Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Preciosa foto y preciosa navaja :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias David!! La verdad es que nunca pensé que iba a afeitar así de bien.

1 me gusta

Una de las cosas buenas de las barberas, que el tamaño importa menos, no vale lo de caballo grande… Buen acero, bien afilado y el buen afeitado está asegurado.

3 Me gusta

@Secaro, @Benjamin & @CRISANTO, muchas gracias, companeros. :blush:

4 Me gusta

17 Agosto 2023

70 Me gusta

Viernes, 18 de Agosto


Pre-Jabón de Alepo
Mint Evolution de @Joserra63
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
RR Baby Smooth

Schick #2
Thayers Lemon Astringent
Floïd MV Lotion
Floïd Balsam
Saludos.

72 Me gusta

Esas cuchillas son magníficas y la RR tiene muy buen aspecto, mola mucho en negro. Edito, perdón, todas las brochas de Mikel son muy bonitas, pero esta tuya la he visto varias veces y cada vez me ha llamado la atención. Un afeitado de 10 hoy

3 Me gusta

Sí Francisco, muy buenas las cuchillas Schick, pena que cuesta encontrarlas.
Con respecto a la Baby Smooth la compré por puro enableo de la revisión que hizo José María @Hosay18 y me da que he acertado de lleno. Hoy segundo afeitado con ella e impresionante su suavidad y lo bien que trabaja
La brocha de @MiKeLeoN muy buena, de cerda, pelo Danidom del antiguo. No es muy estable, tiene la base estrecha y ya se me quiso suicidar un día, pero se pudo arreglar.
Saludos.

7 Me gusta

El pelo danidom es una pasada. Y Daniel es un tío estupendo. Yo tengo tres de sus brochas y a cuál mejor.
El enableo de la RR estuve a puntico de sufrirlo pero se interpuso no sé qué maquinilla por en medio, alguna Gillette de colección, supongo.
A disfrutar, compañero.

2 Me gusta

Muchas gracias Javier, toda la razón y además con rima, esta navaja será la mas modesta del foro y según está, bien preparada afeita como los ángeles, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Javier :blush::handshake:

  • Yaqi 24mm
  • Proraso verde
  • Le Grelot
  • Proraso mentolado + Floid bálsamo

Fiesta de la espuma

68 Me gusta

En su día las cachas las vendía un norteamericano por separado. Son artesanales de hueso, las tenía color marfil y negro tintadas; vendía tambien hojas Herder por separado. No creo que las cachas fuesen fabricadas por la firma Herder, pero si se adaptan e imitan símbolo de esta a la perfección. Son un encanto.

5 Me gusta

Afeitado del día 18/08

Pre-afeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Guillette Platinum #1
Brocha: UOMO Destiny Fire mixtura
Jabón: Orris Root de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, After Orris Root de @Joserra63
Perfume: Prada L´Homme edt

Conclusiones: Después de la nefasta experiencia con un jabón francés de cuyo nombre no quiero acordarme, volvemos al lujo de un jabón artesano. Porque es un lujo poder contar con estos maestros y su trabajo en forma de experiencias únicas y es un lujo porque están aquí cerca además.
El after también es una virguería que aún estaba percibiendo desde pronto en la mañana hasta la hora de atizarme un perfume de iris a juego.
A destacar también la cuchilla en mi primera experiencia con ella montada, eso sí, en ese maquinón que es la Rocca a la que ya le he cogido de la mano.

En resumen un afeitado de diez que merece su hilo musical:
Y es que hace un par de días falleció Renata Scotto, la inolvidable Butterfly de Bergonzi/Barbirolli entre otros grandes papeles. Aquí la vemos con el incombustible Domingo en la Manon del Met del 83

73 Me gusta

VIERNES 18-AGOSTO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Obsidiana Verde Two Band Badger hair.24X54.
JABON:Yaqi Lemon Lime & Cedarwood.
MAQUINILLA:Yaqi Telstar & Mango Windrose D1 (rosa de los vientos).
CUCHILLA:Filomatic-Super Cromo.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua de Limón.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

74 Me gusta

Razor: Muhle R89 Black
Blade: Wizamet Super Iridium #10
Brush: Tejón china 2B
Lather: Proraso Blanco
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

75 Me gusta

Buenos días,
Navaja Roman Kamlash Sirius
Brocha Yaqi 2B
Jabón Tizona AOVE V3

Que paséis buenos días

72 Me gusta

Hoy te has cobijado,dejas atrás la losa mojada…¿Es que hace frio en tu solar?.Bueno también es verdad que con esa herramienta se afeita uno perfectamente a la sombra o al solano.
Feliz viernes Alfredo.

Buenos días.

Floris Elite jabón y loción
Razorock Hive 24
Livi
SMN Emulsione Analcolica

74 Me gusta

Fecha 18/08/23

BROCHA.- DsCosmeticDscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
JABON.- Proraso Verde con aceite de eucalipto y mentol
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- 13 Filarmonica J.M.P Especial de 1ª Generación
POST.- Espuma de confort y A.S. Myrsol Fórmula K
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @Taurino

No a todo el mundo le gusta este jabón, pero a mí me vá muy bien y su aroma me gusta, el resultado del afeitado de hoy de 10, Por ello espero que siempre esté en casa

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

71 Me gusta