Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Buenos días.

L’Occitane
Razorock Hive 24
Filarmónica 14 DT
Korres
Fine Snake Bite

86 Me gusta

Fecha 14/08/23

BROCHA.- Omega 10098, de cerda
JABON.- Brihuega del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
NAVAJA.-14 Filarmónica " Especial " J.M.P. de 1ª Generación
POST.- Espuma de confort y Loción Altamira de Joserra
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @Taurino

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

86 Me gusta

Lunes 14/08/2023
Afeitado :razor: N° 63

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

85 Me gusta


afeitado de cara y cabeza 14/08/2023

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi moka 26mm tejón 2 bandas
Jabón: stirling FROZEN TUNDRA
Espumado: en cara
Maquinilla: RR6s v17.01 placa #4
Cuchilla: Gillette platinum #2 y #3
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: Floïd mentolado vigoroso
Fragancia: :point_up_2::point_up_2::point_up_2:
Resultado: Probando por primera vez un stirling y un jabón con tanto mentol, me ha gustado mucho, buena espuma y buen deslizamiento, el post buenísimo, rematado con un chorrito de MV, ya puestos para acabar de “congelar las ideas”.

Me ha sorprendido cuando me he espumado para el segundo pase, parecía que habia sacado la brocha del congelador, me ha gustado la sensación de frescor durante el afeitado.

Ahora ya se que para los días de mucho calor, estos mentolados son una gozada.

Que tengáis buen inicio de semana :raising_hand_man:

90 Me gusta

Buenas tardes,

Navaja Sheffield FBU 8/8
Brocha Yaqi 2B
Jabón Mares del Sur AOVE V3

Hoy sí que ha dado todo de si el filo de esta navaja :ok_hand:

87 Me gusta

Empezamos la semana

Que gran jabón

89 Me gusta

Estreno de mi primer jabón de @Joserra63 y ya sé que no va a ser el último que le compré. Que maravilla. Desde el primer momento he quedado enamorado del aroma a naranja/mandarina del jabón. Fácil de espumar y una sensación fantástica durante todo el afeitado. Lástima no haber adquirido el after a juego. Habrá que ponerle solución :smile:

Gracias José Ramón

89 Me gusta

Excelente afeitado, feliz semana Señores

31 Me gusta

Que yo quiero mi avatar

Mi escudo, mi espada, mi yelmo
Para que parezca bien afeitado, lisito como el cristal, pero no se puede poner, en la última restauración que le han hecho al foro me dijeron hay que elegir:
Que @Cinabrio suba fotos del bosque o que salga tu avatar.
Y no lo dudé.

4 Me gusta

3 Me gusta

La ausencia me ha hecho olvidar cómo poner una foto con todo su explendor el afeitado con Solsticio hace deslizar la 6c como si nada la espuma en Pepabachi artesano con los antiguos métodos de la vieja VIATIAuna oka de aloe vera y refrescante y reparador ole space captáin para un día muy especial…

5 Me gusta

Pero Don Fernando de mis entretelas y mis más queridas entrañas, ¿que vil estirpe de engendro os pone en tan tremendísima e injustificable disyuntiva ?. ! Su nombre quiero !,que tomo por mano mi Cabeza de León y le echo las tripas en un canasto.Ahora bien, si las normas lo mandan con muy grande exigencia,ha esta hora y en este día dejo de subir más fotos de bosques,plantas,o cualquiera cosa que tengan que ver con el Reino Vegetal en todas sus formas,colores o tamaños.
Estas son las cosas que le dejan a uno pa cerrar el chiringuito.

5 Me gusta

Afeitado del día: 14/08/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 Texugo Hereditas
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: Iberia 13 DT Especial
Post: Loción Acid Note y bálsamo Eufros Gea

Afeitado ibérico, porque ibérico es la Emulsión Myrsol, la Semogue 740 Texugo Hereditas, el jabón Eufros Mr. Note, la Iberia 13 DT especial y la loción, la Acid Note y el bálsamo.

Y de banda sonora Pata Negra, aunque la canción no es ibérica, es un corrido mejicano, versión hermanos Amador.

Y Pata Negra o Ibérico tiene que ser el jamón que me tiene que mandar @Fernan si quiere que le devuelva el yelmo que le he mangado.

78 Me gusta

Alijo de jamón no le falta,aunque creo que es inmune al chantaje,no suelta jamón si no es con los pies palante.
Buena barbera y buena música Xavi.Un abrazo.

4 Me gusta

Afeitado del día 14/08

Pre-afeitado: Aceite pre American Crew
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Kai Captain Protouch #5 y último
Brocha: CRV Manchurian
Jabón: L’Occitane Cade
Post-afeitado: Myrsol Limón, Aceite de jojoba.
Perfume: 1881 Cerruti Silver

Conclusiones: El protagonista de este afeitado ha sido este pésimo jabón.
Se que @Amalric habló muy bien de él la semana pasada pero es que llevo dándole un par de afeitados y sólo sabe que sacarme de mis casillas. La próxima vez voy a intentar otro tipo de estrategia cargando la brocha hasta que me aburra con la cerdita de Semogue en el suribachi, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la vuelva a sacar.
Es un sindiós este jabón. Una espuma muy aireada (con o sin agua), un deslizamiento mediocre y un post bastante malo que me obliga a tirar de elementos nutritivos para dejar la piel lo más hidratada posible. Lo que más me apena no es que cueste 15€ los 100g. sino que se venda como un jabón del más alto nivel cuando cualquier barrita Lea le pega mil vueltas y es que tuve que rellenar con crema Lea un primer afeitado (no el de esta foto).
En el día de hoy apenas tenía ganas de pasarme una espuma de confort, puesto que los restos de espuma que quedaban en el suribachi se estaban colapsando y ojo que la CRV es un brochón de miedo para conseguir una espuma de calidad, pero ni por esas.
Su aroma tampoco es para tirar una “despertá” más bien es un leve toque de lavanda suave y poco más.
La manteca de karité y el aceite de enebro orgánico que se anuncian es una mentira. No hay nada bueno en este compuesto, si es que hasta te lo venden tal cual, envuelto en un plástico y ya te apañas tu; aquí lo tengo en un recipiente de madera que compré en Muy Mucho.
En fin, no todos los domingos son fiesta, algunas veces toca hincar la rodilla y claudicar ante estos desaguisados. Más se perdió en Cuba.

Saludos al foro y tengan cuidado ahí fuera con los mercaderes.

80 Me gusta


Reciente afeitado. Hoy tocaba usar uno de @Joserra63

87 Me gusta

Muchas gracias José Antonio.

Que lo disfrutes y te dé muchos y felices afeitados

Salud

Lunes 14

Buen afeitado de cara con posiblemente mi mejor Filarmónica. Afeitado de cabeza con la Matrix3 a la cual le puedo sacar 40 usos.

Hoy con una canción que me gusta mucho y al igual que muchos grupos, no llegó a triunfar. A mi el estribillo me pone los pelos de punta.

92 Me gusta

Muhle R41 + Wizamet Super Iridium 1#

Maseto

Lodrino Candy Note. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Floid

Apurado extremo a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

En mi sensual calva dos a la contra con una desechable del Clarel.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

83 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 14 de agosto 2023
Pre Agua templada
Brocha Manchuria Badger Simpson Chubby 2 Somerset
Navaja George Wostenholm & Son Pipe Razor Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Floïd MV
Asentadores Vergel

Un saludo

85 Me gusta