Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Lunes 14 de Agosto, Santos Alfredo, Tarsicio y Eusebio (y ya me quedan escasas horas para esa palabra mágica … vacaciones)

SOUNDS: NEIL YOUNG, “Chrome Dreams” … El amigo Neil está consiguiendo de viejo lo que no pudo hacer de joven … lograr editar algunos discos que en su día no le dejaron sacar a la luz pública. “Chrome Dreams” es el disco que quiso sacar después del eléctrico “Zuma” con sus inseparables e insustituibles Crazy Horse. Como era un disco acústico (él y su guitarra), los de Reprise le dijeron "mira, macho, va a ser que no, queremos un disco distinto" y entonces Neil les entregó “American Stars’n’Bars”, con algún tema del disco perdido (“Star of Bethlehem”, “Like a Hurricane”). Más adelante metería alguna de las canciones de lo que debió ser “Chrome Dreams” en discos posteriores suyos. Al fin podemos escuchar en su integridad y como quería Mr. Young este mítico álbum, otro disco “perdido” que, como el “Homegrown”, podermos escuchar ahora …
PRE: Repito hoy el Racogonius #3, variazioni “A”, salvia-incienso-romero-neroli, porque sí.
JABÓN: Barrister & Mann Latha “Oceana” … Grandes eran estos Latha. Lástima que dejaran de hacerlos. Hoy son unicornios. Bueno, pues hoy un unicornio me ha visitado …
BROCHA: Semogue “Barbear Classico” Edición Limitada, mixtura de pelos de tejón y cerda con mango barrilete en madera de cerezo. Mi ejemplar es el Nº 67/100.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. Ya me he cansado de las muchihojas. Mañana vuelvo a la doble filo.
ESPUMADO: FLC. Impecable, como todos los que me dan las muchihojas que tengo. Pero, como siempre digo, les falta el feeling
POST: Espuma confortable, que huele muy bien y que deja un buen post; agua del grifo fresquita; splash churrigueresco de loción Fine “Italian Citrus”. Y cierre final con ese magnífico bálsamo que es el Lodrino Candy Note.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled Intense, que se vuelve a la vitrina (mira que me gustan estas fragancias Boss …)

Esta canción, “Powderfinger”, aquí en la versión acústica que en su día no le dejaron editar a Mr. Young, la sacó años después (muy pocos), en versión eléctrica con los Crazy Horse, y, según los estudiosos de la Historia del Rock, fue la canción que dio lugar a tres corrientes diferenciadas: el Rock Alternativo Americano (The Long Ryders, The Meat Puppets), el Paisley Underground (The Rain Parade, Green on Red, The Dream Syndicate, The Del Fuegos) y el Grunge (Nirvana y compañía).

No ha aprendido la lección de la vida, aquél que cada día no supera un miedo” (Cayo Julio César)

81 Me gusta

¿Y dónde está el avatar del Yelmo Tieso, Don Ferrán? A ver ahora cómo le saco a usted en las Crónicas del Caballero …

4 Me gusta

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :yum::yum::yum:

2 Me gusta

14 Agosto 2023

78 Me gusta

No te preocupes que donde dije digo, digo Diego.

2 Me gusta

Afeitado del lunes, 14 de agosto de 2023

Pre: Barber Mind ‘Father’ Pre Shave.
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T3 Sovereign Fibre Copper Ice Shaving Brush.
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable ‘Graphite Gray’ Safety Razor (3.5/1.5).
Cuchilla: Treet «King».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Citrus Musk» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con Bolin Webb R1-S Blue Mach3® Razor.
Post: Espuma de confort, Speick Men After Shave Lotion y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

81 Me gusta

Martes, 15 de Agosto
Pre-Jabón de Alepo
Fieito Soul by Xabons @Xavieiro
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
Blackland Vector Ti :heart:
Schick Pro Line P-30 #6
Agua Brava Lotion
Korres Balsam

La primera sensación que tienes al ver éste jabón, negro como un tizón, es que de ahí sólo puede salir algo rústico, rural y oscuro como las carboneras que hacían nuestros antepasados. Pero nada más lejos de la realidad.
De esa masa negra surge una dulce y reconfortante espuma de un color gris claro,precioso, con cierto glamour y con un aroma sobrio pero elegante a la vez.
Ha sido un afeitado exquisito.

