Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Afeitado de hoy mismo

Tres pases a favor, dos primeros con navaja y último con shavette (cuchilla Antelope 77). Ha sido un experimento que no creo vaya a repetir con mucha frecuencia, es un engorro andar cambiando de herramienta, y al final para cambiar poco sobre lo hubiese sido un tercer pase con la barbera.
Aunque el apurado ha sido entre bueno y muy bueno, la estrella ha sido la espuma. Este jabón NSS espumado en cara no me resulta, pero esta vez en suribachi ha sido meter la brocha y saltar la espuma casi a borbotones, gran cantidad y buena calidad. A pensar en el de mañana.
Buena tarde de lunes a todos.

78 Me gusta

Siento decir que me he reído mucho con tus comentarios porque probablemente no tenga gracia el asunto, pero es que yo me he visto en muchas de esas y también me he tenido que retirar de la contienda vencido y humillado. Y con jabones que tenían buena prensa, eso es lo mejor. Supongo que es inevitable que de vez en cuando falle alguno de los elementos. Ánimo y esperemos que mañana la cosa mejore. Un saludo.

2 Me gusta

Casi con total seguridad lo que pasa es que él tiene una pastilla de formulación antigua y tú tienes una de la nueva formulación. En el foro verás muchos comentarios acerca del nefasto desempeño de las pastillas nuevas.

Yo tengo la suerte de haber adquirido recientemente una pastilla antigua junto con la jabonera y funciona de maravilla.

2 Me gusta

Vie Long 2B//Lodrino “La Riviera”//Thiers Issard 69// 4711

Hacia tiempo que no disfrutaba de este magnífico jabón en su envase talaverano. El aroma tiene un fondo que me encanta. El fierro ha estado al quite dando un magnífico apurado. 4711, no me canso de él.
Buen comienzo de semana a todos!! Un saludo!!

87 Me gusta

Efectivamente, como dice @pardalbert en la respuesta a tu post, yo tengo una de las primeras pastillas del jabón L’Occitane Cade que salieron al mercado, en su Ovni plateado. Y, como muy bien dice Alberto, no tienen nada que ver con las nuevas, reformuladas y empeoradas. Ya decía yo en mi post del domingo que había leído muy malas críticas entre algunos foreros.
A mí, mi pastilla me ha dado siempre buenos afeitados. Hago con ella lo mismo que hago con otros de triple prensado: mientras me ducho, lleno el Ovni de agua tibia y dejo “reblandecer” el jabón; después transfiero el agua a un vaso de plástico y cargo la brocha durante 30 segundos de reloj, y ni uno menos; bato en el suribachi o en el bol de turno; echo una cucharadita de café del agua jabonosa “retirada”; sigo batiendo en el bol; otra cucharadita de agua jabonosa; y le doy una tercera batida, seguda de una tercera cucharadita de agua jabonosa. La última batida y la espuma que sale es perfecta. Al menos con mi jabón. Y, aunque mi napia es daltónica, el aroma o fragancia de este jabón nada tiene que ver con la lavanda. EMHO. En algunos jabones de triple prensado la tercera cucharadita sobra.
Lo mismo me pasa con el Mitchell’s Wool Fat. He leído muchas críticas a dicho jabón, pero a mí me funciona de maravilla. Y hay otros jabones que son infumables, como los Edwin Jagger de triple prensado, o el nefando Le Pere Lucien “Cologne-Fougere” (con el que JAMÁS he disfrutado de un buen afeitado).
En fin, esto tampoco es una ciencia exacta …

23 Me gusta

Que navaja más bonita Raúl, una preciosidad.

Saludos!

1 me gusta

Has usado unos productos excelentes, tanto brocha como jabón, da gloria ver esa jabonera de cerámica de Talavera y el fierro precioso, diría que la mas bonita de Thiers, saludos.
@Amalric totalmente de acuerdo, ese es el lio de los antiguos a los nuevos, por suerte tengo uno antiguo en la jabonera y otro de reserva, antiguo también y olor fino pero muy tenue, saludos.

