abrazo Juan .
Sábado: racogon7, Asco #8, si es la misma cuchilla, por si alguien se lo pregunta.
La formula mandolina+patata-gafas de cerca = 4 puntos en urgencias en el dedo gordo de la mano dominante provoca que no se pueda utilizar la navaja en unos cuantos días.
Las mandolinas las cargas el diablo… Mejórate pronto
Caramba…espero que la recuperación sea lo mejor y más pronta posible… ánimo ahí