Sí aconsejo el uso de brochas con pelo oscuro, ya que en las brochas claras los restos de jabón que puedan quedar se hacen evidentes.
Muy conseguido y original tu jabón Xavier, enhorabuena @Xavieiro .

93 Me gusta

La maquinilla hace buena cualquier cuchilla. Para lo que vale es una compra excelente, eso sí, mejor con cuchillas bien afiladas, que es para lo que está pensada, tipo Feather, como es lógico.

84 Me gusta

Brocha de viaje* Barberia Toscana* Dart* Tre Teste* Tabac Craftsman

IMG20230815084625

79 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 15-AGOSTO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby 26mmx54.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Filomatic-Super Cromo.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

Martes, 15 de agosto

Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Treet Platinum
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Westman Dark man
Post: Alumbre - Fine Snake Bite loción AS

Probando esta muestra Dark Man de Westman. Excelente, como todos sus jabones, y con un potente aroma que a mí me evoca, sin duda, al conocido jabón Magno de La Toja.

Estas cuchillas Treet Platinum me van muy bien con la Zeppelin, muy suaves y efectivas. Eso sí, les doy un solo uso.

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy con la Cocodrilo que Santiago @Orzoweb restauró para la quedada de este año. Una delicia afeitarse con ella. Jabón y loción del maestro @Joserra63. Mel de romer que decimos en mi tierra. Aroma potente, una base excelente, como nos tiene acostumbrados Joserra en todos sus jabones. Un 10. La brocha lleva un nudo oumo manchurian de 26 que espuma que da gusto. El mango es trabajo de un colega, con lo que le tengo un cariño especial. Un saludo y feliz martes :ceuta_and_melilla:

87 Me gusta

Martes 15-8-2023.
Floïd oil pre shave. Wholly Kaw: Man from Mayfair Shaving Soap & lotion aftershave. Paladin, Falstaff, two bands badger, lemon drop resin handle. German Hoppe, 14 (“Maison Battemberg - Toledo, 48 Madrid”)

IMG-5477

Buen dia para acoger al nuevo jabón Myfair de WK. Este fabricante, que es tal vez el mayor creador de variedades en la actualidad, dice sobre dicho jabon que con el trata de emular al distrito Mayfair, de la ciudad de Westminster, en Londres, donde los caballeros buscan ropas, complementos, productos higiénios, de belleza y otros, para ser nítidos y elegantes.

Se trata de un buen jabon de barbería en leche de burra, en la versión sebo. Respecto a su aroma WH describe: “Bergamota, albahaca, lavanda, sándalo, pachulí, musgo de roble y una mezcla de almizcle sobre un fondo de notas suaves y empolvadas”.

En mi primera experiencia, percibo de salida albaca sobre bergamota; esta última persiste y liga una base terrosa ( sándalo, pachuli y musgo de roble) con un suave fondo floral o colonioso; la bergamota confiere en cierta medida un aroma “barbershop”, pero con los matices indicados, que balancean a favor de calificar el aroma como muy elegante (tipo Mayfair), optimo para el verano y adecuado también para otras estaciones.

88 Me gusta

Bonita navaja Jorge, muy buena pieza.

Saludos!

1 me gusta

Afeitado de hoy

!!!Disfrutad del festivo señores!!!

86 Me gusta

!Qué navajas más bonitas!, @Hulk, @ClassicBoy y @CRISANTO :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Muy bonita y clásica esa Ale!!

4 Me gusta

Gracias Alfredo :+1:

1 me gusta

Buenos días
15/08/23

77 Me gusta

Muy guapa esa True Pipe :blush::ok_hand:

1 me gusta