3 Me gusta

Pues entonces hemos dado con la solución y lamentablemente tengo una pastilla adulterada.
Como decía, no consigo sacarle una espuma decente, cremosa y que tenga la suficiente compostura para adherirse a la piel y que proteja lo más mínimo. Incluso apurando de la parte interna del nudo de la brocha (apretando con el puño y extrayendo desde dentro). Rápidamente se colapsa, empieza a burbujear (hace cosquillas en la cara) y se queda en una substancia parecida a un jabón de manos que te has puesto en la cara.
Creo que le voy a hacer una revisión a fondo para exponer sus vergüenzas y comentarlo para futuras compras.

4 Me gusta

Afeitado del lunes 14-8-2023. Hoy estrenando Inglesa con mucha solera.
JABON FELCE AROMATICA DE SV de estreno también, huele fresco de primera y muy protector en afeitado y post, como todos los SV, a la altura de los mejores.
BROCHA SEMOGUE MIXTURA cómoda suave y efectiva.
NAVAJA JOSEPH RODGERS cuña, 23mm, punta barber notch tipica de las viejas Inglesas, estrías en ambos lados de la espiga, curvatura de lomo y espiga que resulta muy cómoda, remaches y cachas de hueso originales muy bonitas, me ha dado un afeitado de excelente.
AFTER FLOID MV del patrio de toda la vida :unicorn: :es:

Un saludo a todos los compañeros.

IMG-0805-5

89 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo cuarto del mes de agosto de 2023.Lunes asquerosa y pegajosamente caluroso.

Bienaventurados quienes viviendo en el septentrión se tapan con ligera sábana y duermen como niño arto de teta.
Bienaventurados los que no se despiertan bañados en sudor ni tienen como mejor amigo al aire acondicionado.

Repito la Bora Ben,se ha portado divínamente,increible para una barbera tan barata.Es lo que hay.La cara pulida y la piel estupenda.

Ducha y Racogon nº 8.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro ,aromatizado con vetiver,pachuli y rosa.
La Walkiria tejón/sintético.
Bora Ben 6/8 vaciado 1/4 mas bien semi cuña,cachas de madera laminada.RPC.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Doble potro,venado y canguro.
Agua fresca con After.
3 pases FCL.

Hasta que @Fernan no vuelva a tener Avatar no subo fotos de bosques ni plantas,es lo que hay.

Esta noche me acompaña la nostalgia Over the Rhine son buena compañía.

Feliz descanso y buen puente,QA.

85 Me gusta

Muchas gracias por vuestras palabras @bertocruz @vento , siempre un placer venir a la barbería :smiley:

1 me gusta

Buenas noches señores afeitado de hoy:

Un saludo :wave:

93 Me gusta

14/08/2023
San Fachtna (Faughan, Fachanan o Facanano) de Rosscarbery (Irlanda)

Primer afeitado de la semana. Vespertino.

  • Yaqi R2301-DF1 fibra arctic
  • Kokonudo de @Xavieiro
  • Gillette 1958 British Aristocrat No66, Rhodium plated, 74g
  • Cosmia/Dorco (#1)
  • Loción y bálsamo Men by Belle (Eroski) de Lascaray
86 Me gusta


Jabón -Badass de Hendrix Classics
Maquinilla -Asylum Injector de Bullgoose
Brocha-Revolver de @secaro
Bowl-Hendrix Classics acero

94 Me gusta

No me hagas eso, es castigarme dos veces
Bastante tengo yo sin avatar.
:ghost:

4 Me gusta

Muchas gracias Francisco :handshake::handshake:

2 Me gusta

Y eso que esos sólo son los Stirling suaves :point_up::sweat_smile:
Con los glacial, flipas :grin:

3 Me gusta

:thinking: será cuestión de hacer ideas :face_in_clouds::face_in_clouds::face_in_clouds::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Siempre estimado amigo!!!

2 Me gusta

El afeitado del día 14 de Agosto

PRE: :shower: caliente, :soap: 1419 Ihla da Madeira

Brocha : Yaqi :rainbow:

:soap:: ½ de Proraso Verde y ½ Proraso Pieles Sensibles ( intento de Proraso Mojito )

:razor:: Yaqi Katana con mango Lemonwald

CUCHILLA: Gillette Platinium #3

ESPUMA: En el :coconut: del :cupid:

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Unnia 3 en 1

Afeitado en 3 pases FCL

Enjuague con agua fria :snowflake:

BSO https://youtu.be/r6glBvXN6H0

84 Me gusta